#NWSL | Lindsey Horan: "Apostamos todo por el todo"

Lindsey Horan es una de las caras más reconocidas de Portland Thorns. Por lo tanto ¿quién mejor que ella para hablar sobre el equipo, Becky Sauerbrunn, Rocky Rodríguez, las nuevas jugadoras, y todo el universo Portland más que ella?

Siento que esto siempre pasa” dijo Horan sobre el hecho de que les tocara enfrentar al Courage en su primer partido de la Challenge Cup. Habló sobre el gran nivel que ha tomado el equipo rival en los últimos años y dijo estar entusiasmada por el partido.


Con respecto a las nuevas jugadoras de este año, Lindsey siente que tienen un equipo completamente nuevo. E hizo mención especial de Becky Sauerbrunn, sobre la que dijo que era un gran modelo a seguir para todas las jugadoras jóvenes, y también para ella, ya que todavía se considera joven.


Tenerla es maravilloso”, dijo refiriéndose a Sauerbrunn. Pero también opinó sobre las jugadoras más jovenes, quienes ella siente que se han amoldado muy bien al equipo. “Nos sentimos como un equipo muy unido y esa es una razón para estar entusiasmadas”, dijo.


Dos de las caras nuevas sobre las que habló Horan: Becky Sauerbrunn y Rocky Rodríguez (foto: Craig Mitchelldyer)

El efecto Becky


Saber que Becky está en el equipo le da una sensación de seguridad a la centrocampista ya que ambas juegan por la izquierda en el equipo nacional. Y al saber que ahora estará en el club, sabe que siempre van a poder contar con ella en la última línea.

Es una de las mejores defensoras con las que he jugado en toda mi vida y una gran persona. Creo que todos se han dado cuenta de ello. Siempre hace hace que todos den lo mejor pero al mismo tiempo que se hagan cargo de sus errores. Y si Becky me dice algo, supongo que lo tendré que hacer porque es Becky quien me lo pide. Creo que todo el mundo la ama, lo cual no creo que sea una sorpresa. Estoy agradecida de que sea una thorn. Tendría que haberlo sido 5 años atrás”.

Pero Horan no sólo tuvo palabras de elogio sobre Sauerbrunn sino también para Rocky Rodríguez. “Es una de las jugadoras que llegó y encajó. Como una centrocampista que juega al lado mío es increíble. A Rocky le gusta jugar buen fútbol, es inteligente, decisiva. Me encanta jugar con ella. Tiene muy buen tempo y es bueno tener ese tipo de jugadoras en media cancha y que tanta falta le hizo al equipo durante estos años. Estoy muy entusiasmada por ella y creo que le va a dar un muy impacto al equipo. Además, es una buena persona y necesitamos esas personas con nosotros.”


Las sensaciones de Horan con respecto a este equipo son parecidas a las que tuvo en las temporadas 2016/17, con vibras positivas y muy unido. Con grandes valores lo cual será muy importante de cara al torneo, según Horan. A pesar de que las jugadoras no estuvieron juntas durante casi todo este tiempo, sí estuvieron conectadas, y por lo tanto Horan dice que aprovecharon para formar lazos, ya que todas han pasado por los meses de confinamiento, han tratado de ser lo más positivas posible y comparten la misma mentalidad.

Apostamos todo por el todo. No importa qué sesión de entrenamiento sea. Estamos en una situación difícil pero queremos ir y ganar este torneo. Todas estamos 100% metidas en esto. Saber que finalmente hay un partido, un torneo, que jugar es loco pero genial. Ir y jugar contra un “enemigo”, las victorias, las derrotas, las batallas, los goles en el minuto 90... es difícil no tener eso. Para nosotras, las jugadoras, esta es nuestra vida, es nuestra pasión. Y estoy muy agradecida de que tengamos esta oportunidad de jugar este fin de semana y este torneo”.

A pesar de haber decidido participar en la Challenge Cup, Horan reconoce que fue difícil llegar a la decisión, decir “soy una jugadora de fútbol y no me importan las circunstancias”. Pero si algo hizo que tomar la decisión fuera más fácil fue todo lo que el club hizo por ellas, para mantenerlas lo más seguras posible, así como volver a Portland y estar con todas sus compañeras.


¿Volverán los cabezazosde Horan? (foto: stumptown footy)

Y cuando se le preguntó sobre qué espera de este torneo, la jugadora respondió que sabe que muchos han puesto el énfasis en que todos sepan que la NWSL será la lprimer liga en volver en los Estados Unidos y que espera que más fans se sumen. “Espero que el sábado tengamos la mayor cantidad de personas mirándonos, porque sería genial”.



Racismo, mundial, los Riveters


La dura situación que está pasando Estados Unidos en las últimas semanas debido a la discriminación, hizo que todos en la liga se solidarizaran con las víctimas y más Horan, siendo una de las caras reconocidas de la liga y del equipos de país. “Es frustrante – reconoció –. Queremos ayudar, apoyar, seguir educándonos para seguir entendiendo lo que está pasando no sólo aquí sino en todo el mundo. Es difícil hablar al respecto, te hace sentir incómoda, pero hay que seguir luchando”.


Según Horan, la liga ha estipulado que algo se hará durante los partidos en repudio a los actos racistas pero que tendremos que enterarnos el día del juego.


Teniendo en cuenta que el anuncio de la elección de la sede del próximo mundial se hizo durante el mediodía del jueves, a la jugadora se la vio claramente contenta con la decisión y mencionó que incluso llamó a Caitlin Foord para felicitarla y que estaba literalmente saltando de la alegría. “Creo que han mejorado mucho con el paso del tiempo y estoy muy feliz por Australia y por Nueva Zelanda. Me encanta – me encanta- el lugar”, dijo.


Las jugadoras participantes de este torneo tendrán que tomar tests frecuentes para saber si han sido contagiadas o no con coronavirus. “Es terrible”, dijo Horan cuando le preguntaron sobre ello. “Creo que nunca me voy a acostumbrar a los testeos”.


Teniendo en cuenta que el equipo no podrá contar con los Riveters para alentarlas, ya que los partidos serán a puertas cerradas, mencionó que fue un duro golpe saber que no estarán con ellas pero que han jugado en estadios con poca gente antes y pueden adaptarse. “Así que ganar este torneo por los Riveters, por los fans y por la ciudad sería importante”, dijo. Además, aprovechó para reconocer todo lo que los Riveters están haciendo por la comunidad de Portland en estos tiempos difíciles. “Así que esperamos poder ponerles una sonrisa en la cara”, terminó diciendo.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle