NWSL presenta a ‘Racing Louisville FC’


Fotos tomadas de: twitter.com/RacingLouFC







Fue presentado este 8 de julio el nombre y logotipo del nuevo club de expansión de la NWSL: ‘Racing Louisville FC’.

La sede de Racing será Louisville, en Kentucky y tendrán como casa 'Lynn Family Stadium' con una capacidad de 14,000 aficionados.



La identidad del equipo fue creada por la reconocida firma de Matthew Wolff Design, quiénes también se encargaron de diseñar todo el concepto de uno de los equipos más populares de la MLS, Los Angeles FC. El logotipo del Racing Louisville FC combina la flor de lis con una paleta de colores única: lavanda y violeta de medianoche.




Fue el 22 de octubre de 2019 cuando la NWSL anunció que Louisville sería el cuarto equipo de expansión en la liga.  Este anuncio marcó historia ya que será la primera vez que la ciudad tiene un equipo profesional de primer nivel desde que los Coroneles de Kentucky de la American Basketball Association dejaron de operar en 1976.



Fotos tomadas de: twitter.com/RacingLouFC


Sus instalaciones de entrenamiento serán de primer nivel con una inversión de $15 millones de dólares. No solo albergará al equipo de la NWSL y a su similar en la USL, sino contará con Louisville City Academy, academia juvenil que espera hacer crecer el juego de fútbol en la localidad. El equipo comenzará a operar a partir de enero del 2021.



© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle