#NWSL | Challenge Cup: Capítulo Uno.


IMG Twitter

NORTH CAROLINA COURAGE 2-1 PORTLAND THORNS.

Debinha (75'), Williams (90+4') / Charley (80')


Fin de los ochos meses sin NWSL, Courage y Thorns en el Zions Bank Stadium volvían a las canchas para dar inicio a la tan esperada Challenge Cup.


Previo al arranque, ambos conjuntos formalizaron sus protestas respecto al movimiento social actual en Estados Unidos, reprochar la brutalidad policial y el racismo del cual son víctimas las personas afroamericanas en USA.



Con el balón en marcha, en menos de 10 minutos ambas arqueras fueron puestas a prueba, siendo Bixby la primera en repeler un remate de Williams que se desvió en el camino. La debutante Bella Bixby en el arco de Thorns fue clave para mantener los ataques del Courage sin beneficios durante gran parte del encuentro. Aparte de Bixby, también debutaron Raque Rodríguez, Becky Sauerbrunn, Morgan Weaver y Christen Westphal en las dirigidas por Parsons. Del otro lado, debutaron Addisyn Merrick, Ally Watt y Hailie Mace, siendo Watt sustituida, luego de 13 minutos en cancha por Mace.


El primer tiempo se caracterizo por una serie de ataques que por diferentes razones no tuvimos goles en el score, desde intervenciones de Bixby o Labbé a desvíos en defensas o pésimas definiciones. Con un total de once corners ningún club pudo aprovechar esta serie de eventos a balón parado para sacar ventaja.


En el complemento, la constante de ataques de Courage continuó, siendo Thorns el equipo que aguardaba por una oportunidad gracias a un error o una contra rápida, Horan tuvo la más clara al minuto 71 cuando un cabezazo suyo encontró el palo de Labbé como salvador del Courage, era la llegada más clara para Portland en todo el partido. Debinha fue la jugadora clave de NC en el complemento, la brasilera fue quién más oportunidades creó y obtuvo su premio al minuto 75 cuando un gran centro de Mace encontró a la sudamericana sola en el área chica para rematar a merced de Bixby que nada pudo hacer.


Debinha celebra. Img Chris Nicoll - Reuters

Posterior al gol de Debinha, Portland inició una serie de ataques de la mano de Horan y rápidamente lograron el empate, tras OTRO cabezazo de Lindsey, Labbé desvió apenas y el travesaño hizo el resto, sin embargo ni ella ni Erceg evitaron que Simone Charley empujara al fondo de las redes el empate de Portland. La inercia del uno a uno llevó a Thorns a buscar el triunfo, intentos de Weaver, Raque y Charley no consiguieron el anhelado gol.


Horan y Charley celebran el empate parcial. Img Rick Bowmer - AP.

Se agregaron seis minutos y durante la mitad del tiempo agregado poco o nada ocurría, sin embargo cuando todos daban por hecho que se terminaba en empate, al minuto 94 una subida de Mewis por banda derecha concluyó en un certero cabezazo de Lynn Williams que tras seis remates en todo el partido, al fin pudo doblegar a Bixby.


Lynn Williams ve como su cabezazo perfora el arco de Bixby. Img Rick Bowmer - AP.

Un partido con muchos matices pero que desde un principio tuvo a un conjunto buscando el otro arco, Courage fue recompensado en el final con un triunfo agónico para empezar de la manera ideal la Challenge Cup, para Thorns el 01 de Julio en el primer turno, significa una nueva oportunidad de alcanzar el triunfo ante Chicago Red Stars. NC por su parte vuelve al Zions Bank para cerrar las acciones del próximo miércoles ante Washington Spirit.


El resumen del partido:

Alineaciones Oficiales.


North Carolina Courage: Labbé / Merrick - Dahlkemper - Erceg - Daniels / Debinha - O'Sullivan - Mewis - Dunn / Hamilton - Williams.


Portland Thorns: Bixby / Klingenberg - Sauerbrunn - Menges - Hubly / Horan - Salem - Rodríguez / Everett - Sinclair - Lussi.




IMG Twitter

CHICAGO RED STARS 1-2 WASHINGTON SPIRIT.

Gautrat (48') / Lavelle (8') Hatch (46')


En el cierre de la jornada, Spirit dió la sorpresa y venció al último finalista de la NWSL, Chicago Red Stars.


En un contexto similar al inicio del partido inaugural, los conjuntos de Chicago y Washington decidieron expresar de alguna manera su solidaridad con el movimiento Black Lives Matter. Sin embargo, en esta ocasión no todas las titulares decidieron arrodillarse y el momento fue emotivo para Short quien fue consolada por Ertz durante las notas del himno.




El encuentro empezó a favor de Chicago cuando a los 33 segundos DiBernardo tuvo la primera situación en un remate que se fue desviado a corner. Con el paso de los minutos Washington se fue imponiendo sobr