NWSL Serie de Otoño: Portland Thorns vs Utah Royals

Portland Thorns recibió a Utah Royals en Providence Park, sin público pero con un equipo local motivado por volver a jugar en su casa después de meses sin tener esa posibilidad.


El equipo rival llegó a Providence Park sin las dos jugadoras de Estados Unidos que tiene en su plantilla (una por estar jugando en el extranjero y otra porque decidió no jugar, entre otros motivos), con Vero Boquete recuperándose de una lesión y, quizás lo más importante, con el entrenador Craig Harrington y su asistente Louis Lancaster ausentes. En la transmisión mecionaron que ambos están con permisos de trabajo y en su lugar Amy LePeilbet, ex jugadora de los Estados Unidos y parte del cuerpo técnico de Utah Royals, fue designada como entrenadora.

Post partido, se le preguntó a la capitana Amy Rordíguez qué había pasado y ella sólo mencionó que el club le había dicho que no podía hacer comentarios al respecto. Si le sumamos todo eso al hecho de que el dueño del equipo lo puso en venta…

Es cierto, todos esos dramas son off the field pero sin dudas también se reflejaron en el juego que demostró el equipo no sólo en este partido sino también durante la Challenge Cup.

Se vio un poco más de lo mismo de parte de Utah, pero sin el planteamiento técnico que definió Harrington en partidos pasados: un mediocampo sin tanta gente, una Vero Boquete que ingresó al comienzo del segundo tiempo en el intento obvio de cuidarla ya que viene de una lesión en el tobillo que recogió durante la Challenge Cup, y un equipo que pudo aproximarse al área rival en contadas ocasiones tanto en el primer tiempo como en el segundo. De todas maneras, las veces que logró llegar no lo hizo de forma clara. Sólo Aminata Diallo tuvo un disparo que podría haber llegado al arco pero Maddison Pogarch puso la cara y evitó que eso fuera así en el segundo tiempo. Algo similar hizo Kelli Hubly en el primer tiempo pero con la espalda y detuvo un remate de Brittany Ratcliffe.

La oportunidad más clara para las visitantes fue la que tuvieron apenas empezó el segundo tiempo, cuando una combinación entre Vero Boquete y Amy Rodríguez hizo que la pelota se fuera apenas afuera, rozando uno de los palos.

Por el lado de Portland, sólo fueron buenas noticias. Jugaron en Providence Park luego de meses y meses de espera, volvió Becky Sauerbrunn, quien se había lesionado al comienzo de la Challenge Cup, debutó Sophia Smith y marcó un gol aunque no había pasado ni cinco minutos en cancha, y ¿qué decir de la clase demostrada por Simone Charley en ese gol a lo Marta dejando dos, tres, rivales por detrás? Si le sumamos a eso la contundencia que el equipo de Portland demostró… Lindsey Horan, siempre atenta capitalizó en ese error de Abby Smith en el segundo tiempo y con eso selló el 3-0 y una gran vuelta a su estadio.



De esta manera Portland volvió al gol, algo de lo que careció severamente durante la Challenge Cup, sin importar cuánto lo intentó.


La realidad de ambos conjuntos no podría ser más diferente, tanto a nivel futbolístico como dirigencial. Y si a este 2020 había que sumarle algo era la realidad que está viviendo Utah Royals desde hace un tiempo ya y al que todos éramos ajenos.

Lamentablemente estos problemas está afectando al plantel de maneras que sólo ellas saben y que ni siquiera pueden comentar.



Foto de portada: Portland Thorns Twitter

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle