NWSL Fuera de temporada #9

En este episodio estaremos hablando sobre la quienes fueron las ganadoras para la “Jugadora del Año” para Estados Unidos y Canadá, los resultados finales de la Copa Libertador y el torneo de eliminatorias de África y, por último, del draw para el mundial de Francia 2019.

Jugadoras del Año: Estados Unidos y Canadá


Como siempre, al final de cada año, los equipos nacionales tienen la oportunidad de votar por quien seria la jugadora del año, lo cual es basado en quien fue la jugadora más valiosa para el equipo y este año esas jugadoras fueron nada más y nada menos que Alex Morgan para Estados Unidos y Christine Sinclair para Canadá. Estas son dos jugadoras que le han dado a su equipo todo, con Alex Morgan anotado 18 goles en 19 partidos para Estados Unidos y con Christine Sinclair anotando el gol que clasificó a Canadá al mundial de Francia. Dos jugadoras que lo dieron todo en este 2018.

Copa Libertador


La Copa Libertador llegó a su final el 2 de diciembre de 2018 en Brasil con los dos partidos, tanto la final como el partido del 3er lugar siendo definidos por penales. El partido del 3er lugar fue entre Iranduba (Brasil) y Colo-Colo (Chile), el cual fue ganado por Iranduba después de haber quedado 1-1 y tuvo que ser definido por penales donde ganaron 2-0. Y para terminar la copa se jugo la final entre Santos (Brasil) y Atlético Hulla (Colombia), el que ganó Atlético Hulla en penales, después de haber quedado 1-1, con los penales poniendo a todo el mundo tenso ya que decidirían el partido, los cuales quedaron en un 5-3 para llevar a Atlético Hulla a la victoria.

Eliminatorias de África


El torneo de eliminatorias de África se llevo a su final el 1ero de diciembre de 2018 el cual definió quien clasificaría para el mundial de Francia 2019. Primero se jugo el partido para el 3er lugar entre Camerún y Mali, el cual fue ganado por Camerún traes derrotar a Mali 4-2. Pero, el partido que estuvo intenso fue la final entre Nigeria y Sudáfrica, el cual tuvo que ser definido por penales tras haber quedado en un 0-0. Los penales estuvieron tan cerrados como el partido, quedando 4-3 a favor de Nigeria, quienes se convirtieron en ganadoras por la onceava vez. Este resultado no solo les dio a Nigeria la victoria, sino que también les dio la clasificación al mundial de Francia 2019.

Sorteo de Grupos del Mundial de Francia 2019


El 8 de diciembre de 2018 se llevó acabo el sorteo donde se escogieron, al azar, que equipos quedarían en que grupos para la etapa de grupos del mundial de Francia. Esto consiste en poner 4 equipos por grupo hasta tener un total de 6 grupos y en cada grupo solo puede haber un equipo de cada confederación, con la excepción de UEFA, ya que tiene nueve equipos y pueden tener un máximo de dos equipos por grupo.


Estos son los grupos:


Group A: Francia, Korea del Sur, Noruega, Nigeria

Group B: Alemania, China, España, Sudáfrica

Group C: Australia, Italia, Brasil, Jamaica

Group D: Inglaterra, Escocia, Argentina, Japón

Group E: Canada, Cameroon, New Zealand, Netherlands

Group F: Estados Unidos, Tailandia, Chile, Suecia



© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle