NWSL Fuera de temporada #7

En el episodio de esta semana estaremos hablando sobre la Asociación de Jugadoras de la NWSL (NWSLPA), sobre la jornada 3 de la W-League, el partido entre Sudáfrica y Nigeria, E. Banini clasificando al mundial de Francia 2019 con Argentina y por último, sobre él draft universitario de la NWSL de 2019.

NWSLPA

El pasado jueves, la NWSL anunció que llegaron a un acuerdo con la NWSLPA, la Asociación de Jugadoras de la NWSL, donde reconocen a la NWSLPA como representante exclusivo de negociaciones de las jugadoras de la liga. Este es un gran paso para la liga porque le está dando la oportunidad a las jugadoras de poder mejorar sus condiciones y ayudar a la liga de la que forman parte de seguir creciendo. Esta asociación es independiente y es manejada por jugadoras actuales, al igual que futuras jugadoras de la NWSL que son empleadas actualmente y tienen un contracto firmado como jugadoras de la liga. La asociación es dirigida por la presidenta Yael Averbuch (Seattle Reign FC), vicepresidenta McCall Zerboni (North Carolina Courague), tesorera Emily Menges (Portland Thorns FC), secretarla Nicole Barnhard (Utah Royals FC) y 32 Jugadoras Representantes de todos los equipos de la NWSL.

W-League, Jornada 3

La semana pasada en la jornada 3 de la W-League se jugaron 4 partidos, los cuales ninguno terminó en empate. El primer partido fue el viernes entre Melbourne City y Melbourne Victory, el cual termino 0-2 a favor de Melbourne Victory con un autogol en el minuto 31 de E. Kellond-Knight y después, un gol al minuto 65 de E. Gielnik para cerrar el partido. El sábado se jugaron dos partidos, el primero fue entre Perth Glory y Western Sydney, el que terminó en un 3-0 para Perth Glory con goles de dos jugadoras de la NWSL, dos goles de R. Hill a los minutos 15 y 57 y con un gol de S. Kerr al minuto 42 para asegurarle a su equipo la victoria. El segundo partido del sábado, y tercero de la jornada, fue entre Newcastle Jets y Canberra United, el cual estuvo más cerrado, terminando en un 1-0 para Newcastle Jets con el único gol de partido viendo al final del primer tiempo al minuto 45+2 por C. Vine. Y por último, el cuarto y último partido de la jornada se jugó ayer entre Brisbane Roar y Adelaide United, el cual también estuvo cerrado terminando en 0-1 para Adelaide United con un gol de V. Latsko al minuto 51 para cerrar el partido y asegurarse de que su equipo saliera campeón.

Nigeria y Sudáfrica

Ayer, 18 de noviembre se jugó un partido entre Nigeria y Sudáfrica en la Copa de Naciones de Mujeres de África en la etapa de grupos, el cual terminó en un 0-1 a favor de Sudáfrica. Los dos equipos estuvieron luchando e intentando ver como hacer para poder atacar a su oponente para ayudar a su equipo, lo cual no lograron hacer. El segundo tiempo no tuvo muchas mejoras para ningún equipo, hasta que en los últimos minutos, al minuto 85, T. Kgatlana logró aprovechar una de sis oportunidad, anotando el primer y último gol del partido. Este resultados hizo que Nigeria, quienes están defendiendo el título, comenzaran el torneo con una perdida, poniendo a las sudamericanas en mejor posición en el torneo, el cual determinará qué equipos clasificarán para el mundial de Francia.

NWSL Draft Universitario 2019

Al comienzo de cada año, la liga NWSL, al igual que otras ligas,

hace un draft universitario donde escogen a las mejores jugadoras, o a las jugadoras que les interesan, para que formen parte de su equipo en la próxima temporada de la liga, en este caso, la temporada del 2019. El año que viene el draft universitario se hará el 10 de enero de 2019 en la Convención de Entrenadores de Estados Unidos en Chicago, Illinois a las 12pm ET. Ya que el draft se realizará en Chicago, Chicago Red Stars será el primer equipo en seleccionar a la jugadora quieran y también, al igual que Sky Blue FC, es el equipo que puede hacer más selecciones, ambos equipos pudiendo agregar 7 jugadoras a sus equipos y con Seattle Reign FC siendo el equipo con la menor cantidad de selecciones posible, solo poniendo hacer una.


© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle