#NWSL | Challenge Cup: Previa Día 6.

Vuelve la Challenge Cup este 08 de julio con la tercera presentación de Royals, Reign, Sky Blue y Dash. En primer turno el invicto Utah Royals FC se enfrenta a un equipo plagado de dudas como OL Reign, en el cierre de la fecha Sky Blue FC busca mejorar la imagen de los primeros dos juegos contra el equipo sorpresa del torneo, Houston Dash.


UTAH ROYALS FC vs OL REIGN.



El local viene por su segundo triunfo del certamen que confirme el buen momento de la plantilla, con la única baja confirmada desde el inicio del torneo de la canadiense Scott, Harrington dispone en su totalidad del resto de la plantilla.


Por el otro lado veremos que cambios puede hacer Farid para poder hacer funcionar a su club, quien ha mostrado más dudas en el campo que el funcionamiento esperado con una plantilla de calidad, a las bajas confirmadas de Fishlock y Huerta se suma la duda de Morgan Andrews que presentó una lesión en el tobillo durante el entrenamiento del pasado 06 de julio.


Utah ha venido de menos a más durante el torneo, con Vero Boquete a la vanguardia del funcionamiento ofensivo hemos visto que se han generado mayores espacios y oportunidades en el ataque para Royals. Amy Rodriguez siempre atenta a lo que pueda pescar en el área y gracias a su habilidad para crearse sus propias oportunidades, en el encuentro pasado contra Sky Blue se le notó más suelta y con gran conexión con la ‘10’ española.


En la parte defensiva, Utah posterior a los primeros 70 minutos con Houston ha podido encontrar cierto orden defensivo que ha evitado mayores sobresaltos en la última línea, este miércoles podrá ser una nueva prueba si OL Reign intenta atacar de forma organizada, cosa que hasta la fecha no hemos visto.



Con alinaciones diferentes en sus primeros dos encuentros, OL Reign ha carecido de ese punch ofensivo que podría esperarse de una plantilla que tiene los suficientes recursos para que la creación de chances frente al arco rival no sean un problema, sin embargo, esto no viene ocurriendo y quizás sea un poco alarmista pero las performances de Shirley Cruz en sus primeros dos encuentros nos han mostrado el poco peso de la tica para organizar el ataque de Reign.


Las subidas de Balcer y Jenkins no son constantes y poca influencia han tenido durante los primeros partidos de la Challenge, sumado al poco peso que ha aportado Taylor en sus actuaciones tanto como titular en el debut y como revulsivo entrando en el complemento contra el Dash.

Cuerpo Arbitral:

Referee: Danielle Chesky. Asistente #1: Tom Felice. Asistente #2: Tiffini Turpin. 4to Árbitro: Katja Koroleva.


SKY BLUE FC vs HOUSTON DASH.


Al momento de anunciar el calendario de la Challenge Cup quizás pocos imaginábamos con los movimientos durante la offseason que estos conjuntos tuvieran este presente en el torneo. Un Sky Blue sin ideas en ataque y un Houston Dash que viene mostrando grandes facetas ofensivas en sus primeras dos citas en el Zions Bank Stadium.


Las de New Jersey suman un empate y una derrota, mientras que Houston viene de un empate y una victoria. Las dirigidas por Coombe no han podido mostrar todo el potencial que uno esperaría analizando cada jugadora que ha entrado al campo para enfrentar a Reign y Utah, quizás por el poco tiempo de trabajo o por los trabajos de los conjuntos rivales.


Kenie Wright - IMG Sky Blue FC website.

Al momento de anunciar el calendario de la Challenge Cup quizás pocos imaginábamos con los movimientos durante la offseason que estos conjuntos tuvieran este presente en el torneo. Un Sky Blue sin ideas en ataque y un Houston Dash que viene mostrando grandes facetas ofensivas en sus primeras dos citas en el Zions Bank Stadium.ropio trabajo o por el error del rival. Se pudo confirmar la baja para el resto del torneo de Kenie Wright, luego de romperse los ligamentos en el entrenamiento de este 05 de julio.


Entrenamento Houston Dash 07/07 - IMG Houston Dash Media Deparment.

James Clarkson nos ha mostrado que su equipo puede ser tan letal y que lo puede perfilar para dar la gran sorpresa de la copa. El entendimiento que se traen Daly, Groom y Mewis nos ha dejado grandes goles en esta Challenge Cup y no todo es en ofensiva, en fase defensiva luego del terrible sabor amargo que dejó el empate del debut, Oyster, Chapman y Prisock nos mostraron ante el Reign que ellas también son vitales para este gran proyecto.


Por otra parte, también hay elementos que contribuyen a este gran momento, Schmidt, Stengel y Latsko quizás no tengan los reflectores de sus otras compañeras ya mencionadas, pero sin duda alguna su calidad ha marcado varios pasajes de los partidos anteriores.


En teoría podremos ver si lo de Houston y Sky Blue ha sido un espejismo, Coombe en la conferencia previa al encuentro dijo que espera que para este partido se muestre lo que vienen preparando y poder ver un cambio respecto al partido anterior; Clarkson se mostró entusiasmado y dijo que este descanso les vino bien y que de igual manera su plantilla está ansiosa para este partido.



Cuerpo Arbitral:

Referee: Tori Penso. Asistente #1: Jennifer Garner. Asistente #2: Salma Perez. 4to Árbitro: Michael Radchuk.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle