NWSL por el mundo - Tercera edición

Como venimos haciendo, pasamos revista a todas las jugadoras de la NWSL que están compitiendo afuera de los Estados Unidos. Con la FAWSL ya iniciada tenemos mucho más para comentar en este artículo.


Brasileirao feminino – Liga de Brasil

Camila – Palmeiras. La centrocampista estuvo disponible para entrar como suplente pero no ingresó en el partido. Su equipo ganó 2-1 frente al Kindermann.

D1 Arkema – Liga de Francia

Celeste Boureille – FC Fleury 91. Celeste tuvo sus primeros minutos en la liga francesa al ingresar desde el banco en el minuto 68. El partido arrojó un 0-0 como resultado final.




Evelyne Viens – Paris FC. El equipo parisino no la tuvo nada fácil en este inicio de temporada ya que tuvo que enfrentar al Lyon. El resultado final fue una derrota de 4-0. Viens ingresó en el partido en el minuto 56.

Darian Jenkins – Girondins de Bordeaux. En un partido lleno de goles, Bordeaux igualó con Reims 4-4. Entre las goleadoras vale mencionar a Rachel Corboz, ex Sky Blue y que marcó el empate para Stade Reims. Por otro lado, Jenkins estuvo disponible como suplente pero no ingresó en el partido.

Damallsvenskan – Liga Sueca

Emily Sonnett – Goteborg. La defensora del Pride no fue de la partida pero sí estuvo disponible como suplente. Su equipo ganó 3-0.

Lauren Barnes y Hailie Mace - Kristianstads DFF. Tanto Barnes como Mace fueron de la partida frente al Pitea, ambas jugaron 90 minutos y el resultado final una victoria por 3-2.


Ali Riley – Rosengard. El domingo uno de los favoritos de Suecia enfrentó al Djurgarden y tuvo una victoria con categoría. Riley jugó 66 minutos y contribuyó de esta forma con el marcador final de 3-0


Rachel Hill y Yuka Nicole Momiki – Linkopings. Uno de los favoritos de Suecia ganó 3-0. Nocole Momiki sigue lesionada y por lo tanto no estuvo disponible ni siquiera como suplente. Por otro lado, Rachel Hill fue titular y jugó 89 minutos.

Vaxjo DFF vs KIF Orebro DFF


Lindsay Agnew – KIF Orebro FF

Phoebe McLernon – Vaxjo DFF

Ambos equipos tuvieron que enfrentarse el pasado viernes y el resultado final dejó un punto para cada equipo (empate en cero). McLernon fue suplente pero no entró mientras que Agnew sí fue titular pero a los 71 minutos después de que a los 66 minutos le sacaran una tarjeta amarilla.


Elizabeth Eddy y Rebecca Quinn - Vittsjo GIK. Tanto Quinn como Eddy fueron titulares y jugaron 90 minutos en el partido que jugaron el sábado pasado. El resultado final fue una victoria por 1-0 y Quinn recogió una amarilla a los 84 minutos.

Elitedivisionen – Liga de Dinamarca

Emily Boyd y Makenzy Doniak – HB Koge. Fue victoria del Koge el pasado sábado en la liga danesa frente al Fortuna Hjorring. El único gol del partido lo marcó Doniak, quien ingresó para jugar todo el segundo tiempo. Boyd también fue titular y jugó todo el partido.


FAWSL – Liga de Inglaterra

Sam Mewis – Manchester City. La centrocampista de Estados Unidos fue titular en el primer partido de la temporada en la FAWSL frente al Aston Villa. Georgia Stanway marcó un doblete que le dio la victoria al City. Mewis jugó los 90 minutos.

Rachel Daly – West Ham United. A la capitana de Houston le tocó abrir temporada en Inglaterra frente a Tottenham Hotspur. Fue suplente pero ingresó en el entretiempo y jugó 45 minutos. El partido terminó en empate 1-1 con gol de la ex Boston Breaker, Adriana Leon.


Rose Lavelle – Machester City. No fue de la partida pero por lo que reportaron medios ingleses la jugadora ya está en el viejo continente y ha cumplido con los días de cuarentena obligatoria.

Jess Fishlock – Reading. La centrocampista galesa tuvo que enfrentar a uno de los favoritos de la lliga: Arsenal. El equipo rival goleó al Reading 6-1. Fishlock fue titular y jugó los 90 minutos.


Fishlock y Little enfrentadas después de haber compartido club en Seattle y Melbourne (crédito: David Price - Arsenal FC - Getty Images)

Claire Emslie – Everton. La centrocampista escocesa fue suplente e ingresó en el partido en el minuto 71, y ayudó con la vitoria por 4-0 sobre Bristol City.


Rachel Corsie – Birmingham City. Rachel Corsie estuvo disponible para ingresar como suplente pero no vio minutos en lo que fue la caida del equipo frente al Brighton & Hove Albion por 2-0.

Frauen Bundesliga – Liga de Alemania


Taylor Kornieck – MSV Duisburg. En lo que fue el partido inaugural de esta temporada, su equipo empató 0-0 frente al Meppen. La jugadora fue presentada pero no fue de la partida.

Kansallinen Liiga – Liga de Finlandia


Keyla Sharples – Kuopion Palloseura. La jugadora de Chicago finalmente pudo debutar para el KuPS. Fue titular y jugó todo el partido en lo que fue el empate 2-2 frente al Honka.


Sharples fue titular (crédito: KuPS Twitter)

Plenus Nadeshiko League 1 – Liga de Japón

Nahomi Kawasumi – INAC Kobe Leonessa. El equipo japonés perdió tres valiosos puntos el pasado domingo cuando enfrentó a Abirex Niigata y perdió por 2-1. Naho Kawasumi volvió a ingresar desde el banco en el minuto 62.


El próximo partido será más que importante ya que se dará el clásico entre INAC y Beleza, tercero y segundo de la tabla respectivamente.

Urvalsdeild – Liga de Islandia

Gunny Jonsdottir – Valur. Fue un muy buen fin de semana para Gunny. El domingo el Valur enfrentó a ÍBV y la jugadora marcó un doblete (5’ y 39’) en lo que fue la victoria por 4-0 del equipo y jugó 83 minutos.


Erin McLeod – Stjarnan. La jugadora canadiense fue titular en el partido frente al Selfoss. El resultado fue una victoria por 3-2.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle