#NWSL | Challenge Cup: Previa Día 4.

Actualizado: jul 5

Este 04 de Julio tendremos el cierre de la segunda jornada de la Challenge Cup, en primer turno Royals hace de local frente a Sky Blue FC y para el cierre Houston Dash enfrenta a OL Reign.


UTAH ROYALS vs SKY BLUE FC.



Con una remontada magistral en ocho minutos, Utah llega envalentonada a su siguiente encuentro, esta vez el rival es Sky Blue FC, las de New Jersey por su parte consiguieron sumar un punto y mantuvieron el arco de Sheridan en cero.


Tanto Harrington como Coombe se estrenaron al mando oficialmente como DT’s en la NWSL y sumaron un punto, sin embargo ambos quedaron son sensaciones encontradas de que pudo ser mejor.


Sky Blue FC pudo sostener el empate y no cedió a la presión de OL Reign para colocarse al frente del score, con actuaciones destacadas en la línea de fondo como Sabrina Flores y en el mediocampo con Zerboni y lo usual de Sheridan con sus magníficas atajadas.


Royals no contará con O’Hara, como única baja confirmada para el encuentro, pero Diallo ya tiene el alta del proceso de cuarentena por venir de Europa, aunque no signifique una titularidad indiscutida ya tiene luz verde para jugar; del lado de Sky Blue, no contarán con Madison Tiernan y es duda Imani Dorsey por molestias en la cabeza.


Para este segundo encuentro se espera que Harrington haga un poco de rotación respecto al debut, algo similar para el roster del conjunto de New Jersey. Coombe ya dio indicios que la posición de Margaret Purce continuara tal cual el debut, en la banda derecha.



La temporada pasada Sky Blue perdió los tres encuentros contra Utah y ni siquiera pudo marcar un tanto, el último encuentro ocurrió en Agosto de 2019, cuando las aún dirigidas por Harvey se impusieron con un marcador de 3 a 0, doblete de Press y el otro tanto fue obra de Amy Rodríguez.

Cuerpo Arbitral:


Referee: Katja Koraleva.

Asistente #1: Salma Perez.

Asistente #2: Walt Heatherly.

4to árbitro: Karen Abt.



HOUSTON DASH vs OL REIGN.


El Dash ha recuperado a Prince quien no estuvo disponible para el primer encuentro por razones personales, sin embargo puede ser baja si así lo decide el DT, al igual que Daly que presentó una molestia en el muslo derecho mientras que Reign perdió a Kelcie Hedge por una rotura de ligamentos, la rookie no pudo debutar en esta Challenge Cup, a ella se le suman Fishlock, Quinn y Huerta como bajas para este encuentro.


Tanto Houston como Reign presentan grandes armas en ataque para tener un encuentro abierto y con varios goles. Con jugadoras de gran experiencia en NWSL, sin dudas es un partido ideal para terminar un 04 de Julio festivo en Estados Unidos.



La última vez que se enfrentaron ocurrió en Agosto de 2019, Reign se impuso como visita tras un gol de Rosie White en la primera parte, fue el único tanto del marcador. Con algunos intercambios en la offseason Groom y Oyster llegaron a Houston por Huerta y Amber Brooks que viajaron rumbo a Tacoma.


¿Si Daly no llega como titular que opciones puede tener Clarkson? Reemplazar al estandarte de la ofensiva no será fácil pero algunas chances de no sentir tanto esa ausencia se pueden lograr soltando un poco más a Latsko y dejar como 9 referente a Stengel.


Cuerpo Arbitral:


Referee: Lukasz Szpala.

Asistente #1: Tom Felice.

Asistente #2: Tiffini Turpin.

4to Árbitro: Tori Penso.


LOS ENCUENTROS ESTARÁN DISPONIBLES POR LA CBS ALL ACCESS PARA LOS FANÁTICOS DE USA Y CANADÁ Y POR TWITCH PARA AQUELLOS AFICIONADOS QUE NO VIVEN EN LOS PAÍSES MENCIONADOS.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle