#NWSL | James Clarkson: "Queremos probar que todos están equivocados"

Houston Dash cerró un 2019 que parecía prometedor pero terminó siendo una temporada que dejó mucho que hablar en cuanto a calidad de juego. James Clarkson lo sabe y es por ellos que sabe que nadie espera que ganen la Challenge Cup. El Dash es el verdadero underdog esta temporada. Incluso sabe que la mayoría pensaba que su equipo sería el noveno de la competición y quedaría eliminado temprano (cuando Orlando todavía estaba en juego).


Resuelto a revertir eso, tiene a su alcance armas que serán importantes de cara al torneo. Una de ellas es sin dudas Kristie Mewis que ha tenido unos años duros en lo que a lesiones se refiere. Pero el coach vio un rayo de luz al final del túnel al final de la temporada pasada, cuando finalmente empezó a verse como la vieja Mewis, pre-lesión. Según el coach, está en buena forma y ha vuelto a la pre temporada con mucho entusiasmo lo cual hace que Clarkson esté atento a ver qué puede lograr. Él sabe la capacidad de la jugadora ya que lo ve todos los días en los entrenamientos, pero quiere que se sienta libre de expresarse en la cancha por medio de su juego.

Foto: Paul Michael Ochoa


El equipo de Clarkson


Ya sin Sofia Huerta, Amber Brooks y sin su capitana Kealia Watt, pero con Shea Groom, Megan Oyster y Katie Naughton, entre otras rookies, el Dash se prepara para pasar esta “pre temporada” de 4 partidos, como todos los entrenadores están denominándola.


El equipo de Clarkson es tremendamente ofensivo… o por lo menos esa es su meta. Habiendo llevado sólo 5 defensoras en su lista de 24 jugadoras, 8 centrocampistas y 8 delanteras, la meta de Clarkson es sorprender a todos.


Una de las prioridades del entrenador es tener un buen manejo de las suplentes. Mencionó que los últimos 15 minutos son realmente importantes, que su manera de tomar el torneo es partido a partido y darle participación a todas las jugadoras. Y a su vez cuidar a las titulares para que no se ganen amarillas y tenerlas disponibles para los cuartos de final.


Entre los rivales a vencer, el último de los cuatro, está Washington Spirit contra quienes el equipo obtuvo resultados parejos durante el 2019. Con dos empates y una victoria, el Dash puede ir un poco más seguro frente a este rival que ya en su primer partido demostró un buen juego, con Rose Lavelle distribuyendo pelotas, con Hatch llevando el esférico al área rival y combinándose con Yokoyama para armar el ataque.


Otra de las cosas positivas de Houston es que este año tiene más herramientas con las que trabajar, jugadoras que pueden salir del banco y rendir. Esto también le permite Clarkson tener más flexibilidad táctica adentro de la cancha y con las suplentes. Además de eso hay que sumarle una defensa diferente, más calibrada. Clarkson menciona que al momento de traer nuevas jugadoras se aseguraron de que fueran buena gente y eso se está notando en el ambiente de los entrenamientos. Preparación y entusiasmo es lo que sus jugadoras exudan. Y el entrenador también se muestra entusiasmado ya que quiere que todos vean el trabajo que han hecho y lo mucho que han avanzado.


Foto: Paul Michael Ochoa


Primer rival: Utah Royals FC


El avance predicho por Clarkson en los entrenamientos lo demostraron en la cancha. En su debut contra las anfitrionas de este torneo no la tuvieron fácil.


“Será súper competitivo. Utah es un gran equipo y creo que será un muy buen partido,” dijo Jane Campbell previo al choque entre ambos equipos. ¿Tenía una bola de cristal? Pues no, pero no hay mejores palabras para describir lo que vimos en la mañana/mediodía del miércoles en el debut en la Challenge Cup. Las dirigidas por Clarkson empezaron perdiendo el partido después de la insistencia de Utah en el área rival. Quizás ante ese resultado parcial y al ver el juego del Dash en ese momento, ya se anticipaba otra derrota.


Pero luego aparecería Rachel Daly, la capitana inglesa, para marcar el empate apenas un minuto antes del final del primer tiempo y luego poner a su equipo adelante apenas un minuto después de que comenzara el segundo tiempo. Podría haber tenido un hat trick pero su tercer gol no fue cobrado. Sin embargo, Shea Groom comenzó bien su trayectoria en el Dash al meter el 3-1. Lamentablemente Houston no pudo aguantar el resultado y la cosa terminó 3-3, pero nadie puede decir que el equipo no sorprendió y entre ambos conjuntos se encargaron de regalarnos el encuentro más entretenido hasta el momento que ha entregado esta Challenge Cup.

James Clarkson y sus dirigidas han comenzado con el pie derecho esta competencia.


© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle