#NWSL | Challenge Cup: Capítulo 6.

Ha finalizado la penúltima jornada de la Challenge Cup en su etapa regular, OL Reign y Sky Blue FC pudieron finalmente anotar y con esto todos los clubes del torneo ya han marcado al menos un gol.


UTAH ROYALS FC 0-1 OL REIGN.

BALCER (91')

Celebración OL Reign - IMG NWSL Social Media.

Quizás será un partido que muy poco quedara en la memoria, pero podría ser el antes y después para que la confianza del equipo dirigido por Farid Benstiti se convierta en una mejora significativa de lo que pretende el DT, quien ha logrado su primer triunfo en la NWSL Challenge Cup.


El trámite del encuentro puede sumarse a partidos previos llenos de fiera lucha por el mediocampo y la constante perdida de balones por malos pases, estadísticamente podría ser un partido corto en el score respecto a las cantidades de intervenciones de las arqueras Barnhart y Betos de Utah y Reign respectivamente. Aunque las dos arqueras veteranas tuvieron buenas intervenciones el sabor de boca es que el juego fue aburrido y monotono hasta que entramos en la última media hora del juego.


Al minuto 65 ingresó Balcer por Shirley Cruz y el juego de OL Reign se torno un poco más vertical para el conjunto de Farid, la rookie del año 2019 fue la jugadora del encuentro y los seis remates en apenas 23 minutos en cancha reflejaron las ganas de Bethany por querer cambiar el curso del encuentro. Faltando diez minutos ingresó una parte vital del triunfo de Reign, Yuka Momiki entraba de cambio por la delantera inglesa Jodie Taylor, este cambio marcaría por completo el rumbo del encuentro.

Cuando todo indicaba que no tendríamos un ganador y mucho menos un gol en el encuentro, entrando al tiempo agregado un centro de Momiki teledirigido para Balcer se le terminó colando a Barnhart quien tuvo contacto con el remate, pero no pudo evitar que terminara en el fondo de la red.


En las locales el poco punch en ofensiva fue notable y no dio la sensación de mostrar algo similar a performances anteriores a este juego, pese a que en la alineación titular se encontraron Boquete, Labonta y Rodriguez. Probablemente una de las buenas noticias para Harrington sea que Diallo estuvo muy bien desde que ingresó en el arranque del segundo tiempo, algunas combinaciones con Vero pudieron verse y la experimentada jugadora europea tuvo un alto porcentaje de efectividad en sus pases, algo notable pese a la inactividad.


El cierre para Utah en fase preliminar será este próximo 12 de julio contra Chicago en el partido nocturno, mientras que Reign cierra ante Portland el 13 de julio en el encuentro matutino.


Resumen del Partido.


SKY BLUE FC 2-0 HOUSTON DASH.

MONAGHAN (17'); KAWASUMI (34')

Abrazo de gol - IMG Sky Blue FC Social Media

¿La sorpresa de la jornada? No para Freya Coombe, DT de Sky Blue FC, que se mostró entusiasmada en conferencia de prensa post partido por el gran partido de su plantilla. En un partido muy diferente a lo previamente mostrado, el conjunto de New Jersey en ningún momento fue inferior a Houston y constantemente buscaron el arco de Campbell.


Hablar de una jugadora como principal arma de Sky Blue sería rechazar al resto de la plantilla que formaron parte de este encuentro, el triunfo estuvo sostenido en las tres líneas y aunque alguna destacó más que otra, todas las jugadoras fueron importantes para conseguir los primeros goles y el primer triunfo del torneo.


Del otro banquillo, el sentimiento de Clarkson quizás podría catalogarse como decepción, con una alineación muy similar a las citas previas en Challenge, el ataque fue nulo a tal punto de no tener una sola chance clara de perforar el arco de Sheridan, la única llegada de Dash fue un remate de larga distancia de Rachel Daly y que por su poca potencia controlo sin problemas la arquera canadiense de Sky Blue.

Los goles de Monaghan y Kawasumi fueron dos de los mejores del torneo, sin exagerar, en el resumen del partido podrán encontrar el por qué de esta afirmación, el primer tiempo de Sky Blue fue perfecto, lejos de Sheridan y todo el tiempo volcados sobre el arco de Cambell. Sobre el minuto 17’ un gran pase de Ifeoma Onumonu dejó mano a mano a Monaghan contra Campbell, quien fue eludida con facilidad por la delantera egresada de Butler, Paige fue la primera jugadora drafteada en la NWSL de dicha universidad.


Con el dominio sobre Dash y sin dar respiro a la línea de fondo, un error de Jane Campbell dejó un balón en poder de Nahomi Kawasumi, quien se mandó un gol casi calcado al que marcó con la selección de Japón en el Mundial de Alemania 2011 contra Suecia. Un golazo que fue suficiente para garantizar la victoria y la nula reacción del rival. El complemento estuvo sin grandes sobresaltos, Houston no encontraba la forma de ser profundos en el terreno defendido por Sky Blue, que con gran disciplina táctica mantuvo en cero su arco y su arquera no fue protagonista para sostener la victoria.


Sky Blue cierra su participación en la fase previa contra NC Courage el próximo 13 de julio en el partido de la noche, mientras que Houston enfrentará a Washington Spirit el 12 de julio en el turno matutino.


Resumen del partido.


© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle