NWSL Por el mundo – Séptima edición

Brasileirao feminino


Camila – Palmeiras. En el cierre de la fase 1 del Brasileirao Feminino, Palmeiras cerró frente a Iranduba con un empate que terminó 2-2. Camila fue protagonista al meter el gol del empate parcial al minuto 26, de penal. La jugadora del Pride fue titular y jugó 72 minutos.


Palmeiras festeja (foto: SE Palmeiras)

Con el cierre de la fase 1 y el Palmeiras en quinta posición, el equipo se clasificó a la fase 2 o cuartos de final (clasifican los 8 primeros). El partido de esta fase que el Palmeiras jugará frente a Ferroviária será el 28 de octubre a las 7:30pm (hora de Brasil).


Además, este fin de semana comienza el campeonato Paulista Femenino, que agrupa a 12 equipos de Sao Paulo. A Palmeiras le tocará jugar el lunes también frente a Ferroviária.



D1 Arkema


Bordeaux vs FC Fleury 91


Celeste Boureille y Darian Jenkins se enfrentaron este fin de semana, uno complicado para el Fleury que perdió por goleada frente al Bordeaux, por 6-1. La centrocapista de Portland jugó los 90 minutos.


La goleadora de las Reggae Girlz, Khadija Shaw contribuyó con 4 dianas, mientras que Julia Spetsmark, ex North Carolina Courage, descontó para el Fleury.


Evelyne Viens – Paris FC. La centrodelantera de Sky Blue fue figura el pasado sábado al enfrentar al Issy FF, donde el equipo capitalino ganó por goleada de 5-0.


Viens anotó un hat trick (44’, 51’, 57’) y jugó los 90 minutos en el encuentro jugado en el Stade Robert Bobin.




Damallsvenskan


Lindsey Agnew – KIF Örebro DFF. La canadiense Agnew fue titular y jugó 90 minutos en el encuentro como locales frente al Djurgarden. Pudieron recoger los 3 puntos con la victoria por 2-0 con doblete de Karin Lundin.


Rosengard vs Kristianstads DFF


Hailie Mace, Lauren Barnes y Ali Riley se juntaron el pasado fin de semana en el encuentro entre sus equipos. Y en el encuentro que apuntaba al Rosengard como favorito, terminó cayendo por 2-1 contra el tercero de la tabla.


Las tres jugadoras fueron titulares. Enel caso de Barnes, jugó los 90 minutos mientras que su compañera Mace sustituida a minutos de que acabara el partido (90+2’).


En el caso de Riley, jugó hasta los 66 minutos cuando fue sustituida por la sueca Jessica Samuelsson.


Elizabeth Eddy y Rebecca Quinn – Vittsjö GIK. Divertido encuentro fue el protagonizó el Vittsjö en su casa frente al Umea, donde el resultado final fue de 3-2 a favor de las locales.

Eddy abrió el marcador a los 6 minutos y jugó hasta los 83 minutos cuando el rival lo había dado vuelta y el marcador estaba 2-1. En el caso de Quinn, fue titular y jugó los 90 minutos.


Phoebe McClernon – Växjö DFF. El domingo McClernon y el Växjo se enfrentaron al Pitea al que ganaron por la mínima. El gol llegó a los 12 minutos (Umotong). La jugadora del Pride fue titular y jugó los 90 minutos, además de acumular una tarjeta amarilla a los 20 minutos del primer tiempo.


Rachel Hill – Rosengard. En el partido que el Rosengard jugó contra el Eskilstuna se obtuvo una victoria por la mínima gracias a un gol marcado a los 49 minutos (Selerud). Rachel Hill estuvo disponible en el banco de suplentes pero no ingresó en el partido.


Emily Sonnett – Goteborg. Emily Sonnett fue titular en el partido que el Goteborg jugó en casa frente al Uppsala, donde las locales ganaron 3-0. La defensora del Pride acumuló 90 minutos y 1 tarjeta amarilla.


Tabla de posiciones de la Damallsvenskan (imagen: Google)


Elitedivisionen


Emily Boyd y Makenzy Doniak – HB Koge. En el encuentro que el Koge jugó contra el Brondby, el resultado final arrojó una goleada por 5-0. Doniak comenzó como titular hasta sr reemplazada en el minuuto 72. Por el lado de la arquera de Chicago, Boyd, no fue de la partida.


Su club de la NWSL dio a conocer que la guardamenta se rompió los cruzados (ACL y MCL) y por lo tanto estará fuera de las canchas por varios meses.


A pesar de la victoria frente al primero de la tabla, el equipo todavía no le puede sacar el liderato ya que todavía le lleva 3 puntos (Koge = 22, Brondby = 25).



FAWSL


Tottenham Hotspur vs Manchester United


En un gran despliegue ofensivo de parte del United, el equipo donde militan Tobin Heath y Christen Press le ganaron al Tottenham por la mínima (gol de Turner) y ambas fueron titulares. En el caso de Heath, jugó los 90 minutos y tuvo otra asistencia para su cuenta. Mientras que Press sólo jugó 55 minutos.



Por el lado de las locales, Shelina Zadorsky y Alanna Kennedy fueron titulares. En el caso de la canadiense, esta jugó los 90 minutos en su posición de central por la derecha mientras que la Matilda salió del partido a los 74 minutos.



Sam Mewis y Rose Lavelle – Manchester United. El pasado fin de semana se enfrentaron dos grandes en la liga de Inglaterra. Al Man City le tocó enfrentar al Chelsea y aunque fue derrota para el equipo de las centrocampistas de Estados Unidos, Sam Mewis fue titular y acumuló 90 minutos de juego y una tarjeta amarilla (45+3’). Mientras que Rose Lavelle ingresó en el partido al minuto 60.


Everton vs West Ham


Nueva victoria para el equipo donde juega Claire Emslie por 3-1. Le tocó ser titular (y salir al minuto 81) frente al equipo de Rachel Daly y Emily van Egmond, que también sumaron 90 minutos más de fútbol. Emslie sumó una asistencia en el primer gol anotado por Sorensen.


Photo by Emma Simpson - Everton FC/Everton FC via Getty Images


Brighton & Hove Albion vs Arsenal


Dura derrota por 5-0 del Brighton con Denisse O’Sullivan como titular y que jugó 87 minutos de fútbol hasta ser reemplazada por Simpkins.


Reading vs Birmingham City


Rachel Corsie enfrentó a Jessica Fishlock el domingo. La escocesa frente a la danesa fueron titulares en el partido donde el Birmingham le ganó con muy poco al Reading que por más que lo intentó no pudo conseguir ni el empate ni la victoria. Faltará afinar la puntería ya que de las 22 llegadas del Reading al arco del Birmingham sólo 4 encontraron destino de gol. Las visitantes llegaron sólo 5 veces, remataron dos veces al arco y entró una. Todas las estadísticas van para el Reading que tendrá que seguir intentando.



Frauen Bundesliga


Duisburg vs Turbine Potsdam


Taylor Kornieck y el Duisburg recibieron al Potsdam y con ello a Meaghan Nally. Y fue victoria para las visitantes en un entretenido partido donde el resultado fue de 3-2 final.


Kornieck del Duisburg (foto: Herbertz)

Por el lado de Nally, fue titular pero tuvo que ser reemplazada en el minuto 22 (por Plattner). En el caso de Kornieck, también fue titular y fue reemplazada en el minuto 63.



Kansallinen Liiga


Kayla Sharples – Kuopion Palloseura. En el partido del KuPS como visitante frente al PK-35 Vantaa, Sharples fue titular y acumuló 90 minutos de juego más una amarilla al minuto 20 del primer tiempo. El resultado final fue de 2-0 a favor del KuPS.



Plenus Nadeshiko League 1


Naho Kawasumi – INAC Kobe Leonessa. Una nueva victoria por 3-0 y 3 puntos más se llevó el INAC frente al Vegatta Sendai el pasado domingo.


Kawasumi estuvo disponible desde el banco de suplentes pero no jugó. El equipo sigue tercero después de Beleza y Urawa Reds (23, 25 y 31 puntos, respectivamente).



Urvalsdeild Kvenna


No se jugó el pasado fin de semana


Foto de portada: Credit where is due

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle