NWSL por el mundo – Cuarta edición

Brasileirao feminino – Liga de Brasil


Foto: Renato AntunesMaxx Sports Brasil

Camila – Palmeiras. El sábado el conjunto verde jugó contra Sao José y ambos conjuntos se repartieron los puntos al empatar 2-2. Camila fue titular y jugó 75 minutos

D1 Arkema – Liga de Francia


Celeste Boureille – FC Fleury 91. Fue un buen sábado para el conjunto donde milita la centrocampista de Portland ya que le ganaron 3-1 a Le Havre en el hermoso Stade Océane (utilizado durante el Mundial 2019). Entre las goleadoras del ese día estuvo Julia Spetsmark, jugadora sueca que tuvo su paso por North Carolina Courage en 2019 antes de irse a jugar al Benfica de Portugal.

Celeste Boureille fue titular y jugó los 90 minutos.

Evelyne Viens – Paris FC. El conjunto parisino pudo sumar de a 3 el pasado fin de semana cuando enfrentó al Soyaux-Charante y le ganó por 2-0. La delantera canadiense de Sky Blue fue suplente e ingresó en el partido en el minuto 66.

Darian Jenkins – Girondins de Bourdeaux. Al Bourdeaux le tocaba enfrentar a uno de los favoritos de la liga y semifinalista de la última Champions League: PSG. Sin embargo, el conjunto dirigido por Pedro Martínez Losa aguantó bien y le sacó un punto a uno de los poderosos de Francia al empatar sin goles al final de los 90 minutos. Darian Jenkins fue suplente e ingresó en el partido a los 63 minutos.

Al final de esta jornada 2 y con los resultados comentados, el Fleury 91 está tercero con 4 puntos en la tabla general mientras que Paris FC está octavo con 3 puntos y Bordeaux noveno con 2 puntos.

Damallsvenskan – Liga de Suecia

Emily Sonnett – Goteborg. Después de que Sonnett no viera minutos la semana pasada, este partido le tocó arrancar desde el banco en el minuto 72. En esta ocasión les tocó enfrentar al Djurgarden al que le ganaron por 3-0. Con este resultado, Göteborg está segundo en la tabla de posiciones.

Lauren Barnes y Hailie Mace – Kristianstads DFF. Fue victoria del conjunto de Barnes y Mace frente al Eskilstuna por la mínima. Lauren Barnes fue titular y jugó los 90 minuots mientras que Hailie Mace también fue titular, jugó 90 minutos y fue la responsable de convertir el único tanto del encuentro al minuto 66.


Foto: Kristianstads DFF website

De esta manera, el equipo está en tercera posición en la tabla con 30 puntos y se está muy cerca de clasificar a la Champions League

Rosengard vs KIF Orebro FF

El líder de la liga, el Rosengard de Ali Riley, recogió 3 puntos más el pasado domingo cuando enfrentó al KIF Örebro DFF de Lindsay Agnew al ganarle por 3-0. Riley fue suplente e ingresó en el partido en el minuto 69 por la jugadora de la selección sueca Jessica Samuelsson. Mientras que Agnew comenzó como titular y fue reemplazada en la cancha al minuto 67.

Vittsjo GIK vs Linkopings

Fue derrota para el Linkopings de Rachel Hill y Nicole Momiki que le tocó enfrentar al Vittsjö de Elizabeth Eddy y Rebecca Quinn. El resultado final fue de 2-1. Elizabeth Eddy estuvo en la banca pero no vio minutos mientras que Quinn fue titular y jugó todo el partido en lo que fue la victoria de su equipo. Mientras que Momiki sigue lesionada y no fue de la partida y Rachell Hill sí estuvo presente, fue titular y jugó los 90 minutos.

Con este resultado, el Linkopings está cuarto y el Vittsjö quinto en la tabla.

Phoebe McClernon – Vaxjo DFF. Al equipo de McClernon le tocó enfrentar al Umea al que le ganó por 3-1 con presencia de la defensora en cancha durante 90 minutos.

Fue un resultado más que positivo para el penúltimo de la tabla (posición 11, 12 puntos).

Elitedivisionen – Liga de Dinamarca


Foto: Anders Kamper

Emily Boyd y Makenzy Doniak – HB Koge. Fue un buen sábado para el Koge que ganó 4-1 frente al AGF. Tanto Doniak como Boyd fueron titulares y jugaron todo el partido. El equipo está segundo con 13 puntos por detrás del Brondby (19 puntos).

FAWSL – Liga de Inglaterra

Sam Mewis – Manchester City. Un Manchester City reforzado con la Tar Heel Lucy Bronze y con presencia de Sam Mewis en cancha durante 76 minutos, empató 0-0 frente a un Brighton Hove & Albion muy ordenado defensivamente y fue capaz de parar a uno de los favoritos de Inglaterra.


Foto: Lynne Cameron for The FA

Rachel Daly – West Ham United. Durísimo partido para el West Ham que cayó por 9-1 frente a uno de los favoritos: Arsenal. El encuentro estuvo parejo (1-1) hasta el minuto 34 cuando la defensora Gilly Flaherty vio la tarjeta roja, mismo minuto en que Vivianne Miedema rompió la paridad y puso el 2-1. De allí en más fue todo del Arsenal en un encuentro donde vimos a West Ham golpeado y sin respuetas frente al vendaval rojo. Daly terminó el partido con un hombro golpeado, una tarjeta amarilla (de igual manera que Adriana Leon, ex Sky Blue) y 90 minutos de juego.

Jess Fishlock – Reading. Después del duro resultado de la semana pasada (6-1) que el equipo obtuvo en el debut de Fishlock, esta semana levantaron cabeza y le ganaron al Aston Villa por 3-1. La galesa empezó como titular y jugó 74 minutos.


Foto: Kunjan Malde for The FA - Shutterstock

Everton vs Tottenham Hotspur

El Everton de Claire Emslie obtuvo su segunda victoria al hilo esta vez frente al Tottenham Hotspur que tuvo a Zadorsky y Kennedy como titulares en Tottenham. Por el lado del conjunto vencedor, la centrocampista escocesa fue titular hasta ser reemplazada en el entretiempo.


El resultado final fue de 1-0 y de esta manera el equipo está segundo en la tabla con 6 puntos al igual que el Arsenal pero con +5 en diferencia de goles (Arsenal tiene +13), Tottenham acumula sólo 1 punto y está octavo.

Rachel Corsie – Birminghan City. Fue una dura derrota en el partido debut de Corsie en la defensa del Birmingham por 5-2 frente al Manchester United. El resultado se mantuvo a favor del Birmingham hasta el minuto 36’ cuando Katie Zelem empató el encuentro y de allí en más el United manejó el encuentro.

De esta manera, el conjunto acumuló su segunda derrota y permanece último en la tabla con -13 en diferencia de goles.

Frauen Bundesliga – Liga de Alemania

Taylor Kornieck – MSV Duisburg. En el debut de la jugadora de Orlando Pride, al Duisburg le tocó enfrentar al Leverkusen con el que cayó por 2-0. La mediocampista fue titular y jugó 90 minutos.

El Duisburg está octavo en la tabla y sólo tiene 1 punto después de dos partidos jugados.

Kansallinen Liiga – Liga de Finlandia


Kayla Sharples – Kuopin Palloseura. La defensora de Chicago tuvo la titularidad frente al Honka, con el que empató 2-2. Sharples jugó 90 minutos.


El KuPS está cuarto en la tabla general con 13 partidos jugados.

Plenus Nadeshiko League 1 – Liga de Japón


Foto: INAC Kobe Leonessa website

Nahomi Kawasumi – INAC Kobe Leonessa. Se jugó el clásico japonés frente a Beleza. En el enfrentamiento entre el segundo y tercero de la tabla, fue victoria para INAC. Naho estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó en el partido ya que INAC se puso arriba en el marcador en el primer tiempo y el segundo se dedicó al trabajo defensivo.

Urvalsdeild kvenna – Liga de Islandia

Valur vs Stjarnan


El pasado domingo al Valur de Gunny Jóndóttir le tocó enfrentar al Stjarnan de Erin McLeod, al cual le ganó por 3-0. Gunny fue titular y jugó los 90 minutos. McLeod también fue titular y jugó la totalidad del partido.


De esta manera el Valur sigue titular con 37 puntos, tan sólo 1 punto por sobre el Breidablik. Mientras que el Stjarman está sexto con 14 puntos.

Noticias


FAWSL

Hace seis días atrás el Brighton & Hove Albion hacía oficial el préstamo de Denisse O’Sullivan de parte del NC Courage. La mediocampista jugará para el club inglés hasta el final del 2020.


Además de O’Sullivan, la jugadora norteamericana Alex Morgan hizo saber que jugará en el Tottenham Hotspur por el resto del 2020.


© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle