#NWSL | @chiredstarsPR, el proyecto piloto de Dames.


Cortesía WGN TV

Con un mix de jugadoras de experiencia y jóvenes debutantes en el más alto nivel del fútbol estadounidense, llega a Utah el vigente sub campeón de la NWSL, Chicago Red Stars. Dirigidas por Rory Dames, las de Illinois debutan este próximo sábado 27 de Junio ante el Washington Spirit a las 8:00 pm hora local.


Chicago Red Stars arribando a Utah.


¿Qué esperar de Chicago?


Una de las grandes dudas de Dames viene en cómo dibujará el ataque durante este torneo, la suplencia de Sam Kerr en la ofensiva no ha sido puesta a prueba y durante la fase preliminar podremos ver algunas variantes con todo el arsenal que lleva Red Stars a Utah: Kealia Watt, Rachel Hill y Makenzy Doniak son opciones en punta que han llegado en esta larga offseason, sumado a que Michele Vasconcelos y Katie Johnson están listas para mostrar que pueden ser referentes en el ataque de Chicago.


Por la parte defensiva, pese a que están en el roster Tierna Davidson y Danielle Colaprico, ambas no serán de la partida ante el Spirit ya que vienen saliendo de lesiones. Alyssa Mautz fue confirmada como baja oficial luego de romperse por segunda vez su ligamento cruzado. ¿Qué variantes puede hacer Dames? Entre Morgan Brian y Julie Ertz podremos tener los bastiones de la transición defensiva, sin olvidar la seguridad de Alyssa Naeher bajo los tres palos.


La interacción de Dames con la prensa local ha dado la impresión de que la Challenge Cup será la piedra angular para la temporada 2021, el rol de las más jóvenes será muy común durante la fase preliminar y el recuperar la confianza de Kealia Watt puede ser uno de los grandes proyecto a corto plazo para Red Stars.


Red Stars entrenando en Utah. Cortesía Twitter @chiredstarsPR

Datos históricos de Chicago Red Stars en la NWSL:


1. Único equipo en la NWSL que ha clasificado a CINCO semifinales de forma consecutiva. Desde 2015 a 2019, ha logrado avanzar a la final en la temporada pasada pero perdió la final con NC Courage.


2. En 2016 pudieron jugar como locales en el Toyota Park (hoy llamado Seatgeek Stadium), un estadio de primer nivel cuyas instalaciones ya habían sido utilizadas por Red Stars cuando en la temporada 2009 y 2010 militaban en la extinta WPS, sin embargo desde ese año a la fecha utilizan ese estadio.


3. Dinora Garza y Maribel Dominguez fueron integrantes de Red Stars en la primera temporada de la NWSL, siendo las mexicanas las ÚNICAS latinas en representar a Chicago bajo el nuevo formato de liga, hasta la temporada pasada se sumaron al club Katie Johnson y María Sánchez, mexicoamericanas que ya representan a la selección mexicana.


4. Sam Kerr alcanzó el record goleador de la liga la temporada pasada, la delantera australiana marcó en 18 oportunidades.


5. Christen Press fue goleadora del club por cuatro temporadas consecutivas, de 2014 a 2017, nadie anotó más goles que ella representando a Chicago.





© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle