#NWSL | @ORLPride, definiendo el roster para la Challenge.

Este fin de semana Orlando Pride se ha movido de gran manera en el mercado de transferencias previo al arranque de la Challenge Cup. El Pride ha firmado cuatro jugadoras con contratos a corto plazo, ellas son las defensas Phoebe McClernon y Cheyenne Shorts, la mediocampista Chelsee Washington, todas selecciones del NWSL College Draft de 2020, y la arquera Brittany Wilson. Además, la delantera Abby Elinsky, la centrocampista Marisa Viggiano y la defensora Julie King fueron trasladados a la lista suplementaria del equipo, mientras que Alex Morgan y la defensa Morgan Reid fueron incluidos en la lista de discapacitados de 45 días.


El club también ha renunciado a tres jugadores de su lista suplementaria, ellas son: la mediocampista Bridget Callahan, la defensa Carrie Lawrence y la arquera Lainey Burdett. "A medida que nuestra lista se define antes de la NWSL Challenge Cup, se han necesitado varias decisiones difíciles para que la lista del Pride cumpla conforme a lo estipulado en el torneo", dijo Amanda Duffy, EVP de Orlando Pride. "Esta es una gran oportunidad para que nuestras selecciones del NWSL College Draft 2020 ganen minutos profesionales importantes y tengan un impacto inmediato durante esta competencia única, y en nombre de toda la organización, me gustaría agradecer a Bridget, Carrie y Lainey por sus contribuciones al club. Les deseamos lo mejor para seguir adelante”.



Phoebe McClernon - Img Cortesía Orlando Pride Communications

McClernon, egresada de la Universidad de Virginia, fue drafteada con la selección No. 14 en el Draft de la NWSL 2020. McClernon hizo 88 apariciones a lo largo de su carrera universitaria, logrando un gol y ganando todos los honores ACC durante tres años seguidos.


Cheyenne Shorts - Img Cortesía Orlando Pride Communications

Shorts, la selección general número 21, se une al Pride de la Universidad de Denver. Jugadora defensiva del año de la Summit League 2019, Shorts jugó en 69 partidos durante su carrera universitaria, obteniendo numerosos elogios en la conferencia en el camino.


Chelsee Washington - Img Cortesía Orlando Pride Communications

Washington fue seleccionada No. 30 en general por el Pride de la Universidad Bowling Green. Dos veces ganadora del primer equipo All-MAC, Washington terminó su carrera de 85 apariciones con 21 goles y 23 asistencias para los Falcons.


Britanny Wilson - Img Cortesía Orlando Pride Communications

Wilson, también de Denver, se unió al Pride para la pretemporada como jugadora de prueba. Durante su carrera de cuatro años con los Pioneers, la nativa de Colorado hizo 80 apariciones y promedió 0.94 goles en contra. Terminó su carrera en Denver cuarta en salvados (230), cuarta en vallas invictas (25) y cuarta en victorias de arqueros (40).


Sobre las liberadas, Callahan se unió al club como jugadora de la selección nacional de reemplazo en 2018, haciendo una aparición, y firmó un contrato completo para la temporada 2019, donde participó en ocho juegos. Burdett se unió al Pride en 2019 y jugó en un partido, logrando cuatro salvadas contra Washington Spirit. Lawrence fue firmado por el Pride en enero de 2020, pero no jugó para el club.


Orlando Pride comenzará la Challenge Cup el sábado 27 de junio, frente a Chicago Red Stars a las 10 p.m. ET en el Zions Bank Stadium. Ese partido se transmitirá en CBS All Access para los fanáticos en los EE. UU. y Canadá, mientras que los fanáticos internacionales pueden verlo en Twitch.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle