#NWSL | Challenge Cup: Fase Preliminar, capítulo final.

Este pasado 12 y 13 de julio se vivió la última ronda preliminar de la Challenge Cup y quedaron definidos los cuartos de final, Spirit volvió a la victoria de gran manera ante Houston y Chicago finalmente pudo ganar en el torneo este pasado domingo, algo que no logró Thorns contra OL Reign y NC Courage completó su paso perfecto con cuatro triunfos en cuatro presentaciones.

WASHINGTON SPIRIT 1-0 HOUSTON DASH


Burke y Sanchez - IMG Washington Spirit Social Media.

El partido que abrió la jornada dominical nos mostró a un Spirit aguerrido contra un Houston que arrastró las mismas falencias de su encuentro contra Sky Blue FC.


La intensidad del conjunto dirigido por Burke nos permitió ver pasajes de las buenas cosas logradas en el debut contra Chicago, pese a no contar con Lavelle. El trámite del partido pudo cambiar cuando en los últimos quince minutos tras los cambios y un poco de presión del Dash, la ventaja de Spirit se vió algo comprometida, sin embargo sostuvieron el encuentro y por ende el triunfo.


Quizás lo más doloroso para Washington fue perder a su capitana, Andy Sullivan, quien sufrió una lesión en el encuentro y el día lunes se terminó de comprobar lo peor, los meniscos de la rodilla izquierda se vieron afectados y es baja para el resto del torneo.

La autora del gol fue Bayley Feist, metió un derechazo colocado tras asistencia de Ashley Hatch, poco o nada pudo hacer Campbell para evitar la caída de su arco.


Resumen del partido:


CHICAGO RED STARS 1-0 UTAH ROYALS FC.


Celebración grupal - IMG Chicago Red Stars Social Media.

En lo que a priori podría significar un borrón y cuenta nueva para las locales, se terminó de convertir en un deja vú, nuevamente sobre el final del encuentro perdieron por la mínima. En esta ocasión ante Chicago, que finalmente pudo conseguir un triunfo en el torneo.

Rory Dames presentó en su formación a Tierna Davidson, la central regresa de lesión y pudo jugar por 30 minutos, aprovechando que en el encuentro se hacen cinco cambios, intentó ver en un juego regular el desempeño al lado de Ertz.


Pese a que no se contaron con muchas llegadas, Naeher y Smith fueron claves para que el marcador no se moviera en la primera parte, las llegadas de Ship de Utah y Gautrat en Red Stars fueron clarísimas y las arqueras realizaron atajadas magníficas en cada situación.


Para Harrington y su escuadra resulta muy doloroso volver a perder sobre el final del encuentro, faltando cinco minutos para terminar el tiempo regular, McCaskill encontró a Short para un cabezazo certero que terminó en el fondo del arco de Smith. Justamente la marca de Short era de O’Hara quien finalmente pudo debutar en la Challenge Cup.


Resumen del partido:


OL REIGN 0-0 PORTLAND THORNS.


La última chance de Portland para conseguir una victoria en fase preliminar y no pudo ser nuevamente, esta vez sin Horan en todo el partido. Para este derby OL Reign vio el regreso de Fishlock, aunque perdió a Balcer temprano en el encuentro.


Describir el trámite del encuentro resulta un poco complicado,pero, si tratamos cada tiempo, Portland controló en gran parte del inicio del partido el ritmo de juego aunque no incomodó mucho a Betos, en el complemento Farid Benstiti metió de cambio a la nipona Momiki quien inmediatamente fue un dolor de cabeza para la zona defensiva de Thorns.


El no ganar durante el torneo puede significar una espinita para el plantel que dirige Mark Parsons, sin embargo, tienen el resto de la semana para planificar el encuentro contra NC Courage por los cuartos de final. El amargo cero a cero matutino de este lunes significó que Thorns ocupó la última plaza de la tabla de clasificación en fase preliminar y se confirmaba la única llave de cuartos.


Reign tuvo su mejor rostro cuando se combinaron Smith con Momiki o Jenkins, sin embargo, ante cada embate al arco de Thorns, Bella Bixby estuvo a la altura de lo que vienen siendo sus performances en el arco de Portland. Lussi y Rodríguez sobre el final del encuentro tuvieron opciones claras de gol, pero tampoco lograron superar a Betos.


Resumen del partido:



SKY BLUE FC 0-2 NORTH CAROLINA COURAGE.


Dunn y Hamilton celebran luego del 2 a 0 parcial - IMG North Carolina Courage Social Media.

Todos los equipos del torneo estuvieron pendientes del último encuentro de esta fase preliminar, ya que dependiendo de lo que lograra el conjunto de New Jersey se modificarían las tres llaves restantes de los cuartos de final.


Desde un principio el cuadro de North Carolina empezó a inquietar a la última línea de Sky Blue, con una serie de tiros de esquina en la cual intentaban desarrollar alguna jugada preparada el bicampeón de la NWSL conquistó el primer tanto gracias a que Sam Mewis estuvo atenta a un balón en el área que pudo rematar y vencer el arco de Sheridan.


El equipo de Sky Blue entró en ritmo hasta después del minuto 20, por suerte para ellas no recibieron otro gol pese a que NC Courage no dejaba de buscar el arco rival. Sin embargo aunque tuvieron llegadas claras el score del primer tiempo no se movió, para el complemento a las de Riley les costó once minutos volver a marcar, una gran subida de Lynn Williams encontró a Dunn en el área y de un zurdazo puso el 2 a 0 definitivo.


Sobre la última media hora las sustituciones de North Carolina enfriaron el ritmo del partido y Sky Blue no pudo pasar más allá de alguna insinuación en el arco que defendía Rowland. Pese a la derrota uno de los puntos altos fue la lateral Sabrina Flores y Zerboni que en el complemento pudo controlar el mediocampo para evitar peligros que llegaran a la línea defensiva, era el primer partido de la ex Courage contra su antiguo club.


Sky Blue FC con esta derrota culminó en la séptima posición por el exceso de tarjetas amarillas, uno de los parámetros para definir las posiciones en caso de empate en la tabla final de posiciones.


Resumen del partido.

Los cuartos de final se jugarán el próximo viernes 17 y sábado 18 de julio, siempre en el Zions Bank Stadium, los horarios y las llaves son las siguientes:


Viernes 17 de julio:

North Carolina Courage vs Portland Thorns (10:30 am hora local.

Houston Dash vs Utah Royals FC (08:00 pm hora local.


Sábado 18 de julio:

Washington Spirit vs Sky Blue FC (10:30 am hora local).

OL Reign vs Chicago Red Stars (08:00 pm hora local).

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle