NWSL por el mundo

La pasada semana fue una llena de acción para las jugadoras de la NWSL que están militando en diferentes ligas del mundo por estos meses, hasta fin de año o hasta que comience la temporada 2021.

Repasemos brevemente cada jugadora y su participación cada uno de sus equipos.


Liga de Islandia


Gunny Jonsdottir, la centrocampista/defensora de Utah Royals, fue titular para el Valur frente a Breidablik. Jugó 90 minutos y su equipo ganó por 3-1.


La arquera canadiense del Orlando Pride, Erin McLeod, fue titular en el Urvalsdeild cuando enfrentó al Hafnarfjordur. Jugó noventa minutos y su equipo perdió por un marcador de 3-2

Liga sueca: Damallsvenskan


Emily Sonnett, defensora del Orlando Pride y del USWNT, debutó para el Goteborg. Jugó noventa minutos en el clásico de la Damallsvenskan: Goteborg vs Rosengard. Su equipo perdió por un marcador de 3-0.


Foto: Per Montini Montini Foto Credit 1969

Ali Riley, la nueva defensora del Orlando Pride, jugó en Rosengard y enfrentó a su compañera Sonnett. La capitana neozelandesa marcó el primer gol para su equipo y jugó 65 minutos.

Phoebe McLernon, defensora del Orlando Pride, jugó noventa minutos para el Växjö frente al Linkopings. Su equipo perdió por la mínima, 1-0.

Yuka Nicolle Momiki, delantera del OL Reign, debutó con el Linkopings. Jugó 17 minutos. Su equipo ganó frente al Vaxjö 1-0. Tuvo que salir temprano del partido por lesión.


Rachel Hill, delantera del Chicago Red Stars, ingresó en el segundo tiempo con 27 minutos por jugar en el Linkopings.

Elizabeth Eddy, centrocampista de Sky Blue, jugó Vittsjö GIK vs Eskilstuna United DFF. Resultado: ganaron 3-2. Eddy jugó 81’ hasta ser sustituida por Paulina Tanya Nyström.

La centrocampista canadiense Rebecca Quinn, que también está jugando para el Vittsjö GIK, estuvo en banco de suplentes, pero no jugó.


Lauren Barnes, defensora del OL Reign, jugó noventa minutos en lo que fue la caida por 1-0 de su equipo Kristianstads DFF frente al Djurgardens.


Hailie Mace, delantera del NC Courage, y militante del Kristianstads, no estuvo convocada para eel encuentro.

La canadiense Lindsay Agnew asistió en un gol en el KIF Örebro FF cuando se enfrentó al IK Uppsala. Jugó 71’ hasta ser sustituida. El Örebro ganó el encuentro por 2-1.

FAWSL


Sam Mewis marcó un gol en lo que fue el amitoso pre temporada frente al Everton. El resultado final fue de 4-0. Rose Lavelle todavía no está con el equipo.



Shelina Zadorsky y Alanna Kennedy, del Orlando Pride, todavía a la espera de que comience la liga.

Jessica Fishlock, del OL Reign, también está a la espera de que comience su temporada con el Reading.

Claire Emslie, cuyo préstamos al Everton se hizo oficial hace unos días, también está a la espera del comienzo de la liga el 5 de septiembre.

Liga de Brasil: Campeonato Brasileiro de Futebol Feminino - Serie A1


Foto: Fabio Menotti/Ag. Palmeiras

Camila: la centrocampista del Orlando Pride fue presentada el lunes en todas las redes sociales del club Palmeiras. El Brasileirao feminino (Campeonato Brasileiro de Futebol Feminino - Serie A1) comenzará el miércoles, pero Palmeiras recién debutará el sábado a las 2pm ET frente a Ponte Preta.

Liga española: Liga Iberdrola


Foto: Javier Soriano/POOL EPA-EFE/Shutterstock

Jade Moore, centrocampista de Orlando Pride, debutó en el Atlético de Madrid pero no en la Iberdrola sino a lo grande en Champions League. Jugó los 90 minutos en un equipo diezmado por los casos de COVID, entre otros problemas, y terminó cayendo frente al Barcelona y por lo tanto allí terminó la competición del equipo en la pretigiosa competición. La liga Iberdrola todavía no tiene fecha de inicio.

Liga de Japón: Nadeshiko

La centrocampista de Sky Blue, Naho Kawasumi, también vio minutos en el INAC Kobe Leonessa de la liga japonesa. La jugadora ingresó al minuto 69’ en sustitución de Sakaguchi Moeno. Perdieron 0-1 frente al Urawa Red Diamonds, las punteras de la liga Nadeshiko Liga 1

Liga Danesa


La delantera de Chicago Red Stars y que está militando para el HB Koge, Makenzy Doniak, marcó el gol del empate frente al Thy-Thisted. Jugó 71 minutos y marcó el gol del empate a los 22’ después que el rival les marcara un gol a los 5 minutos.

Emily Boyd, arquera del Chicago Red Stars, fue titular también. El equipo está tercero en la tabla de posiciones.

Liga Finlandesa: Kansallinen Liiga

Kayla Sharples, defensora de Chicago Red Stars, está en cuarentena pero ya en Finlandia. El Kuopion Palloseura ganó su último partido frente a TPS por 6-0 en la Kansallinen Liiga. KuPS está quinto.


Liga de Chipre

Apollon Ladies Limassol está en pre temporada así que la defensora Carson Pickett, de Orlando Pride, y la portera Cassie Miller, de Chicago Red Stars, no han visto minutos. Debutarán el 13 de septiembre frente al Ermis Apollon.

Liga de Francia: D1 Arkema


Foto: FCFleury91.fr

Comienza el 5 de sptiembre y la única jugadora de la NWSL allí es Celeste Boureille, de Portland Thorns FC. La centrcampista, que firmó con el Fleury 91, abrirá su participación en la D1 Arkema frente al Montpellier HSC el 5 de septiembre a las 8:30 ET.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle