#NWSL | Rory Dames y los objetivos de Chicago Red Stars

Rory Dames, el director técnico de Chicago Red Stars, ofreció algunos comentarios previos al partido de hoy frente a Washington Spirit.


El entrenador se mostró muy entusiasmado por el comienzo de los partidos, en especial el de su equipo. Dijo que su equipo está listo.


Salt Lake City es una ciudad montañosa, ubicada a 1288 m por sobre el nivel de mar. Si lo comparamos con los 182 m por sobre el nivel del mar a los que Chicago se encuentra, uno esperaría que la altitud sea un problema para el equipo. Pero no para Rory Dames. O por lo menos eso no está en la lista de sus prioridades con las cuales tener que lidiar. Según Dames, toma más o menos una semana acostumbrarse pero normalmente el equipo siempre ha viajado un día antes cuando ha tenido que jugar contra Utah en el pasado. El equipo llegó el miércoles y según el coach su equipo estuvo acomodándose a las nuevas condiciones desde ese día.


Chicago es uno de los equipos que mas jugadoras ha incorporado, dándoles una cara nueva al conjunto. La mentalidad a pesar de esto, está intacta según Dames gracias a sus líderes que han logrado marcarles el camino a las más nuevas. Además, las jugadoras están conscientes de que tienen responsabilidades no sólo con ellas sino con sus compañeras. También mencionó que esta difícil situación ha unido al grupo en lugar de separarlo.


Los objetivos de Rory Dames


Que nadie salga herida o lesionada, tener un proceso de evaluación de todas las jugadoras y asegurarnos de que para cuartos de final podamos tener el mejor XI disponible. Esos son los tres objetivos de Dames de cara a este torneo. En la conferencia mencionó que si tuvieran el grupo de la temporada anterior, su principal meta sería ganar el torneo. Pero a diferencia de North Carolina y Washington que conservaron la mayoría de sus jugadoras, ese no es el caso de Chicago.


El plan de Dames para sus tres primeros partidos será el mismo: para el primer y segundo partido piensa hacer los cambios a los mismos minutos y orquestrar todo, flexibilizarse un poco para el tercer juego y para el cuarto ver cómo llegan y actuar en consecuencia. El interés de Rory está en usar a las jugadoras más jóvenes para construir de cara al 2021.

¿Quién marcará los goles?


No Sam. ¿Y ahora qué? (Foto: Hot Time in Old Time)


“No hay forma de reemplazar a Sam (Kerr) con una solo jugadora. Si intentamos hacerlo, ¿quien sería esa jugadora? No estoy seguro de que esa jugadora exista,” dijo el coach ante la pregunta que siempre le hacen: ¿quién será responsable del equipo.

El entrenador reconoce que ha visto cosas interesantes en el ataque de parte de muchas jugadoras, y todas son diferentes. Reconoció que tener a Vasconcelos de vuelta les ayudará mucho, pero que lo que les ayudará mucho será hacer que diferentes jugadoras de su equipo se hagan cargo de la defensa y de anotar goles. Esta sería la primera vez en cinco años que tendrán la oportunidad de hacer esto (ya sin Press ni Kerr) y el entrenador está entusiasmado por ver qué pueden armar.

El plan de Dames no cambió después de saber que Orlando no iba a participar de la competición. Después de enviarle sus mejores deseos, mencionó que debido a que nadie quedará eliminado, esto les da un margen más grande para probar a las jugadoras más jóvenes. Siempre positivo, hace que esta situación le haga ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Lo ve como una situación ideal ya que ningún equipo intentará ganar a toda costa para llegar al quinto partido.


Sobre Kealia Ohai, menciona que antes de que llegara al equipo no le había prestado demasiada atención y que se ha quedado sorprendido por todo lo que ella está demostrando en los entrenamientos. “Tiene más recursos de los que hubiera esperado. Es muy dinámica, puede batir jugadoras en los uno contra uno, puede usar los dos pies, no tiene miedo de mandar centros, puede curvar la pelota como quiere, no es egoísta lo cual no del todo sorprendente ya que era la capitana y no puedo esperar a verla en la cancha," opinó Dames sobre la ex capitana de Houston.

Finalmente, con respecto al tema más candente del momento que está tocando a Estados Unidos, el racismo, el entrenador habló de apoyar a las jugadoras afroamericanas, seguir educándose, ser parte de la solución y no del problema. Agregó que el equipo tiene algo planeado pero no han tenido conversaciones específicas sobre qué harán ya que desde que llegaron a Utah todo ha pasado muy rápido. Pero sí dejó claro que apoyarán y participarán en lo que sea que el equipo haga.


Recuerden que el debut de Chicago contra Washington Spirit está pactado para hoy sábado 27 de junio a las 10 pm ET.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle