NWSL Fuera De Temporada #5

En el episodio de esta semana estaremos hablando sobre la jornada 2 de la W-League, el nuevo presidente de Houston Dash, las nuevas instalaciones de entrenamiento del equipo de Orlando, sobre las nuevas asociaciones de fútbol y por último, sobre la convocatoria a Chioma Ubogagu de parte del equipo de Inglaterra.

W-League, Jornada 2

En la jornada 2 de la W-League pudimos disfrutar de cuatro excelentes partidos. El primer partido fue entre Melbourne Victory v. Newcastle Jets, terminando en 2-1 a favor de Melbourne Victory, donde el equipo ganador no tardó mucho en anotar su primer gol ya que lo hicieron en el minuto 7 por M. Ayres y poco minutos después, al minuto 11 volvió a marcar gracias a N. Dowie. Al minuto 12 Newcastle consiguió ponerse en el marcador gracias a C. Vine, pero no lograron empatar el partido, llevando a Melbourne a la victoria. El segundo partido fue entre Melbourne City v. Sydney, el cual quedo 3-1 ganando Melbourne City con tres golazos de J. Spencer, en los minutos 12, 48 y 60 y después quedando corto Sydney solo con un gol al minuto 21 de parte de A. Sayer. En este partido también se entrego una tarjeta roja a C. Blissett de Melbourne City en el minuto 76, terminando el partido. El tercer partido fue entre Western Sydney v. Brisbane Roar, el cual termino 0-1 ganando Brisbane Roar gracias a un gol de tiro libre de C. Pickett al minuto 39. Y, por último tenemos el partido entre Canberra United v. Perth Glory, el cual termino en una intenso empate entre los dos equipos de 4-4. El marcador se abrió al minuto 5 tras un autogol de D. O’Sullivan y fue después empatado rápidamente al minuto 7 por R. Jane. Al minuto 30, R. Mulaudzi logró poner a su equipo adelante y justo antes del final del primer tiempo, en el minuto 45+1, M. J. Rojas anotó para darle a Canberra United una delantera de 3-1. El partido continuó y al minuto 65, S. Carroll recibe una tarjeta roja, dejando a Perth Glory con 10 jugadoras y perdiendo por dos goles y 10 minutos más tarde, en el minuto 77, R. Jane vuelve a anotar poniendo a su equipo 4-1. Pero, el partido no termina ahí, en los últimos minutos, el partido se pone más intenso y al minuto 82 A. Mautz anota y después al minuto 87, L. McKenna también anota, poniendo el partido 3-4 para Canberra United. En el último minuto con los dos equipos luchando, R. Corsie anota un autogol empatando el partido y llevándolo a su final 4-4.

Nuevo Presidente de Houston Dash

El equipo de la NWSL, Houston Dash, al igual que el equipo masculino, Houston Dynamo, anunciaron el 1 de noviembre de 2018 que los clubes ahora tienen a un nuevo presidente, Johns Walker, el cual es un veterano en el mundo del deporte. Walker le trae al club más de 30 años en la industria deportiva para poder supervisar todos los aspectos de las operaciones de negocios, ser responsable por mantener buenas relaciones entre los equipos juveniles de los dos clubes, Dash y Dynamo, el Rio Grande Valley FC y el Brazos Valley Cavalry. Esta es una excelente oportunidad para los equipos ya que les da la chance de trabajar con un alguien con tan buena reputación en la industria y con tanto conocimiento como Walker les puede aportar, ayudándolos a crecer como club.

Nuevas Instalaciones de Entrenamiento de Orlando

El 1 de noviembre de 2018, Orlando City SC anunció que en julio 2019 Orlando Pride y Orlando City van a tener un nuevo complejo de entrenamiento en Osceola Heritage Park, el cual será completamente renovado y tendrá cuatro campos de grama, una centro de fitness, recuperación y entrenamiento, un cuarto para ver y revisar las grabaciones de los partidos con un área para que los jugadores puedan comer y relajarse, dos lockers prácticamente idénticos a los que están en el estadio para los dos equipos, Orlando Pride y City y, para terminar, tendrá 30,000 pies cuadrados para espacios de oficina para el personal y también, para el soporte de las operaciones e instalaciones de los medios.

Nuevas Asociaciones

El 1 de noviembre de 2018 la NWSL anunció su nueva asociación con Soccerex, quien es un líder a nivel mundial en redes en la industria del fútbol. También anunciaron que liga NWSL participará en la conferencia de negocios de Soccerex USA el 15 y 16 de noviembre en Miami. En la conferencia habrá un panel donde la directora general d la NWSL, Amanda Duffy, y el presidente de Portland Thorns FC, Mike Golub, estarán participando en la discusión sobre “Cómo Hacer Para Que El Fútbol Femenino Se De Cuenta De Su. Potencial Comercial?” y en la discusión sobre el crecimiento del fútbol femenino, el impacto del mundial femenino en Francia y mucho más.

Convocatoria de Chioma Ubogagu

El pasado martes, 30 de octubre el equipo nacional de Inglaterra anunció las 23 jugadoras que fueron llamadas para los próximos partidos amistosos que tienen en noviembre contra Austria y Suecia. Entre las jugadoras anunciadas está la jugadora del equipo de Orlando Pride, Chioma Ubogago, quien era elegible para jugar para Inglaterra, Estados Unidos y Nicaragua, pero decidió de ahora en adelante representar al equipo inglés. Esta es la primera vez que Ubogagu ha sido llamada para jugar a nivel internacional y donde tendrá el chance de demostrar su talento e intentar luchar por una puesto en el equipo antes del mundial el próximo verano. Este es un gran paso para Ubogagu que demuestra la importancia de tener una liga como la NWSL donde las jugadoras están expuestas y donde pueden ser vistas para tener el chance de llegar a jugar a nivel internacional.


© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle