#NWSL | Challenge Cup: Previa Día 8.

Última jornada de fase preliminar de Challenge Cup y tenemos un clásico para arrancar el día entre Portland Thorns y OL Reign, en el cierre de la fecha nos encontramos a Sky Blue FC contra North Carolina Courage.


OL REIGN vs PORTLAND THORNS.


Portland llega a este derby como el único club que no ha conseguido ganar en el torneo y a OL Reign con un envión anímico tras ganar sobre el final su último encuentro, en Thorns son bajas Sauerbrunn, Franch y Smith mientras que para Reign no jugarán Hedge y Andrews.


Ambas plantillas aún no han encontrado la performance ideal que les permita mantener un control sobre el rival o el momento del encuentro en las presentaciones anteriores, sin embargo, el llegar de la mejor manera a la fase de cuartos nos permite ilusionarnos con un gran encuentro atractivo para el hincha neutral pero sufrido para cada parcialidad.

Para OL Reign el partido pasado contra Utah dejó varias sensaciones de encontrar el rumbo hacia el equipo ideal y de paso ganar confianza en la parte baja del equipo, el regreso de Betos al arco tras la lesión de 2019 y que la defensa estuviera perfecta para anular a Amy Rodriguez son de esos indicios que permiten soñar a los aficionados a Reign previo al derby contra Thorns.


En ataque el binomio Momiki-Balcer ha mostrado estar entrando en sintonía para buscar opciones claras en el modo ofensivo de OL, Long y Shirley se afianzan en la media para ser el filtro correcto que ayude en las transiciones defensa-ataque y viceversa.


En Portland un tiempo de recuperación era más que necesario, sumar otro punto ante Washington quizás no era lo ideal pero no haber perdido ese encuentro ha permitido que esta semana de descanso les dejara opciones para probar en este último examen de fase preliminar.

Horan aparece como “cuestionable” para jugar y es un detalle a tomar en cuenta, Lindsey ha sido el peso del equipo en ataque y quizás la jugadora más importante de cara al arco rival, veremos si arranca como titular o ve minutos entrando como suplente, uno imaginaría que no quisiera perderse este encuentro por lo que significa enfrentar a OL Reign para todos los aficionados a los Thorns.

Cuerpo Arbitral:

Referee: Tori Penso. Asistente #1: Deleana Quan. Asistente #2: Jennifer Garner. 4to Árbitro: Karen Abt.

SKY BLUE FC vs NORTH CAROLINA COURAGE.


Con el primer puesto asegurado en la tabla de posiciones, NC llega a este encuentro sabiendo que su posición no cambiará pase lo que pase, mientras que Sky Blue llegará al partido con todo el panorama a su disposición para buscar una mejor posición en la tabla.

En la conferencia de prensa previa al encuentro, Freya Coombe, DT de Sky Blue FC, se mostró con muchas ganas de poder saber lo que es capaz su plantilla ante un club como Courage. Además tiene la confianza en que sus dirigidas van por el camino correcto y por el cual han estado trabajando en cada partido, el envión anímico del triunfo contundente contra Houston ha significado que Freya espere que su equipo tenga muchas cosas que mostrar en cancha y considera que aún no llegan a su techo.

Del lado del bicampeón de la NWSL, hay una nueva adición a la ofensiva, debutara en la Challenge Cup Jessica McDonald, la artillera ya tiene luz verde para volver a defender los colores de NC Courage. McDonald marcó en par de ocasiones la última vez que enfrentó al conjunto de New Jersey y es notorio que sea un elemento de cuidado para la línea defensiva de Sky Blue.

El último partido que nos regalaron estos dos clubes fue en el cierre de la fase regular de la temporada pasada, NC se impuso con marcador de tres a dos, dependiendo de algunas rotaciones que haga Riley podremos ver un encuentro abierto y por qué no con varias anotaciones. No podemos olvidar que Courage tiene diversas armas en ataque y que aunque no jueguen titulares, el engranaje de este equipo es lo que le ha permitido sobrellevar cada partido en la Challenge Cup.


Hay un tándem en media cancha que dio mucho que hablar post partido el pasado miércoles, Cudjoe-Zerboni, este par de jugadoras de ser titulares, serán fundamentales para impedir que el mediocampo de Sky Blue sea una zona libre y a su vez puedan sumarse en ataque o nutrir al resto de la línea ofensiva. Ojalá sea un partido que nos muestre que más potencial tiene el equipo de Coombe y si Riley decide rotar, ver que puedea plantear ese equipo respecto a los primeros partidos del torneo.

Cuerpo Arbitral:

Referee: Danielle Chesky. Asistente #1: Stephen McGonagle. Asistente #2: Salma Perez. 4to Árbitro: Lukasz Szpala.

LA JORNADA COMPLETA SE VE POR CBS ALL ACCESS (RESIDENTES USA Y CANADÁ)Y TWITCH (RESIDENTES FUERA DE USA Y CANADÁ).

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle