#NWSL | @HoustonDash: La Challenge el reto de Clarkson y compañía.


Mewis y Daly, pilares fundamentales. Img vía Sue Bernard

El equipo de Houston debuta el próximo 30 de Junio frente a Utah Royals a las 10:30 am hora local.

Los pilares del equipo dirigido por James Clarkson estarán presente para esta Challenge Cup. Desde las salvadas espectaculares de Jane Campbell, a lo que el tridente canadiense puede significar en diferentes transiciones de ataque y/o defensa, Allysha Chapman, Sophie Schmidt y Nichelle Prince.

En el mediocampo los aportes de Kristie Mewis y Christine Nairn podrían ser el factor clave para que el Dash sea capaz de sostener partidos y evitar las remontadas por distracciones. Adelante la artillería comandada por Rachel Daly tiene grandes compañeras capaces de poder anotar cuando el equipo lo necesite, de paso se espera que puedan asistir a la inglesa. Explayarnos en lo que significa Rachel para el Dash sería un artículo aparte, Daly ha marcado grandes goles para Houston en el pasado torneo de la NWSL.


Los aficionados del Dash no pueden esperar por el debut en Utah. Video con highlights de las jugadoras vitales del club.


Como un comodín en ataque, Veronica Latsko viene de una gran experiencia con Sydney FC en Australia y ha demostrado ser una jugadora versátil capaz de adaptarse a las necesidades de su club durante los 90 minutos, también con ‘fogueo’ en Australia tenemos a la delantera Katie Stengel, quien fue anunciada oficialmente a Houston en Enero pasado cuando aún representaba al Canberra United en Oceanía. Stengel tiene un currículum que no pone en tela de juicio el por qué James ha decidido fichar a la delantera originaria de Florida, Clarkson además lleva a Utah a Bridgette Andrzejewski que fue adquirida en el pasado Draft, la mediocampista fue vital para las Tar Heels de North Carolina y se espera que vea minutos durante la ronda preliminar.


Pese a no tener razones oficiales Ari Romero dejó de integrar el plantel del Dash en los días previos al anuncio del roster para viajar a Utah.


Momentos históricos del Houston Dash.


1. Houston inició su participación en la NWSL en 2014, un año después de la temporada inicial.


2. Ella Masar fue la primera goleadora en la historia del Dash, a su vez los triunfos ante Boston Breakers de visita y Western New York Flash como local fueron las victorias que marcaron su inicio allá por 2014.


3. El 25 de Agosto de 2018 ante Sky Blue FC consiguió la victoria más amplia en la NWSL, golearon a las de New Jersey seis goles contra uno como locales.


4. El Dash ha jugado desde sus comienzos en el BBVA Compass Stadium, siendo su debut una derrota contra Portland Thorns por la mínima, 0-1. La asistencia a ese histórico partido para el Dash fue de 8,097 personas.


5. Kealia Ohai (hoy en día Kealia Watt en Chicago Red Stars) fue la primera selección de Houston Dash en el Draft.


© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle