#NWSL | Challenge Cup: Previa Día 7.

Este 12 de julio empieza la última jornada de la fase preliminar en la Challenge Cup, Washington Spirit vs Houston Dash abren la jornada dominical y Chicago Red Stars contra Utah Royals FC nos esperan sobre el final del día.


WASHINGTON SPIRIT vs HOUSTON DASH.

Empatados con cuatro puntos, Spirit y Dash van en busca de una mejor posición en la tabla y llegar de la manera más óptima para la fase de eliminación directa.


En el conjunto de Burke están claros que deben evitar la performance ante Courage para este encuentro, señaló su DT en conferencia de prensa el día de hoy, al igual de que tratarán de jugar ante Dash como si fuese un partido de fase ko, con el fin de que puedan saber si son capaces de desarrollar este tipo de mentalidad para un juego como el de mañana contra Houston.


Spirit presenta un récord similar a Dash, ambos conjuntos conocen el triunfo, la derrota y el empate en sus primeras tres presentaciones y no compartieron ningún rival. Sin embargo, Washington será el primer partido que juega en horario matutino, hasta la fecha tenía presentaciones nocturnas únicamente, Dash tendrá su segundo partido en este horario, desde el debut del 30 de junio ante Utah que no jugaba a esta hr.

Tras el partido de Houston ante Sky Blue FC, Clarkson mencionó que estaba un poco decepcionado de la performance de su club ya que apenas tuvieron un disparo al arco en todo el partido, previo al inicio de la Challenge Cup mencionó que para Dash prefería tener al mejor equipo disponible, sin importar que no fuera ni la mejor plantilla ni las mejores jugadoras del torneo.


Con todo esto dicho, James ha recordado que una de las principales cosas que valora de una plantilla es la química dentro y fuera del campo, algo vital para un certamen de este tipo. Así que espera un cambio de mentalidad para el encuentro que cierra su performance en la fase preliminar.

Cuerpo Arbitral:

Referee: Katja Koroleva. Asistente #1: Walt Heatherly. Asistente #2: Meghan Mullen. 4to Árbitro: Tori Penso.


CHICAGO RED STARS vs UTAH ROYALS FC.

Con una semana de descanso, Chicago llega a este encuentro con el suficiente descanso para buscar la victoria luego de tener dos derrotas y un empate, también debemos señalar que apenas ha marcado un gol. Dames tiene una serie de jugadoras que podrían ser titulares o podrían entrar como cambios, han salido en el reporte de lesiones como “cuestionables”: Nagasato, Colaprico y Davidson.

Mientras que el equipo de Harrington tiene a todas las jugadoras disponibles, la única baja es la conocida de la canadiense Desiree Scott. Utah viene de perder sobre la hora contra OL Reign, más allá de esta derrota, en las locales debutó Diallo tras superar la fase de cuarentena por viajar desde Europa. Utah la temporada pasada pudo derrotar a Chicago una vez, perdieron los otros dos partidos.


En este encuentro si todo sigue su curso, tendremos un gran encuentro entre las arqueras, experimentadas y de las más regulares en la liga, Naeher y Barnhart, líderes históricas de arcos en cero. Nicole posee el record con 51 y le sigue Alyssa con 36, sin lugar a dudas que ambas tienen todo para dar garantía a la hora de defender el arco de su club.


Con la duda si arriesgara Dames a las jugadoras con algunos golpes, el equipo de Chicago debe aprovechar esta última oportunidad de poder sumar de a tres, el rival no será fácil, pero sería un golpe anímico para el último finalista de la NWSL. Quizás el gran partido contra NC Courage dejó las lecciones correctas por aprender para finalmente lograr un triunfo en la Challenge Cup.

Para Utah el juego que cierra su participación en fase preliminar nos puede dejar una muestra del trío Diallo-Vero-Amy, que seguramente ilusiona a los hinchas del conjunto de Royals FC. El rol de Ratcliffe y LaBonta debería poder significar mayores opciones para el ataque del conjunto de Harrington. Cuyas palabras post la derrota ante Reign no reflejaron gran preocupación y esperaba con ansias el partido contra Chicago.

Cuerpo Arbitral:

Referee: Michael Radchuk. Asistente #1: Tiffini Turpin. Asistente #2: Tom Felice. 4to Árbitro: Danielle Chesky.

LOS DOS ENCUENTROS SE PUEDEN VER POR CBS ALL ACCESS (RESIDENTES DENTRO DE ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ) Y POR TWITCH (RESIDENTES FUERA DE ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ).

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle