#NWSL | Challenge Cup - Semifinales: La Previa.

Partidos claves en búsqueda de la Final en la Challenge Cup, arrancan las semifinales en el Rio Tinto Stadium, a primera hora Portland Thorns se enfrenta a Houston Dash y sobre el final del día Sky Blue FC juega contra Chicago.


HOUSTON DASH vs PORTLAND THORNS.


Con caminos diferentes en cuartos, estos semifinalistas llegan envalentonados para conseguir el boleto a la final del domingo. Houston no presenta baja alguna, más allá del ‘cuestionable’ de Oyster. Por el lado de Portland a las bajas de Sauerbrunn, Smith y Franch se le suma la arquera Bella Bixby y aparecen como cuestionables Lindsey Horan y Meghan Klingenberg.

Para Clarkson este encuentro de semifinales es una nueva prueba de su equipo ante la liga que ha menospreciado su trabajo y del resto de cuerpo técnico. Al menos, así lo consideró él en su rueda de prensa previo al encuentro ante Thorns.


En Portland la eliminación a Courage se celebró por todo lo alto, sin embargo, un día después ya se preparaba la semifinal contra Houston. ¿Sería candidato al torneo Thorns sin todas las bajas? Por supuesto, y es un poco favorito todavía con las bajas, respecto a los otros rivales que sobreviven en la Challenge Cup. Portland ha anotado más que los dos rivales de la otra llave, Sky Blue y Red Stars.

Un partido en que la condición de underdogs la tiene Dash por el simple peso de los nombres de los clubes, en el campo ambas escuadras tienen elementos de calidad que combinan perfectamente la experiencia con el inicio de la carrera como futbolista profesional. El cambio de escenario probablemente mejore un poco el nivel del juego pero lo que sin duda no evitaremos ver es la competitividad por buscar el boleto a la siguiente fase.


Cuerpo Arbitral:


Referee: Tori Penso.

Asistente #1: Jennifer Garner.

Asistente #2: Tiffini Turpin.

4to Árbitro: Karen Abt.


CHICAGO RED STARS vs SKY BLUE FC.


La consistencia del equipo de Dames tiene a Chicago por sexta ocasión en una semifinal de la NWSL, único equipo con este record tanto en la liga como en su ciudad. Del otro lado, el equipo de Coombe vuelve a una ronda semifinal desde 2013, aquella primera NWSL donde el conjunto de New Jersey caería contra Western New York Flash.

Esta llave nos trae un gran duelo, y justamente en una zona que ha entregado lo más destacado en la Challenge Cup, las arqueras. Allysa Naeher y Kailen Sheridan vienen entregando grandes actuaciones y son de las mejores que aún están en el torneo. Sheridan lidera el torneo con 20 salvadas y Naeher es segunda con 18, cabe señalar que la oriunda de Bridgeport tiene un partido menos, descansó contra Thorns en la segunda fecha.


Aunque ambos equipos debieron conseguir su boleto en la fatídica tanda de penaltis, los dos presentaron dos planteos completamente diferentes en los cuartos de final. Sky Blue apenas pudo llegar al arco de Spirit un par de ocasiones, mientras que Red Stars tuvo oportunidades claras de cara al arco de Reign.

El equipo más afectado con lesiones es Chicago, presenta como cuestionables a Colaprico y Redei, Monaghan es la única cuestionable de Sky Blue. Quizás Rory ya encontró la solución contra la baja de Gautrat en la media y Freya tiene claro que el tándem Zerboni-Cudjoe puede sostener la mediacancha y evitar que sean superados con facilidad, ojalá podamos ver a Sabrina Flores de inicio.


Cuerpo Arbitral:


Referee: Lukasz Szpala.

Asistente #1: Deleana Quan.

Asistente #2: Walt Heatherly.

4to Árbitro: Danielle Chesky.



LAS SEMIFINALES SE JUEGAN EN EL RIO TINTO STADIUM, AMBOS ENCUENTROS POR CBS ALL ACCESS Y TWITCH, SI NO PUEDEN VER LOS JUEGOS RECUERDEN QUE EN NUESTRO TWITTER LLEVAREMOS EL MINUTO A MINUTO DE CADA SEMI.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle