#NWSL | Reglas de la Challenge Cup 2020

I. Ronda premilinar y etapas eliminatorias


1) La Challenge Cup será jugada en rondas preliminares compuestas por cuatro partidos por equipo, seguida por etapas eliminatorias: cuartos de final, semifinales y final.


2) Los nueve equipos serán incluidos en una sola tabla, rankeada por puntos. Si dos o más equipos terminan igualados en puntos, se aplicarán desempates para determinar las posiciones.


3) Los partidos disputados en las rondas preliminares serán jugados de acuerdo al cronograma establecido por la NWSL. Cada equipo jugará cuatro partidos, de acuerdo al sistema de la liga (tres puntos por cada victoria, uno por empate, y cero por derrota).


4)Los ocho equipos que avancen a la siguiente ronda serán colocados en un bracket para enfrentarse en los cuartos de final.


5) Los ganadores de esos cuartos de final avanzarán a semifinales


6) Los ganadores de las semifinales avanzarán a la final

Si hubieran circunstancias excepcionales donde estas reglas no apliquen, la NWSL consultará con el Comité de Competición para desarrollar el plan más apropiado. La liga puede actualizar los protocolos así como vea apropiado.



II. Igualdad de puntos y rondas de eliminación


Si dos o más equipos terminan empatados en puntos al terminar la ronda preliminar, se aplicarán la siguientes criterios para determinar el ranking final:

A. Frente a frente (en el caso de que ambos equipos se hayan enfrentado antes)

B. Diferencia de gol en todos los partidos preliminares

C. Número total de goles marcados en partidos preliminares.

D. El equipo con menos puntos relacionado con su conducta y el número de tarjetas amarillas y rojas obtenidas.

Tajeta amarilla 1 punto

Roja indirecta (2 amarillas) 3 puntos

Roja directa 4 puntos

Tarjeta amarillas + Roja directa 5 puntos


E. Sorteo


Los primeros ochos equipos pasarán a la siguiente ronda.

III. Designaciones de equipos locales y visitantes


1) Cada equipo tendrá dos partidos como suplente y dos como local en la ronda preliminar. El equipo local será designado de forma

aleatoria. En las rondas de eliminación, el equipo local será el mejor rankeado.

2) El equipo local podrá elegir cuál camiseta usar, titular o suplente mientras que el equipo suplente podrá elegir en el lanzamiento de la moneda.

IV. Plantillas del torneo


1) La lista de cada equipo constará de 22-28 jugadoras la cual tendrá que ser presentada el 21 de junio de 2020. Las jugadoras que estén incluidas en la lista podrán sumarse al torneo más tarde pero aquellas que no estén en él, no.


2) De esas 22-28 jugadoras, 3 deben ser arqueras.



V. Tarjetas amarillas y Rojas


1) Las tarjetas amarillas serán limpiadas después de cuartos de final.

2) Si una jugadora recibe dos amarillas en dos partidos diferentes será suspendida automáticamente para el siguiente partido.


3) Si una jugadora recibe una roja directa será suspendida automáticamente para el siguiente partido, y más medidas disciplinarias podrán ser aplicadas.


4) Cualquier roja directa cuya penalidad no pueda ser aplicada durante esta primera edición de la Challenge Cup será cumplida en el siguiente partido de la temporada regular de la NWSL. Esto no aplicará en el caso de rojas indirectas.

VI. Tiempos extras y penales


1) No habrán tiempos extras en ningún partido de la Challenge CupSi un partido termina en empate durante la fase eliminatoria se irá directo a penales para determinar al ganador.

2) Habrá un intervalo de descanso de cinco minutos desde que termine el partido hasta que inicien los penales. Las jugadoras deben permanecer en el campo durante este intervalo de tiempo

1) 1VII. Lista de titulares


1) Todas las jugadoras en la lista deben estar vestidas para cada partido, excepto aquelas que esténcumpliendo con suspensión.

2) En la reunión de coordinación del partido, cada equipo recibirá una lista con los nombre sy números de cada jugadora así como del staff que estará sentads en las bancas de suplentes. La lista debe tener a las 11 titualres y la capitana desiganada. Las jugadoras deben permanecer en el campo durante este intervalo.

VIII. Área técnica


1) No se permitirán más de 26 personas (9 oficiales y las jugadoras suplentes) sentadas en las bancas.

2) No se permitirán jugadoras suspendidas u oficiales y jugadoras lesionadas sentadas en las bancas de los equipos.


3) Asientos adicionales serán ubicados para personas acreditadas que ofrezcan soporte técnico a los equipos durante los partidos (fisioterapeutas, utileros, etc). Estas personas podrán tener accesor a los vestuarios y cancha antes, durante y después de los partidos.

IX. Substituciones


!) Serán permitidas 5 substituciones por equipo de acuerdo a las leyes de la IFAB


2) Si al final de un partido de las rondas eliminatorias los equipos terminan empatados, no se permitirán substituciones, excepto en el caso de una arquera que no pueda continuar con el partido antes o durante los penales.


X. Trofeos y medallas


1) Las medallas serán otorgadas a los dos primeros equipos de la competición. Todas las jugadoras en las plantillas finales recibirán una medalla así como el staff técnico (con un máximo de 35 medallas por equipo)


2) El equipo ganador recibirá el trofeo de la 2020 NWSL Challenge Cup.


3) El trofeo será presentado por la comisionada a la capitana del equipo y al dueño del equipo.

4) En la conclusión del torneo también se seleccionarán los ganadores para los siguientes premios:


a. Bota de Oro

b. Guante de Oro

c. Pelota de Oro

d. El Mejor XI


© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle