#NWSL | Challenge Cup: Previa Día 2.

El día 02 de la Challenge está a la vuelta de la esquina y en esta jornada podremos ver al resto de clubes, Houston Dash se enfrent al anfitrión Utah Royals mientras que OL Reign hace lo propio con Sky Blue FC.


HOUSTON DASH vs UTAH ROYALS FC.


En el primer turno, Houston Dash de James Clarkson enfrenta al Utah Royals de Craig Harrington, un partido de pronóstico reservado en lo que a ganador se refiere. Ambas escuadras presentan ciertas bajas respecto a lo que fue su último encuentro en la temporada pasada.



El cuadro de Houston ha sumado a una jugadora de experiencia a su delantera como es Katie Stengel, ex Utah Royals y que fue parte del equipo de Utah que venció al Dash la última vez que se enfrentaron allá por Octubre de 2019. Katie previo a su llegada a Houston jugó para Canberra United en la W-League de Australia, su paso por diversos clubes de NWSL garantiza que su experiencia puede traer al cuadro de Houston un recambio en el armado del ataque.


También con paso por Australia, Clarkson tendrá a Veronica Latsko, quien ha sumado minutos importantes con Sydney FC la última campaña en Oceanía. Una jugadora versátil que puede ser la compañera ideal para la principal artillera de Houston, la inglesa Rachel Daly, sin lugar a dudas su principal carta en ataque. Otra de las jugadoras claves es Kristie Mewis que junto a Christine Nairn podrán ser factores para inclinar la balanza a favor de Houston en las transciones en defensa y ataque.


El binomio canadiense que es parte de la columna vertebral del Dash de Clarkson, Chapman-Schmidt tendrá un papel importante durante esta Challenge Cup, pese a que a este binomio le falta Prince, existen algunas jugadoras que podrían cumlplir con el rol de Nichelle. Una de las noticias de última hr fue la dimisión del asistente técnico Eddie Robinson, en busca de otras oportunidades en plena previa de debut de Challenge podría ser una noticia de mal augurio, sin embargo solo las protagonistas del Dash tendrán la palabra final respecto a la influencia o no de esta salida de última hr.



Un equipo que empezó a renovarse desde Febrero de este año con la llegada de Harrington, la baja de Laura Harvey por el sub20 de Estados Unidos provocó ciertos cambios que aún no son palpables por la falta del fútbol. El ex asistente de Chicago Red Stars fue anunciado este pasado mes de Febrero como el nuevo DT de Utah Royals y la Challenge Cup es su primera prueba, ser el anfitrión del torneo no suma una presión más ya que su plantel no va con todas sus jugadoras principales, sumado a algunas bajas por trade que ocurrieron en la offseason.


Las bajas de Press y Sauerbrunn son las que más han sonado de cara a esta copa, Press por decisión personal y Becky porque ha sido traspasada a Portland Thorns. Sumado a que a Stengel la enviaron a Houston, el ataque de Utah podría verse mermado. Sin embargo Amy Rodríguez ahora como principal referente en ataque debe estar rodeada de jugadoras que sean capaces de poder combinarse con ella y/o que puedan asistirla, el caso de Tziarra King es uno de esos roles que podría significar el tándem que traerá alegría a los fanáticos de Utah.


La adición de Aminata Diallo al mediocampo de Royals debería influir directamente en el juego de Vero Boquete, siempre y cuando salga de la cuarentena que cumple tras su llegada de Europa, el cerebro de Utah en esta nueva etapa post Harvey, tendrá un poco más de libertad en búsqueda de mayor creación de oportunidades para las artilleras del club. En el aspecto defensivo Craig ha sumado a Elizabeth Ball ex Thorns y a Taylor Leach, defensa que en los últimos cuatro años jugó en Suecia, cuenta con experiencia suficiente para tratar de suplir algunas falencias defensivas en el fondo de Utah. La confirmaión de lesión de O'Hara influirá en el armado de la línea de fondo, hasta cierto punto Kelley era uno de los elemenos que brindaba mayor seguridad en el fondo de Royals FC.


Cuerpo Arbitral:


Referee: Karen Abt.

Asistente #1: Brooke Mayo.

Asistente #2: Tome Felice.

4to Árbitro: Danielle Chesky.



OL REIGN VS SKY BLUE FC.

Primer entrenamiento en Utah. IMG cortesía OL Reign Social Media.

En una nueva renovación de marca y con nuevos dueños, OL Reign se presenta este 30 de Junio ante Sky Blue FC, el equipo de Farid Benstiti llegó a Utah con una interesante mezcla de sangre nueva y jugadoras con la experiencia necesaria para un torneo de estas características.


Con preparación en Montana, Reign ha podido sumar figuras en diversas áreas ya sea por incorporaciones a préstamo o recuperaciones de lesiones a largo plazo que la offseason por pandemia de alguna manera ayudó a completar el proceso de recuperación sin perderse parte de la temporada 2020. Las llegadas de Alana Cook, defensa que militaba en el PSG de Francia, Shirley Cruz que viene de ser campeona con Alajuelense en Costa Rica y ya ha trabajado tiempo atrás con Farid viene a ser un as bajo la manga para el mediocampo de calidad que posee OL Reign. En Febrero pasado con un trade que sacudió el mercado de la NWSL, se adquirieron los derechos de Sofía Huerta y Amber Brooks, ambas llegaron de Houston Dash pero en los últimos meses jugaron en la W-League de Australia, en Sydney FC y Adelaide United respectivamente.


Último entrenamiento en Montana. IMG cortesía OL Reign Social Media.

Una de las recuperaciones clave viene con la veterana Jess Fishlock, la galesa podría estar de regreso y la ausencia de Rapinoe puede implicar que sea una gran protagonista de OL Reign durante la Challenge Cup, aunque no esté disponible para el partido inaugural de su equipo, es un elemento de gran importancia si obtiene la luz verde del departamento médico de Reign. Para los que siguen la liga japonesa, en mayo ocurrió una gran noticia, Yuka Momiki atacante del NTV Beleza oficializó su llegada a la NWSL, sin lugar a dudas un fichaje de calidad que podría compaginar perfectamente con Bethany Balcer para beneficio de los hinchas de OL Reign. La seleccionada rookie del año pasado tendrá una nueva chance de mostrar sus dotes y recordar a la afición de la NWSL que su selección al premio mencionado no fue una casualidad.


Farid tiene la experiencia y el recurso humano a disposición para que su participación en la Challenge Cup sea memorable, el partido contra Sky Blue nos dará un indicio del potencial de OL Reign, siempre y cuando las de New Jersey no tengan otros planes.



Primer entrenamiento en Utah. IMG Cortesía Sky Blue FC Social Media

Si hablamos de la renovación en el ciclo de Utah, lo que ha ocurrido con Sky Blue FC viene siendo revolucionario por completo. Con una nueva dirigencia y de paso un nuevo cambio en el timonel, Freya Coombe fue confirmada para esta temporada como la DT de Sky Blue FC y dejó el interinato.


Algunos cambios en la plantilla de Sky son obligados, tal es el caso de las ausencias de Carli Lloyd y Mel Pugh, siendo esta última adquirida en offseason. Sumado a la rotura de ligamentos que sufrió Caprice Dydasco durante los trabajos de esta corta pretemporada.


Para estar atentos en la capitanía de Sky Blue si ven en la formación Woldmoe, no es que Coombe cambio a la histórica Sarah Killion, simplemente ahora ella usa el apellido de su esposo en el jersey. Por cierto Sarah es la capitana de Sky Blue FC durante la Challenge Cup.


Las adiciones que han hecho durante la offseason invitan a soñar a la ferviente hinchada de Cloud 9, la llegada de Midge Purce y McCall Zerboni junto a las selecciones del Draft, Kaleigh Riel y Evelyne Viens que apuntan a debutar con Sky, son incorporaciones que cualquier equipo de primer nivel tratarían de colocar en cancha. Hay dos elementos más cuya experiencia puede ser vital para Coombe y compañía, Sabrina Flores vuelve a casa y Chantell Swaby (mundialista con Jamaica)son jugadoras que tienen características que ayudaran a sostener la defensa de las de New Jersey.



El último recuerdo de Coombe respecto a OL Reign fue un triunfazo en Septiembre de la mano de Carli Lloyd, Sky Blue ganó por la mínima en Tacoma.


Sin lugar a dudas este partido que cierra la segunda jornada, nos traerá grandes batallas en diversos sectores del campo, los dos conjuntos llegaran con sus artilleras estelares, lindo para el hincha neutral disfrutar el duelo Purce vs Taylor que está pactado para arrancar a las 8:00 pm hora local.


Recuerden que si ustedes viven en Estados Unidos y Canadá, los partidos estarán disponibles en CBS ALL ACCESS. Si vives fuera de los dos países mencionados, de forma gratuita en la plataforma de Twitch podrás ver sin problemas cada encuentro de la Challenge Cup.



Cuerpo Arbitral:


Referee: Michael Radchuk.

Asistente #1: Stephen McGonagle.

Asistente #2: Meghan Mullen.

4to Árbitro: Lukasz Szpala.




© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle