#NWSL | Challenge Cup: Previa Día 5.

Este domingo 05 de Julio tendremos el rematch de la última final de la NWSL. Courage vs Red Stars se ven las caras nuevamente luego de un poco más de ocho meses, para el cierre de la jornada Portland Thorns buscará su primer triunfo de la Challenge Cup ante Washington Spirit.

NORTH CAROLINA COURAGE vs CHICAGO RED STARS.


En el encuentro que abre la jornada tendremos a los últimos finalistas de la final de 2019, Courage en busca del paso perfecto y su tercer triunfo consecutivo en la Challenge Cup y Chicago Red Stars tratando de conseguir su primera victoria del torneo.


Debido a la gran diferencia de planteles, en teoría North Carolina debería imponerse con comodidad a un proyecto de Chicago que Dames tiene en fase piloto.



¿Será la oportunidad de Riley para rotar? Quizás de esta manera Chicago podría tener alguna chance de rescatar un punto o buscar la victoria, las presentaciones contundentes del bicampeón de la liga nos permiten imaginar este tipo de escenario adverso para el conjunto de Illinois.


Courage llega a este encuentro con el récord perfecto y la goleadora del certamen, dos triunfos en igual número de presentaciones y Lynn Williams tiene 3 tantos en los dos partidos que ha disputado como titular, por su parte Chicago viene de una derrota y un empate, siendo el cero a cero ante Portland el único punto conseguido hasta el momento. Las dirigidas por Dames pudieron sobrevivir en este último partido con muchas rotaciones y por cosas inexplicables del fútbol, ya que Thorns tuvo varias oportunidades que en otros tiempos quizás terminaban en goles.


Todos recordamos lo que fue la final del año pasado, la contundencia de North Carolina no ha desaparecido y por el contrario en Chicago hubo un sin número de bajas, como la clave de Sam Kerr que aún no han podido encontrar una variante que permita tener más oportunidades de cara al gol.


Cuerpo Arbitral:

Referee: Tori Penso.

Asistente #1: Meghan Mullen.

Asistente #2: Brooke Mayo.

4to Árbitro: Michael Radchuck.



PORTLAND THORNS vs WASHINGTON SPIRIT.


La oportunidad de alcanzar los tres puntos se presenta nuevamente para Portland, el equipo de Parsons solo ha obtenido un punto y marcado un tanto en lo que llevamos de Challenge Cup. Washington Spirit por su parte quiere retornar a la senda del triunfo tras la caída estrepitosa contra North Carolina.

Con las bajas confirmadas de Sauerbrunn, Franch y Smith, más la duda de Reynolds, Thorns debe diagramar un partido diferente de lo que viene haciendo respecto a la búsqueda del gol y la tan esperada victoria. Spirit tiene confirmada la baja de Thomas y puede apelar a un par de variaciones que puedan complicar la defensa de las jugadoras de Oregon.


El último encuentro que tuvieron estos clubes no se hicieron daño, bueno, Washington sobrevivió la visita al Providence Park pese a las diversas oportunidades que el conjunto local creó durante los 90 minutos del juego.



Respecto a ese partido, de la alineación titular Portland es el que tiene más cambios en su planilla, solo podrían repetir Sinclair, Horan, Klingeberg, Menges y Ogle. En Spirit podrían repetir: Bledsoe, Staab, Nielsen, Huster, Bailey, Sullivan, Feist y Hatch.


Cuerpo Arbitral:

Referee: Karen Abt.

Asistente #1: Stephen McGonagle.

Asistente #2: Deleana Quan.

4to Árbitro: Lukasz Szpala.



TODOS LOS ENCUENTROS SE PUEDEN VER GRATIS POR TWITCH SI NO ERES HABITANTE DE ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ. CASO CONTRARIO PUEDES VERLOS MEDIANTE CBS ALL ACCESS.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle