#NWSL | Challenge Cup: HOUSTON DASH CAMPEÓN.

Actualizado: jul 27


La calma antes del arranque de la gran final. IMG Houston Dash Social Media.

En un evento histórico para el fútbol en tiempos de pandemia, Houston Dash es el campeón de la Challenge Cup 2020.

Con un partido perfecto para sus aspiraciones, Clarkson y compañía doblegaron al Chicago Red Stars de Rory Dames, que todo el tiempo estuvo incómodo y no fue capaz de reaccionar al gol tempranero.



El gol de 'vestidor' que marcó la canadiense Schmidt vino desde la vía penal, una falta de Kayla Sharples sobre Mewis (debió salir por precaución, padeció un tirón durante la falta) fue sentenciada como penal por Katja Koroleva, referee principal del encuentro. Apenas llevábamos cinco minuto y ya Dash tomó la ventaja en el score, algo que no cambiaría para beneficio de Houston. Lo más cercano que estuvo Chicago de igualar las acciones fue gracias a un error de Campbell en un rechazo al centro de St Georges, McCaskill remató al palo y no pudo concretar la oportunidad.

Durante el resto del partido, Oyster y Naughton junto a Chapman y Hanson controlaron los intentos de ofensiva de Chicago. Dada la lesión de Oyster, Megan debió jugar con un chaleco especial, Clarkson le observó bien en la práctica de ayer y decidieron que estaba para titular.


Groom mano a mano contra Naeher, caía el segundo gol. IMG Houston Dash Social Media.

La recompensa de Groom, Shea sentenció el partido en tiempo agregado tras una gran asistencia de Daly, quien con un certero pase dejó mano a mano a Groom para que definiera ante Naeher. El resultado refleja dos cosas, la primera de ellas es que cuando Houston intentó hizo daño, en segundo lugar, la defensa del Dash ha estado en forma cuando más le necesitaba el equipo.

¿Es Houston un justo campeón? Primero que nada, más allá de justo o no, las finales se ganan. Houston ganó bien y no llegó a esta instancia porque alguien le regaló algo, al contrario, fruto de aprender de los errores ante Royals y Sky Blue pudo mejorar notoriamente. Cuartos de final, semifinal y la final, tres instancias decisivas y no recibieron goles, parece fácil pero esta línea defensiva silenció a tándems como Vero-Amy, Sinclair-Weaver y Watt-Hill.


Salud al campeón de la Challenge Cup y felicitamos a cada uno de sus hinchas, que han sufrido con el pasar de las temporadas pero al final tienen su recompensa.

Resumen del partido:

Recibimiento del Trofeo.


© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle