NWSL Serie de Otoño: NC Courage vs Orlando Pride

Después de meses (343 días) sin jugar, haberse perdido la Challenge Cup y tener la mayoría del plantel titular jugando en Europa, Orlando Pride finalmente pudo disputar noventa minutos de fútbol.


No sería fácil ya que el rival era el siempre favorito NC Courage. Estas fueron las formaciones iniciales:


Formaciones (imágenes: NC Courage y Orlando Pride Twitter)

Con tan varias debutantes y suplentes en el XI inicial, el equipo fue a enfrentar a lo que podríamos llamar al equipo B de North Carolina.

Contrario a la naturaleza del Courage, el primer tiempo terminó empatado sin goles al final del primer tiempo. Todo esto fue gran mérito del Pride, quien no se achicó y logró llegar con claridad por lo menos dos veces al arco de Stephanie Labbé por medio de dos cabezazos de Sydney Leroux, los cuales pasaron lo suficientemente cerca como para darle un susto a equipo local.


Por el lado de Courage, Debinha tuvo la más clara del primer tiempo desde una jugada de pelota parada que metió la redonda al área. La brasileña definió al primer palo pero a la pelota le faltó un poco más de efecto y por lo tanto se fue afuera. Debinha fue protagonista como siempre pero le faltó un poco de puntería, ya que tuvo por lo menos tres disparos francos al arco: el ya mencionado y dos que se fueron muy por encima del travesaño. Sin dudas se notó la falta de Dunn, Mewis, O'Sullivan y Hamilton en el mediocampo ya que tanto Debinha como Williams tuvieron que arreglárselas por sí mismas para fabricar oportunidades en el área rival.

El segundo tiempo trajo dos jugadas que deberían haber terminado en gol pero lamentablemente pegaron en la madera. La primera fue autoría de Lynn Williams que se hizo los espacios y dejó atrás a sus marcas en la banda derecha y definió de zurda, al primer palo… y terminó pegando en el mismo.


Mientras que por el lado del Pride, una buena combinación por la izquierda dejó a Marta con la pelota, quien metió un centro al segundo palo que Carrie Lawrence, la rookie, aprovechó. Le pegó de primera pero la volea dio en el travesaño. Lawrence también fue protagonista de un despeje de pelota en la línea que contó como un gol, después de que Harris no pudiera contener un disparo de Williams.

La rookie Carrie Lawrence (Orlando Pride Twitter)

Digno de mencionar fue también el impacto y las ganas que demostró Deneisha Blackwook, una de las nuevas jugadoras de Orlando y que a pesar de apenas haber salido de la universidad, ya disputó un mundial con su selección, la de Jamaica (Reggae Girlz). La joven jugadora mostró buena química al combinarse con Marta y promete con ser una buena incorporación del equipo de cara a esta NWSL Fall Series.


Además, tres jugadoras que dieron que hablar en este partido fueron: la rookie Carrie Lawrence, responsable de dos de las jugadas más memorables en el Pride; Kate Howarth, ex jugadora de Boston Breakers y New England Mutiny (UWS) y Sydney Leroux.

En conferencia de Prensa, Marc Skinner dijo que las razones para haber incorporado a Howarth al equipo fueron las ganas que demostró en la cancha, además del hecho de que es una jugadora madura, que entiende la situación por la que el equipo está atravesando.

Skinner mencionó también que está buscando reforzar la parte mental del equipo y tratando de mejorar la actuación del año anterior donde, como remarcó, sólo tuvieron un partido sin goles en contra. Como positivo resaltó que en este partido lograron mantener la valla en cero después de tanto tiempo.

“Ellas hicieron todo lo que les pidió hoy y no podría estar más orgulloso,” dijo el entrenador.


Con respecto al juego, mencionó estar orgulloso de haber podido salir jugando desde atrás, además de que está tratando de que el equipo no sea tan predecible como el año pasado. También resaltó la labor de Sydney Leroux, sobre la que dijo que estaba muy contento de poder contar con ella en el partido después de no haber podido tener una delantera de su clase por un largo tiempo. Pero también reconoció que les hizo falta hacerle llegar la pelota en el área y que tienen que trabajar en eso ya que está en la posición de nueve para definir las jugadas y demostrar la clase de delantera que es.


Foto de portada: Howard Smith - ISI Photos

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle