#NWSL | Fall Series: Previa - Spirit vs Sky Blue.

En el Segra Field de Leesberg, Virginia, vuelve la NWSL con el arranque de la Fall Series. El primer encuentro de esta nueva modalidad es la revancha de cuartos de final de la pasada Challenge Cup, Washington Spirit recibe a Sky Blue FC.



¿Qué podemos esperar en este encuentro?


Las variantes que ambos DT's deberan encontrar de cara a esta nueva etapa podrían traernos ciertos momentos de incertidumbre, sin embargo, no todo debe verse como un vaso medio vacío. La profundidad de planteles será puesta a prueba una vez más en estos tiempos de pandemia y los hinchas deben estar ya adaptados a que ciertos encuentros servirán de pruebas para los técnicos que siempre aunque no lo parezca buscan el mejor rendimiento de su escuadra.


Ausencias.


En el caso de Spirit serán baja por lesiones: Andi Sullivan, Tori Huster, Tegan McGrady y Jordan DiBiasi, no hace falta mencionar la salida de Rose Lavelle como algo clave para Washington, la seleccionada ha cruzado al viejo continente para jugar con el Maanchester City de la WSL. En el caso de Sky Blue, fueron bajas por transferencias: Elizabeth Eddy (Vittsjö GIK), Nahomi Kawasumi (INAC Kobe) y Evelyne Viens (Paris FC), además son bajas por lesión; Carli Lloyd, Caprice Dydasco, Kenie Wright, McCall Zerboni.


Jugadoras a seguir.


Si bien es cierto que hay muchas bajas en ambos clubes, hay jugadoras que ya fueron protagonistas durante la Challenge Cup y dicho torneo nos sirve de referencia para conocer que tanto Burke y Coombe tienen elementos suficientes como para brindar un buen espectáculo.


En Spirit serán importantes en ofensiva el dúo de Ashleys junto a Yokoyama para buscar como inquietar a la defensa de Sky Blue. Tanto Sanchez como Hatch en la Challenge Cup fueron las protagonistas de jugadas en ataque que terminaron en gol. En la parte central de la defensa la pareja que ya vimos funcionar muy bien en la Challenge Cup, Sam Staab y Paige Nielsen, un dueto que con mucho ímpetu ponen las reglas de cara a los cruces con las delanteras rivales. Y pese a que Sullivan no verá minutos,en la media Dorian Bailey y Bayley Feist trataran de equilibrar la balanza siempre para el lado de Washington, una tarea que no


Con el debut de Sky Blue en la Fall Series debemos prepararnos para un debut muy esperado, Mel Pugh podría tener minutos contra su ex club. La jugadora explosiva de la selección femenina de Estados Unidos aparece disponible para Freya y sin lugar a dudas en Cloud 9 ya se frotan las manos por ver el tandem entre Mel y Onumonu quien junto a Paige Monaghan aparecen como las principales armas ofensivas. En la media cancha Cudjoe quien ha firmado un contrato multianual hace pocos días será protagonista con la capi Sarah Woldmoe para combatir en el mediocampo, en la parte baja Lewandowski y Johnson trataran de frenar los embates del Spirit y acá debemos hacer memoria de que en la banda derecha Midge Purce tendrá un nuevo reto en esta fase defensiva en su rol con el conjunto de Sky Blue.


En el duelo de arqueras, Aubrey Bledsoe y Kailen Sheridan son garantías de grandes atajadas y por el bien del espectáculo, esperamos que mañana no sea una excepción a esta regla.


¿Cómo vemos el encuentro?


El encuentro está pactado para las 1:00 pm horario del este de Estados Unidos, cuyos residentes podrán ver el encuentro a través de CBS. Mientras que los aficionados a la NWSL que no residen en USA podrán ver el partido en la plataforma TWITCH de forma gratuita.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle