#NWSL | Challenge Cup: Capítulo Final, La Previa.

Actualizado: jul 26

Se define en el Rio Tinto Stadium la primera edición de la NWSL Challenge Cup 2020, Houston Dash contra Chicago Red Stars a las 10:30 am hora local.


Camino a la Gran Final.


HOUSTON DASH.

¿Cómo llegó Houston hasta la última fecha de la Challenge Cup?


30/06: HOU 3-3 UTAH: Debut amargo contra Royals el 30 de junio, ganaban por tres tantos a uno y vieron como les empataban sobre el final para un estrepitoso tres a tres en el arranque del torneo.

04/07: HOU 2-0 REIGN: La segunda fecha fue contra el equipo de OL Reign al cual derrotaron con dos golazos, Mewis y Groom sellaron el primer triunfo de la copa.


08/07: HOU 0-2 SKY BLUE: El lado oscuro de Houston lo conocimos en la tercera fecha, la nada misma. Un partido que quizás nos permitió ver algunos viejos vicios de Houston. Fue superado de principio a fin por el conjunto de New Jersey.


12/07: HOU 0-1 SPIRIT: El inicio prometedor se complicaba en este tramo del torneo, una nueva derrota para Houston, esta vez el rival era Washington Spirit, un gol de Feist fue la única anotación del encuentro.


17/07: HOU 0-0 UTAH: En cuartos repetía el rival del debut, el resultado fue similar durante los noventa, empate. Sin embargo, la alegría final fue para el Dash ya que gracias a Campbell se logró imponer en la tanda de penales para pasar a semis.


22/07 HOU 1-0 THORNS: Con una mentalidad muy agresiva, Houston superó a Portland en las semis gracias al gol de Rachel Daly, goleadora del club y del torneo junto a Lynn Williams.


CHICAGO RED STARS.

¿Cuál ha sido el recorrido de Chicago hasta la final en Sandy?


27/06: CHI 1-2 SPIRIT: Debut y derrota ante Washington, no era lo presupuestado por Dames pero el conjunto de Spirit cometió menos errores en el juego y consiguió llevarse los tres puntos.


01/07 CHI 0-0 THORNS: Rotaciones, el encuentro estuvo siempre bajo el control de Portland, sin embargo, la idea de probar al plantel no utiliazado en el debut dio sus frutos y se rescató un punto.


05/07 CHI 0-1 COURAGE: Quizás el mejor partido de Chicago, pese al esfuezo de Red Stars no se lograba la victoria y se caía sobre el final ante el bicampeón de la NWSL.


12/07 CHI 1-0 UTAH: Se cerraba la fase preliminar y la victoria llegó, un cabezazo espectacular de Short sentenció el encuentro ante las locales.


18/07 CHI 0-0 REIGN: En cuartos se debió llegar a la tanda de penales, Naeher no atajó ninguno, pero no fue necesario, Chicago clasificó a semis.


22/07 CHI 3-2 SKY BLUE: Contundente, ese fue el inicio de Chicago para poner pie y medio en Sandy, dos goles en dos minutos desde el minuto diez del primer tiempo puso una diferencia inalcanzable para Sky Blue.

Social Media.


El papel de las redes sociales ha incrementado con la situación de pandemia que se vive en toda América, así vive cada equipo la previa de la gran final.



Reporte de Lesiones.

IMG AP PHOTO / RICK BOWEN.

Houston Dash:


Bajas Confirmadas: Christine Nairn.


Con molestias pero pueden jugar: Megan Oyster, Bridgette Andrzejewski y Bri Visalli.


Chicago Red Stars:


Bajas confirmadas: Yuki Nagasato, Tierna Davidson, Morgan Gautrat, Ella Stevens y Casey Short.


Con molestias pero pueden jugar: Danielle Colaprico y Zoe Redei.

Cuerpo Arbitral.

Referee: Katja Koroleva. Asistente #1: Jennifer Garner. Asistente #2: Tiffini Turpin. 4to Árbitro: Tori Penso.


Este encuentro será la segunda final a cargo para la referee Katja Koroleva, quien dirigió la Final en 2015.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle