#NWSL | Las reglas, premios y regulaciones de la Challenge Cup

A cinco días del comienzo de la Challenge Cup, la NWSL ha estipulado las reglas de lo que será la primera edición de esta copa.


Como ya fue anunciado, la ronda preliminar constará de cuatro partidos donde los mejores ocho equipos pasarán a la siguiente ronda donde el que pierda quedará eliminado. Si dos o más equipos quedan empatados en puntos en la ronda preliminar los siguientes criterios serán aplicados para determinar sus rankings:


1. Frente a frente (si tan sólo dos equipos quedan empatados y han competido uno contra otro).

2. Diferencia de gol en los partidos preliminares

3. Número de goles marcados en primera ronda

4. Tarjetas amarillas y rojas obtenidas, teniendo en cuenta que: la tarjeta amarilla valdrá 1 punto, la roja indirecta (dos amarillas) 3 puntos, la roja directa valdrá 4 puntos, y la tarjeta amarilla más una roja directa equivaldrá a 5 puntos.

5. Sorteo


Cada equipo podrá presentar una lista de 22-28 jugadoras, las cuales serán anunciadas hoy lunes 22 de junio y sólo las jugadoras en la lista podrán participar de la Challenge Cup. Sin embargo, las jugadoras podrán reunirse con su equipo más tarde en la competición mientras estén incluidas en las listas.


No habrá tiempos extras en los partidos y en caso de que alguno termine en empate, se irá directo a penales desde cuartos de final en adelante para determinar quien avanzará a la siguiente ronda. Con respecto a cantidad de substituciones, cada equipo podrá hacer 5 aunque sólo en 3 de ellas se parará el partido.


PREMIOS


Los sponsors otorgarán los siguientes premios, a saber:


- Premio a la MVP del torneo, presentado por Budweiser

- Premio Bota de Oro, otorgado a la goleadora del torneo

- Premio Guante de Oro, presentado por Verizon

- Premio a la Futura Legenda de la NWSL, otorgado a la mejor jugadora en su primera temporada en la liga

- El mejor XI


Todos estos premios serán otorgados de acuerdo a la votación de las jugadoras, la prensa, los fans y los gerentes generales y los directores técnicos.


Después de cada partido la NWSL otorgará premios a través de las redes sociales. Estos incluirán: La Mujer del Partido, presentado por Budweiser (la cual también hará una entrevista post partido a través de Twitch). La Jugada No Sweat del Partido, presentada por Secret. Y la Atajada del Partido presentada por Verizon.


Los highliths y entrevistas será provistas a través de Twicht bajo el nombre “Secret All Strenght No Sweat Recap Series”. Las llamadas “Watch Parties” (reuniones para ver los partidos) oficiales presentadas por Secret serán transmitidas por Google Meet y serán organizadas por la NWSL. También habrán Watch Parties vituales oficiales de cada equipo.

Todas las reglas así como na explicación más detallada de las ellas en español se puede consultar aquí:


https://www.futbolace.com/post/nwsl-reglas-de-la-challenge-cup-2020


© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle