NWSL Por el mundo: sexta edición

Brasileirao Feminino


Camila (Palmeiras). Mal lunes para el Palmeiras que recogió una dura derrota por 3-1. La jugadora del Pride fue titular y estuvo presente en cancha los 90 minutos. Con esta derrota, el equipo está 7mo con 24 puntos (el líder tiene 36 y el Corinthians donde la ex Portland Thorns, Andressinha, juega)

D1 Arkema

Celeste Boureille (FC Fleury 91): duro cruce del Fleury frente al Lyon. El equipo aguantó bien el primer tiempo que terminó en cero pero en el segundo tiempo trajo los 3 goles del dueño de Europa, a los 68, 79 y 85 minutos.

Se reunieron las dos ex Portland Thorns, Celeste Boureille y Ellie Carpenter, pero en equipos opuestos (foto: Johnny Fidelin Icon Sport via Getty Images)

Con este resultado, Fleury cayó al 4to puesto (dos victorias, una victoria y una derrota).

Darian Jenkins (Bordeaux): el Bordeaux se repuso de la derrota sufrida la semana pasada y sacó tres puntos al ganarle pro la mínima al Guingamp. Jenkins estuvo en el banco de suplentes pero no fue de la partida. Con esta victoria, el equipo acumula 5 puntos y está en la séptima posición de la tabla.

Evelyne Viens (Paris FC): el sábado Paris enfrentó a Montpellier y el resultado arrojó una derrota para el equipo parisino. Viens entró desde el banco de suplentes al minuto 55 por la sueca Sällström y tuvo un impacto instantáneo dos minutos más tarde al marcar gol y poner a Paris FC adelante de manera parcial. El equipo está décimo con 4 puntos.

Damallsvenskan


Kristianstads DFF vs KIF Örebro DFF


El Örebro de Lindsey Agnew sufrió una derrota frenta al Kristianstads de Lauren Barnes y Hailie Mace por 4-2. Las cosas empezaron bien para las locales que se piseron 4-0 arriba antes de la media hora de partido. Örebro descontó antes de que acabara la primera mitad y volvió a golpear a poco de los 90 minutos pero no le alcanzó.

Barnes fue titular y jugó los 90 minutos mientras que Mace fue titular pero Anna Hagman la sustituyó al minuto 74. Mientras que Lindsey Agnew también fue titular, acumuló una tarjeta amarilla y fue sistutuida en el minuto 68 por Cali Farquharson, ex Washington Spirit.

De esta manera, el Kristianstads llegó a 33 puntos y está tercero mientras que el Örebro se ubica en octava posición con 19 puntos.


Phoebe McClernon (Växjö DFF):

La jugadora del Pride disputó 90 minutos de fútbol en el encuentro que el Växjö perdió frente al Djurgarden por 2-1. A pesar del descuento en el minuto 52, el equipo donde milita McClernon no pudo llegar al empate.

De esta manera el equipo está penúltimo, en la posición 11.


Elizabeth Eddy y Rebecca Quinn (Vittsjo GIK): la jugadora de Sky Blue y la del OL Reign acumularon un empate el domingo pasado cuando enfrentaron al Pitea. Ambas fueron titulares, Quinn jugó 90 minutos y Eddy fue sustituida en el minuto 78.

El Vittsjo está quinto con 24 puntos.

Rachel Hill y Ali Riley (Linkopings vs Rosengard)

Gran cruce entre los equipos donde militan estas jugadoras, el cuarto contra el segundo. Y no se sacaron diferencias al empatar 2-2. Rachel hill no fue de la partida y Ali Riley fue titular pero fue sustituida al minuto 56.

Emily Sonnett (Göteborg): fue victoria para el Goteborg que se puso arriba en el marcador temprano (11’) y selló el resultado cuando terminaba el partido (89’). Sonnett fue titular y jugó los 90 minutos.

Gracias a los dos empates al hilo de Rosengard y las cuatro victorias al hilo del Göteborg, ahora este último le robó la punta al equipo de Riley. Pero están muy cerca. El Göteborg tiene 41 puntos y el Rosengard, 40.

Elitedivisionen


Emily Boyd y Makenzy Doniak (HB Koge): victoria para el cuadro del Koge por 2-1 frente al AaB. Makenzy Doniak fue titular y volvió a marcar al abrir el marcador a los 58 minutos. Luego fue sustituida a los 85 minutos.

Por el lado de la arquera Boyd, también fue titular y sustituida a los 85 minutos.

El equipo sigue segundo por detrás del Brondby (26 puntos) con 19 puntos.

FAWSL


Claire Emsley (Everton): después del batacazo en la FA Cup frente al Chelsea, al Everton le tocó enfrentar a Aston Villa al que le ganó con toda autoridad por 6-0.


Claire Emslie contribuyó con 2 goles en los minutos 27 y 53, además de una asistencia al minuto 21 en el gol de Hayley Raso, la ex Portland Thorns. La jugadora escocesa jugó los 90 minutos de partido.

Manchester United vs Brighton & Hove Albion

Victoria para las Red Devils por 3-0. Danisse O’Sullivan no fue de la partida para el Brighton pero Tobin Heath estuvo en el banco de suplentes al igual que Christen Press.

Heath ingresó en el partido en el minuto 70 y tuvo una asistencia (90+1’), mientras que Press ingresó en el minuto 77 y acumuló una amarilla (78’).

Manchester City vs Tottenham Hotspur

Arrollador 4-1 del City, donde Sam Mewis fue titular y anotó un gol al minuto 53 para poner el 3-0 parcial. Fue sustituida al minuto 71 por Jill Scott.


Rose Lavelle estuvo en el banco de suplentes y pudo jugar 30 minutos al ingresar al minuto 62 por Caroline Weir.

Por el lado de la visita, Shelina Zadorsky y Alanna Kennedy fueron titulares y jugaron los 90 minutos. Alex Morgan no fue de la partida.

West Ham United vs Reading


Lindo partido entre el equipo de Rachel Daly y Emily van Egmond contra el de Jessica Fishlock, donde las tres fueron titulares y jugaron 90 minutos. El resultado arrojó un 1-0 a favor del Reading, en un encuentro donde ambos equipos se sacaron poca diferencia tanto en el marcador como en la cancha.


Birmingham City vs Chelsea

Rachel Corsie y el resto del Birmingham enfrentaron al poderoso Chelsea en Damson Park y un gol tempranero de Fran Kirby a los 9 minutos le dio la victoria a la visita, que buscó ampliar la diferencia durante el resto del partido (19 remates en total contra 2 de las locales) pero tuvo que conformarse con el 1-0.

FA Women’s League Cup (Conti Cup)

Tobin Heath, Christen Press – Manchester United. Esta semana comenzó la fase de grupos de la Conti Cup y el United enfrentó a Liverpool, equipo que descendió la temporada pasada. El resultado fue una derrota por 3-1 para las Red Devils. Heath fue titular y jugó 45 minutos hasta ser sustituida en el entretiempo por Leah Galton (ex Sky Blue). Press fue suplente y entró en el partido en el minuto 60.

Alanna Kennedy, Alex Morgan, Shelina Zadorsky – Tottenham Hotspur. Al Tottenham le tocó enfrentar al London City al que goleó por 4-0 con doblete de Alanna Kennedy, la cual fue titular. Zadorsky también fue titular y jugó todo el partido. Morgan no fue de la partida.




Machester City vs Everton

Aunque Everton golpeó primero, el City lo dio vuelta. Rose Lavelle obtuvo su primera titularidad y su primer gol en el City por medio del cual el equipo igualó las cosas en el minuto 52 y fue sustituida cuando el conjunto ya lo había dado vuelta. Sam Mewis fue suplente e ingresó en el partido después del empate.


Claire Emslie fue titular para el Everton.

Brighton & Hove Albion vs West Ham

Partido peleado entre el equpo de Denisse O’Sullivan y el de Rachel Daly y Emily van Egmond que terminó empatado en 2-2 y tuvieron que irse a penales, en los cuales el West Ham salió vencedor con un 4-2.

Durante los 90 minutos regulares Daly marcó su primer gol para el West Ham con el que empató el trámite y forzó los penales (82’).

Jessica Fishlock – Reading. El Charlton fue rival de Reading en el primer partido de fase de grupos por la Continental Cup. Jess Fishlock comenzó como titular pero sólo jugó el primer tiempo. El resultado final fue 4-0 a favor del Reading.

Rachel Corsie – Birmingham City. Blackburn Rovers visitó a Birmingham. Corsie fue titular y fue sustituida en elminuto 84 cuando el marcador estaba todavía en cero. El gol de la victoria llegó tarde, a los 81 minutos.

Frauen-Bundesliga


Taylor Kornieck – MSV Duisburg. El equipo se enfrentó a uno de los favoritos de la liga, el Bayern Munchen, contra el que perdió por

3-0. Kornieck fue titular y jugó 74 minutos.

Kornieck batalla por una pelota (Foto: merkpicture.myportfolio.com)

Meaghan Nally – Turbine Potsdam. Nueva victoria para el Postdam por 3-0 esta vez frente al Freiburg. Nally fue titular y jugó todo el partido en su sgunda presentación en el equipo.

Kansallinen Liiga


Kayla Sharples – Kuopion Palloseura (KuPS): Los equipos de la liga finlandesa tuvieron una semana de descanso. Las actividades se retomarán este fin de semana.

Plenus Nadeshiko League 1 – Liga de Japón

Naho Kawasumi – INAC Kobe Leonessa. El INAC finalmente pudo sacarse la mufa de encima y recogió una victoria por 2-1 frente al Iga Kunoichi. El equipo de Kawasumi comenzó perdiendo con un gol de vestuario y estuvo 0-1 durante todos los cuarenta y cinco minutos. El segundo tiempo trajo el ingreso de la jugadora de Sky Blue y la derrota parcial se mantuvo hasta los 87 minutos cuando marcaron el empate y finalmente INAC lo dio vuelta en tiempo adicional.

El conjunto está cuarto con 20 puntos, a sólo 2 del segundo y tercero. Urawa Reds, las punteras se han cortado solas con 31 puntos.


Naho Kawasumi ingresando en el partido (foto: INAC Kobe Leonessa Twitter)


Urvalsdeild Kvenna – Islandia


Gunny Jóndóttir – Valur. El sábado se dio el partido entre el primero y el segundo de la tabla. El Valur (2do) recibió al Breidablik. Lamentablemente fue derrota del equipo de Gunnhildur Yrsa Jónsdóttir por la mínima. El gol llegó tarde, a los 74 minutos.


Erin McLeod – Stjarnan. El sábado a McLeod le tocó defender el arco del Stjarnan frente al Fylkir. La guardameta canadiense jugó los 90 minutos de lo que fue el empate 1-1 de estos conjuntos.


Con estos resultados, el Valur quedó segundo con 40 puntos y el Stjarnan sexto con 18 unidades.

Foto de portada: Johnny Fidelin Icon Sport via Getty Images

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle