#NWSL | Challenge Cup: Previa - Cuartos de Final Día 1.

Tras un pequeño descanso vuelve la Challenge Cup en su etapa decisiva, arrancan los cuartos de final. Courage vs Thorns y Dash vs Royals. Se buscan los primeros semifinalistas.


NORTH CAROLINA COURAGE vs PORTLAND THORNS.


Williams celebra el agónico triunfo en el debut ante Thorns / IMG Cortesía Chris Nicoll - USA TODAY Sports.

En el primer partido del día tendremos un reencuentro, tal cual el inicio de este torneo, Courage contra Thorns. En condiciones completamente diferentes al debut mencionado a finales de junio, Courage llega invicto con cuatro triunfos en igual numero de presentaciones, Portland aún no conoce la victoria y sumó tres empates y una derrota.

Justamente la derrota del conjunto de Parsons fue contra Courage, un encuentro que en el marcador llegó igualado hasta el último tramo del partido, el gol del triunfo fue en tiempo agregado del segundo tiempo gracias a un cabezao certero de Lynn Williams.


A este partido decisivo llegan como cuestionables pilares de Portland, tales como: Bella Bixby, Emily Menges y Lindsey Horan, aunque no son bajas definitivas el equipo puede llegar mermado a una instancia en la que los errores se pagan muy caros.

Del lado del bicampeón, Riley cuenta con la duda de Labbé en el arco, ya que es la única jugadora que es 'cuestionable' de acuerdo al reporte de lesiones oficial, sin embargo las performances de Katelyn Rowland nos hacen pensar que sin duda alguna esta arquera cuenta con la confianza del DT para estar en un encuentro clave.


En teoría el encuentro será dictado por lo que pretenda NC Courage, pero si algo lindo tiene este deporte es que en un mano a mano todo es posible, el hambre de Thorns por demostrar que no son el equipo fácil a vencer puede ser un factor determinante en el encuentro.

Cuerpo Arbitral:


Referee: Lukasz Szpala.

Asistente #1: Brooke Mayo.

Asistente #2: Salma Perez.

4to Árbitro: Michael Radchuk.

HOUSTON DASH vs UTAH ROYALS FC.


El debut soñado para King, el empate a tres contra Houston - IMG Cortesía The Athletic.

Si hay un equipo que quiere revancha es Houston, por sus últimas presentaciones y porque en fase definitiva se enfrentan a Utah Royals, el rival que arruinó su debut en la Challenge Cup, Dash ganaba tres a uno y en el último cuarto de hora el conjunto anfitrión remontó y empató.


Todos recordamos el ida y vuelta que fue el debut de ambos conjuntos y el hincha neutral sin duda alguna está esperando la remake de este partido.


Ambas escuadras llegan a esta cita con plantilla completa, sin lesionadas y con las bajas que ya son de conocimiento previo al torneo.

En el plantel de Dash la consigna en la previa es estar concentradas todo el tiempo para evitar los errores del debut ante Utah, de paso poder salir del bache que significaron los últimos dos juegos donde la parte ofensiva estuvo prácticamente nula ante las defensas de Sky Blue FC y Washington Spirit. El sector defensivo de Houston ha mermado un poco en ciertos pasajes de las derrotas anteriores, sin embargo el DT debe apelar un poco a la experiencia de la última línea para incomodar en todo momento a las variables en ataque que presente Utah.

Las dirigidas por Harrington vienen con un similar desempeño en sus últimos dos partidos, donde no han marcado goles y perdieron ambos partidos en la parte final de cada juego, algo que no es fácil de asumir en la instancia decisiva que tienen en el turno nocturno del Zions Park Stadium ante el Dash. Con un mediocampo que ya ha sumado a Diallo y una defensa que vio la adición de O'Hara, algunas variantes en estos sectores del campo pueden inclinar un poco la balanza para el conjunto local.


Esperemos que la producción ofensiva mejore en ambos conjuntos para que este cierre de cuartos de final vea la mejor cara de los dos equipos, cuyos ataque tienen elementos de peso para definir la llave.

Cuerpo Arbitral:

Referee: Danielle Chesky. Asistente #1: Walt Heatherly. Asistente #2: Meghan Mullen. 4to Árbitro: Karen Abt.

AMBOS ENCUENTROS SE PUEDEN VER POR CBS ALL ACCESS (ON DEMAND PARA RESIDENTES DE ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ) Y POR TWITCH (GRATIS PARA NO RESIDENTES DE ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ). EN CASO QUE NO PUEDAN VER LOS PARTIDOS, EN NUESTRO TWITTER LES LLEVAREMOS EL MINUTO A MINUTO DE CADA UNO.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle