#NWSL | Challenge Cup: Capítulo 5.

El pasado cinco de julio cerró la tercera jornada de la Challenge Cup. Courage con paso perfecto, es el líder indiscutido y Portland para sorpresa de muchos sigue sin ganar en el torneo, aunque está invicto.


NORTH CAROLINA 1-0 CHICAGO RED STARS.

(ERCEG 81')


Erceg celebra con Mewis y Mace - IMG Rob Gray ISI PHOTOS.

‘La remake’ de la pasada final estuvo a la altura de las expectativas, y a pesar de que el marcador refleja un solo gol el partido tuvo las ocasiones necesarias para que fuese distinto. Un encuentro de dos mitades, así lo destacó la capitana de Courage y autora del único gol del partido, Abby Erceg.


El encuentro fue parejo durante muchos trámites del partido, incluso cada equipo tuvo su momento de dominio, pero al final quien encontró el arco rival fue quien se llevó el partido. En la primera parte, Chicago incomodó lo más que pudo a North Carolina y tuvo dos de las chances más claras del juego, Ertz en la saga de Red Stars fue el estandarte defensivo y una de las causas para que el cero a cero se prolongara. Naeher y Rowland, arqueras, fueron igual protagonistas en el transcurso del cotejo.



Para el complemento, las llegadas a los arcos disminuyeron pero no dejó de ser un partido intenso, un encuentro que tenía a todos en vilo para saber si el bicampeón seguiría con el paso perfecto o Chicago lograba rescatar un punto contra todo pronóstico.


Una de las principales opciones de ataque que tuvo North Carolina durante todo el juego fueron los tiros de esquina, en total tuvo 12 lanzamientos de los costados y una jugada preparada a los 81 minutos fue la diferencia, un corner corto para Daniels y un centro al corazón del área para que de un soberbio cabezazo NC Courage pasara al frente del marcador, gol que representaba el triunfo y el paso perfecto en la Challenge Cup.


Sobre el final del encuentro estuvo más cerca el segundo gol de Courage que el empate de Chicago, Lynn Williams tuvo cuatro oportunidades de gol en apenas tres minutos, lamentablemente para ella todos se fueron desviados pero por muy poco.



Este encuentro nos recuerda que pese a que hay mucha diferencia entre un plantel y otro, la disciplina táctica puede ayudar a equilibrar la balanza, el partidazo de Chicago es una muestra de ello, quizás la única distracción grave se paga con la derrota pero esto es una muestra de que el proyecto de Dames puede tener grandes momentos en el futuro cercano.


Resumen del partido:


PORTLAND THORNS 1-1 WASHINGTON SPIRIT.

(LINDSEY HORAN 69' / SAMANTHA STAAB 81')


IMG - THORNS FC EXPOSURE

Cuando ambos conjuntos presentaron sus alineaciones titulares, se consideró que Spirit estaba otorgando cierta ventaja al no salir con Hatch y Lavelle como titulares, sin embargo las dirigidas por Burke presentaron una férrea pela a Portland, durante todo el partido. Yokoyama fue una de las armas principales de Washington para inquietar el arco de Thorns, Bella Bixby tuvo una noche espectacular ya que gracias a ella Spirit no pudo tomar ventajas en la pizarra del primer tiempo.



El juego tuvo un nivel de intensidad que ningún equipo podía ceder espacios porque podría verse en desventaja, y por ello los goles tuvieron que esperar al complemento, y vaya que mereció la pena esperar por ellos, dos genialidades fueron las que gritaron desde el Zions Bank las jugadoras de ambos conjuntos al igual que los hinchas en sus hogares.



La primera anotación llegó gracias a una hermosa palomita de Lindsey Horan al minuto 69, Bledsoe logró arañar el balón pero la potencia del cabezazo de la 10 de Portland terminó venciendo el arco de Spirit. En menos de nueve minutos Washington pudo alcanzar el empate gracias a un cabezazo de Staab, Samantha recibió un pase de lujo de Ashley Sanchez, un hermoso taco que terminó como la asistencia perfecta y que encontró a contrapié a Bixby que nada pudo hacer para evitar el empate.



El encuentro no tuvo más anotaciones pero ambos conjuntos siguieron buscando los tres puntos, el ingreso de Lavelle y Hatch en el inicio del segundo tiempo impulsaron mucho más a Spirit en ataque aunque el fondo de Portland pudo responder la mayor parte del tiempo a los embates de Washington. Sobre el final Bledsoe evitó con una espectacular atajada el doblete de Horan y l amuy probable victoria de Portland, esa que se le sigue negando luego de tres presentaciones.


Horan jugó todo el partido, y ahora espera que esta semana de descanso les permita recuperar energías de cara al último encuentro por fase regular contra OL Reign el próximo 13 de Julio en el turno matutino.


Resumen del Partido:


LA CHALLENGE CUP RETORNA ESTE PRÓXIMO 8 DE JULIO:


10:30 AM HR LOCAL UTAH ROYALS FC VS OL REIGN.

08:00 PM HR LOCAL SKY BLUE FC VS HOUSTON DASH.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle