#NWSL | Challenge Cup: Semifinales definidas.

Se definieron los cuartos de final en la Challenge Cup y tenemos semifinales inesperadas, una ronda plagada de sorpresas y drama al rojo vivo, ¿El nivel de juego? Competitivo, es el término que puede encajar para definir estos cuartos de final, quizás no atractivo para el hincha neutral pero con mucho drama para los ochos equipos involucrados.

NORTH CAROLINA 0-1 PORTLAND THORNS.


Celebra Portland Thorns - IMG NWSL Social Media

La gran sorpresa se cocinó en el primer encuentro de cuartos, NC Courage quedó en el camino y poco importó el paso perfecto en la ronda preliminar. Con un equipo diezmado por bajas y jugadoras entre algodones, Portland realizó un partido correcto y se escudó en la arquera experimentada Britt Eckerstrom.


En la actuación de la arquera de Thorns se explica el 75% del por qué NC quedó en blanco, el otro 25% debemos agregárselo a la mala definición de cara al arco por parte de las atacantes del Courage. Debinha y Lynn Williams fueron las que más chances tuvieron de frente a marco de Portland, sin embargo, no fueron capaces de vulnerar a Britt.


El gol de Portland llegó sobre el minuto 68 tras una paciente circulación del balón que culminó con un gran centro de Rocky para que en el segundo palo Morgan Weaver le ganara a Merrick la posición y rematara en las narices de Rowland. El encuentro de Portland fue correcto, quizás no el mejor, incluso por tramos fue superado sin poder evitar que llegaran remates al arco de Eckerstrom, pero si algo debemos reconocer de Thorns es que actuaron dentro de los límites y no apelaron al juego brusco ni a cortar constantemente con faltas la posesión de NC.

Resumen del partido:


HOUSTON DASH 0-0 UTAH ROYALS FC.


El conjunto de Houston Dash celebra su clasificación a semis - IMG NWSL Social Media

Cuando esperábamos algo similar al debut en la Challenge Cup, Dash y Royals se encargaron por todos los medios posibles que esto se definiera desde el punto penal. Smith y Campbell fueron las encargadas de repeler cualquier ataque en contra y el encuentro culminó sin goles.


El partido estuvo muy cortado, por la presión constante de las jugadoras y un arbitraje que dejó mucho que desear respecto al manejo del mismo, la manera de juzgar faltas cambió de un tiempo a otro. Fruto de lo antes comentado tuvimos seis tarjetas amarillas y muchos golpes, tal como Oyster que sufrió de un golpe durante el encuentro que le obligó a viajar a un hospital para descartar una posible lesión en las costillas.


Pese a no tener goles en el marcador, Dash fue el club que más próximo estuvo a anotar, por ejemplo, en el minuto ocho debió tener un penal a favor y Prince tuvo un remate en el palo izquierdo de Smith, quien majestuosamente logró desviar el remate colocado de la canadiense.


Ya en la tanda de penales, la jerarquía en el arco que imponía Campbell dio sus frutos y la arquera de Houston fue decisiva para lograr el pase a semis, lamentablemente para Vero Boquete su penal detenido por Jane y Utah quedaba eliminado.


Ahora el reto para Dash es la semifinal ante Portland en el Rio Tinto Stadium el próximo 22 de julio a las 10:30 am hora local.


Resumen del partido:


WASHINGTON SPIRIT 0-0 SKY BLUE FC.


Sky Blue rendido ante Sheridan - IMG NWSL Social Media

Un partido que vio nuevamente a Sheridan en el arco del conjunto de New Jersey evitar goles de forma magistral, Washington intentó poder acercarse a concretar un gol pero siempre se le negó gracias a la actuación de la arquera canadiense o por el travesaño.


El trámite del encuentro fue muchas veces dominado por Spirit, Sky Blue se limitó a defender y aprovechar algunos errores del rival para poder buscar de contra el arco de Bledsoe. La jugada más clara para las dirigidas por Freya ocurrió en el complemento cuando un gran centro de Sabrina Flores encontró sola a Onumonu pero su cabezazo se fue por encima del arco de Aubrey.


La llave se definió en el punto penal y fue Bledsoe la primera en atajar durante la serie, al detener el remate de Richardson, sin embargo, Staab voló su remate a continuación. Fue en el último penal para Spirit que Sheridan se vistió de héroe al detener el remate de Bayley Feist.

Resumen del partido:


OL REIGN 0-0 CHICAGO RED STARS.


Todo el plantel de Red Stars con Naeher - IMG NWSL Social Media

En nuestro último encuentro de cuartos, pudimos ver algunas mejoras en el cuadro de Farid Benstiti, sin embargo, la poca efectividad de cara al arco nos llevó a la tercera tanda de penales consecutivas.

Entretenido, así fue el trámite del partido pese a no tener goles, hubo grandes ocasiones en cada arco.


Katie Johnson de Chicago estrelló un remate al travesaño recién pasados los primeros diez minutos del partido. Naeher por su parte estuvo fiel a sus performances en los últimos años y evitó con éxito ver su arco vulnerado.


Tanto Sofia Huerta como Fishlock o McNabb vieron como sus intentos claro fueron frustrados por la arquera de Red Stars, en ciertos pasajes del encuentro, Reign tuvo gran dominio pero no pudo traducir esa posesión en goles para tratar de no llegar a los penales.


Chicago tuvo su ocasión de oro en los pies de Watt cuando de gran manera sorteó defensas pero definió mal, tan mal que muchos en el estadio y la audiencia de CBS y TWITCH no pudieron creer el fallo tan clamoroso.


Esta llave tuvo quizás los mejores penales marcados, la calidad en la mayoría de los remates fue palpable, sin embargo, para Reign fueron dos lozas muy pesadas los fallos de Shirley Cruz y Lauren Barnes, quienes volaron y estrellaron al palo respectivamente sus remates.


La segunda semifinal será Sky Blue FC vs Chicago Red Stars el próximo 22 de julio a las 8:00 pm hr local.


Resumen del partido:



© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle