#NWSL | MISIÓN MANCHESTER: TOBIN HEATH.



El día de hoy durante la tarde de Reino Unido, se cumplía un secreto a voces, Tobin Heath era anunciada oficialmente por el Manchester United como nuevo refuerzo de cara la recién iniciada temporada de WSL, siempre y cuando no tenga inconveniente con el trámite de obtener el permiso laboral en UK.


Será una nueva experiencia europea para Tobin desde aquellas dos incursiones en Francia en 2013 y 2014 con el PSG. Con 32 años y toda su carrera de NWSL en Portland Thorns, Heath se ha ganado un reconocimiento a nivel local y mundial con sus actuaciones con la selección de Estados Unidos.


Con un comunicado de prensa, Portland anunciaba el traspaso de Heath a Manchester y recalcaba que los derechos de la misma en la liga seguirían perteneciendo a Thorns.


Casey Stoney DT de Manchester United: "Todos estamos emocionados de tener a Tobin en el equipo, es una jugadora excepcional que aportará experiencia a esta escuadra. Ella es muy habilidosa y tiene gran calidad con el balón además de ser muy inteligente y rápida en los mano a mano, sin lugar a dudas su adición impulsará al equipo y ya estoy ansiosa por ver la huella que dejará en la liga"


Tobin "Manchester United es un gran club y estoy emocionada de poder ser parte. Estoy buscando un reto de competir en Inglaterra al lado de y contra las mejores jugadoras del mundo. Tengo grandes ambiciones para esta temporada y no encuentro la hora de pisar el césped con mi nuevo club y empezar este nuevo capítulo".


Stats con Portland.


Campeonatos: 2013 y 2017.

NWSL Shield: 2016.

NWSL Best XI: 2016, 2018 y 2019.

Partidos: 70 de temporada regular (63 como titular)

Goles y Asistencias: 12 goles y 24 asistencias.



© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle