NWSL Por el mundo - Quinta edición

Actualizado: oct 9

Después de una semana sin actividades por fecha FIFA, las ligas volvieron a la acción. Repasemos los últimos resultados de cada uno de los equipos donde las jugadoras de la NWSL están.

Brasileirao – Liga de Brasil


El pasado domingo, el Palmeiras visitó a Osasco Audax. El resultado arrojó una goleada para el equipo de Camila Martins Pereira de 4-0, donde la jugadora de Orlando Pride jugó 86 minutos. Pero no sólo eso sino que marcó el segundo gol del equipo, en el minuto 52.

D1 Arkema – Liga de Francia


Celeste Boureille – FC Fleury 91: fue un buen fin de semana para el equipo y la jugadora de Portland Thorns ya que ganaron por 1-0 y con este resultado están en cuarto puesto con 7 puntos, al igual que el PSG y Montpellier (segundo y tercero, respectivamente). Celeste fue titular y tuvo un muy buen partido en los 90 minutos que jugó. Entre sus números figuran 8 pelotas recuperadas, 6 intercepciones, 5 tackles y una gran precisión en sus pases.

Darian Jenkins – Girondins de Bordeaux: A Jenkins le tocó enfrentar al favorito de Francia, Lyon, y la verdad es que le hicieron una actuación más que digna al caer 2-1 frente a este poderoso de Europa. Sin embargo, Jenkins no estuvo disponible para el partido ni en el once titular ni en el banco de suplentes.


Evelyne Viens – Paris FC: fue empate y un punto para cada lado en el partido que Paris jugó frente al Havre Athletic Club. La canadiense Viens jugó los últimos 34 minutos del partido y así sigue sumando minutos. Además, podría haber marcado su primer gol en la D1 Arkema si no fuera porque el palo le dijo que no debido a que su definición fue desde un ángulo muy cerrado.

Damallsvenskan – Liga de Suecia


Lindsey Agnew – KIF Örebro DFF: dura caída para el Örebro frente al Eskilstuna el lunes. El equipo rival se puso 2-0 a los 58 minutos y cinco minutos más tarde, Agnew fue sustituida en el terreno de juego. El partido terminó 3-1 a favor del Eskilstuna.

Växjö DFF vs Kristianstads DFF


El pasado sábado se cruzaron el tercero contra el penúltimo de la tabla. Phoebe McClernon (Vaxjo DFF) recibió a Lauren Barnes y Hailie Mace (Kristianstads DFF) en su campo el pasado sábado cuando sus equipos se cruzaron. El resultado final fue una sorpresa ya que el Växjö DFF ganó por 2-1. McCLernon fue titular y jugó los 90 minutos y fue precisamente en el último minuto que se ganó una tarjeta amarilla. Mientras que Mace y Barnes también estuvieron de titulares y Barnes, al igual que McClernon se ganó una amarilla a los 15 minutos del primer tiempo. Fue un partido frenético desde el comienzo, donde los tres goles se marcaron en los primeron 9 minutos de partido con el Växjö poniéndose 2-0 arriba a los 7 minutos y con el Kristianstads descontando dos minutos más tarde.

En el caso de Barnes, jugó 90 minutos mientras que Mace fue reemplazada a los 78 minutos de juego.

Elizabeth Eddy y Rebecca Quinn – Vittsjo GIK: el equipo recogió un empate el pasado domingo cuando se enfrentaron al Djurgarden. Tanto Eddy como Quinn fueron titulares y jugaron 90 minutos y ayudaron a empatar el partido por medio de la Matilda Emily Gielnik después de que las rivales se pusieran arriba en el marcador temprano, a los 9 minutos.

Rachel Hill – Linkopings: después de la derrota sufrida de la semana pasada, el equipo volvió a la victoria. Esta vez fue por 1-0 frente al Uppsala. Hill fue suplente pero no vio minutos.

Ali Riley – Rosengard: el sexto equipo de la tabla de la Damallsvenskan le hizo frente al puntero en un partido donde igualaron sin goles el pasado domingo. Quizás el entrenador se confió colocando a sus jugadoras más importantes de suplentes, entre ellas a Riley, Caroline Seger y Mimi Larsson. Riley ingresó en el minuto 58 al partido en un intento de abrir el marcador pero no fue el caso.

Emily Sonnett – Goteborg: muy buen partido de Sonnett y el Goteborg, que le ganó 3-0 al Pitea. La defensora de Orlando fue titular y cosechó una amarilla a los 80 minutos. Entre sus números se cuntan 9 pelotas recuperadas, 7 intercepciones 4 tackles y 82% de pases completados (Instat).

Foto: Credit where is due

Luego de estos resultados, Rosengard sigue primero con 39 puntos, le sigue el Göteborg con 38 puntos. Kristianstads está tercero con 30 puntos, cuarto Linkopings con 29. Le sigue el Vittsjö con 23 puntos y en séptima posición encontramos al Örebrö con 19 puntos. Växjö DFF figura penúltimo con 15 puntos.

Elitedivisionen – Liga de Dinamarca


Emily Boyd y Makenzy Doniak – HB Koge: nueva victoria para el equipo por 3-0 esta vez frente al AGF. Doniak logró marcar gol otra vez, abriendo el marcador a los 38 minutos. El 3-0 final vino de la mano de un penal que la misma Doniak consiguió. Si pueden ver el video con el resumen colocado abajo, se darán cuenta del gran papel que hizo la delantera en el partido.


Tanto Boyd como Doniak fueron titulares y jugaron los 90 minutos. De esta manera, el equipo está en segundo lugar por detrás del Brondby y sólo le lleva un punto al Fortuna Hjorring que tiene 15.

FAWSL – Liga de Inglaterra

La liga inglesa se tomó un descanso el pasado fin de semana debido a que se retomaron las actividades de la FA Cup después de que esta se viera interrumpida el pasado febrero.

Eran los cuartos de final y por lo tanto sólo 8 equipos quedaban en la contienda: Arsenal, Tottenham Hotspur, Everton, Chelsea, Leicester City, Manchester City, Brighton & Hove Albion y Birmingham City.

Arsenal vs Tottenham Hotspur

Tres jugadoras de Orlando Pride, Alanna Kennedy. Alex Morgan y Shelina Zadorsky, estuvieron involucradas en lo que fue el primer cuarto de final de esta FA Cup. Tanto Kennedy como Zadorsky fueron titulares en un conjunto que jugaba frente a uno de los grandes de la FAWSL y de FA Cup. El Tottenham aguantó bien e incluso tuvo una que otra posibilidad de llegar al área rival, pero las Gunners no se desesperaron y abrieron el marcador por medio de Jordan Nobbs. Desde allí fue todo cuesta abajo para el Tottenham que quedó eliminado después de ese gol de Nobbs y tres más de la escocesa Lisa Evans.

Foto: Tottenham Hotspur FC via Getty Images

Morgan fue suplente pero no ingresó en el partido.

Everton vs Chelsea

Claire Emslie festejó a lo grande después de la sorpresa más grande hasta el momento de esta FA Cup. Se enfrentaban al ganador de la liga y de la Continental Cup, que buscaba su tercera corona y que jugó la final de la Champions el año pasad. Más reforzado que nunca con Pernille Harder en el medio, el Chelsea salió a enfrentar al Everton.

Pero el Everton también se reforzó muy bien esta temporada y ya vienen dando prueba de ello en la FAWSL. Lamentablemente Claire Emslie no fue de la partida dado que el equipo ha incorporado 7 nuevas jugadoras pero sólo podía registrar 6 en este reinicio de la FA Cup y Emslie se quedó afuera. Por lo tanto no podrá jugar tampoco el jueves cuando el equipo enfrente a Birmingham City.

Birmingham City vs Brighton & Hove Albion

Este fue el encuentro más parejo de los que se jugaron en estos cuartos de final. Brighton pudo empatar en los últimos minutos del partido (2-2) por medio de su nueva incorporación, Denisse O’Sullivan. La jugadora del Coourage marcó el tan ansiado empate y de cabeza y forzó penales.

Pero a pesar del envión anímico, el equipo falló un penal y el otro fue atajado por la arquera Hannah Hampson. La serie terminó 4-2 en penales y El Birminghan de Rachel Corsie avanzó a las semifinales.

O’Sullivan ingresó en el segundo tiempo, en lo que fue su debut con el Brighton, mientras que Rachel Corsie fue titula y jugó los 90 minutos.

Manchester City vs Leicester City

El claro favorito de este encuentro era Manchester, teniendo en cuenta que Leicester está en la segunda categoría del fútbol inglés.

Manchester se puso 2-0 arriba por medio de un penal y una definición de Georgia Stanway y Leicester descontó a los 78 minutos. Unos minutos antes Sam Mewis ingresó en el partido pero el resultado no se movió y por lo tanto le tocará enfrentar a Arsenal en semifinales de la FA Cup.



Frauen Bundesliga – Liga de Alemania

Taylor Kornieck – MSV Duisburg: Kornieck no estuvo presente en el equipo que jugó frente al Sand y perdió 0-1.

Meaghan Nally – Turbine Postdam: La defensora de Portland Thorns llegó al club alemán la semana pasada y ya debutó como titular en el Postdam y jugó 90 minutos en lo que fue el partido frente al Bayern Leverkusen. Empezó con el pie derecho en la liga ya que el equipo ganó por 2-0 y está cuarto en la tabla.


Foto: TurbinePostdam.de

Kansallinen Liiga – Liga de Finlandia

Kayla Sharples – Kuopin Palloseura (KuPS): Fue victoria para el KuPS frente Ilves por 3-1 el pasado sábado. Kayla Sharples estuvo de titular y jugó todo el partido.

Fue una victoria importantísima para el KuPS que ya lleva tres juegos ganados al hilo y se ha metido en la pelea por la Liga Nacional. Y no sólo eso sino que este fue el primer partido de Sharples jugado en frente de la hinchada del equipo.

Su entrenador Ollipekka Ojala evaluó su actuación después del partido diciendo que era una muy buena jugadora, con una presencia tranquila en la defensa. “Tuvo una buena performance en el partido.”

Plenus Nadeshiko League 1 – Liga de Japón

Naho Kawasumi – INAC Kobe Leonessa: En la segunda caída consecutiva de INAC en la Nadeshiko, Naho Kawasumi estuvo de suplente e ingresó al partido en el minuto 39 del segundo tiempo cuando el equipo ya iba abajo en el marcador. El resultado final fue de 2-1 a favor del JEF United y por las dos derrotas consecutivas el equipo cayó a la cuarta posición en la tabla con 17 puntos.

Foto: INAC Kobe Leonnessa Twitter

Urvalsdeild Kvenna – Liga de Islandia

Gunny Jóndóttir – Valur: el sábado Valur se enfrentó a Fylkir al que ganó por goleada. Fue un 7-0 final donde cuatro jugadoras diferentes pudieron marcar goles, entre ellas Gunny Jónsdóttir.

A pesar de esto, sólo le lleva un punto al Breidablik que tiene 39 puntos.

Erin McLeod – Stjarnan: la canadiense McLeod sumó otros 90 minutos de fútbol en el partido que su equipo le ganó al KR por 2-0. El equipo está quinto con 17 puntos.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle