NWSL: CRONOGRAMA 2022

La NWSL finalmente publicó el tan ansiado cronograma de la temporada número 10 de la liga de los Estados Unidos. La misma incluye 12 equipos, donde cada uno tendrá que jugar 22 partidos, 11 en casa y 11 de visitante.


Crédito: NWSL

Al armar el cronograma se tuvo cuidado de programar la menor cantidad de juegos durante las fechas FIFA para que no hayan conflictos con las jugadoras que militan en las selecciones de su país.


Todos los equipos harán su debut el fin de semana inaugural, con Angel City FC dando puntapié inicial a la temporada el viernes 29 de abril, y recibiendo al North Carolina Courage en el Banc of California Stadium.


Además, tendremos a las subcampeonas de Chicago Red Stars enfrentando a Racing Louisville FC en SeatGeek Stadium, y a la ex Thorn Adrianna Franch regresando a la Rose City con el Kansas City Current para enfrentar a Portland Thorns FC en Providence Park.


Las campeonas del Washington Spirit recibirán a OL Reign en Audi Field el domingo, mientras que otro de los chicos nuevos, San Diego Wave FC, jugará su primer partido como visitante contra Houston Dash en el PNC Stadium. Para completar el fin de semana, Ashlyn Harris y Ali Krieger, ex jugadoras del Orlando Pride, regresarán al Exploria Stadium para enfrentarse a su antiguo club con el NJ/NY Gotham FC.


El primer Clásico de Cascadia del año está pactado para el 13 de mayo cuando Portland reciba a OL Reign en Providence Park, mientras que Angel City y San Diego se enfrentarán en el Banc of California Stadium (casa de Angel City) el sábado 9 de julio.


La temporada regular concluye el domingo 2 de octubre. Seis equipos se clasificarán para los playoffs de la NWSL, y los dos primeros de la tabla clasificados no jugarán en la primera ronda. La campaña de 2022 terminará con el Campeonato de la NWSL el 29 de octubre. Ally, el socio bancario oficial de la NWSL, volverá a dedicar su Player Impact Fund a financiar el fondo de bonificación de los playoffs de la liga. El Ally Player Impact Fund se estableció en 2021 para apoyar el crecimiento de la liga y el éxito financiero de las jugadoras de la NWSL.


NWSL
El cronograma provisto por la NWSL

La temporada regular de 2022 se transmitirá a través de The CBS Television Network y CBS Sports Network y se transmitirá en vivo por Paramount+. Twitch será el encargado de trasmitir los partidos para la audiencia internacional y también transmitirá juegos seleccionados en los Estados Unidos. Los detalles televisivos de los partidos de la temporada regular se compartirán en las próximas semanas.