#NWSL | Challenge Cup: Capítulo 4.

Ha concluido la segunda jornada de la Challenge Cup en Utah y este pasado Día de la Independencia en Estados Unidos tuvimos dos encuentros plagados de sorpresas, lo que ud como lector debe juzgar es si las sorpresas fueron para bien o para mal.


UTAH ROYALS FC 1-0 SKY BLUE FC.

(Amy Rodriguez 41')


Amy Rodriguez celebra el gol del triunfo - IMG Jeffrey Swinger / USA TODAY Sports

El monólogo de Utah fue de principio a fin, sin embargo, no todo el tiempo mostró interés en buscar el arco de Sheridan y hubo ciertos baches en el encuentro. Craig Harrington de esta forma consigue su primer triunfo como DT en la NWSL.


Lo de Sky Blue puede ser preocupante por la falta de generación de juego, en dos partidos de Challenge Cup, las falencias para que las delanteras sean asistidas son palpables. El mediocampo con Richardson-Kawasumi-Woldmoe no funcionó de forma ofensiva y muchas veces fue superado en fase defensiva, el conjunto de New Jersey no tuvo un solo remate al arco y consiguió tres tiros en general durante todo el partido.


Por su parte, el tándem Rodríguez-Boquete fue una pesadilla para el fondo de Sky Blue, esta combinación fue lo que provocó el único tanto del score por parte de Amy. Utah tuvo grandes actuaciones en este partido, tales como Ratcliffe que insistió mucho por las bandas al igual que Maemone y Strom-Okimoto en fase ofensiva. El fondo con Corsie, Ball y Del Fava pocas veces fue molestado.


El primer triunfo de Utah en la Challenge Cup nos deja varias lecturas para ambos clubes, no puede seguir Purce en el lateral derecho, la pasó muy mal en gran trecho del primer tiempo, a tal punto de ser amonestada tras recibir un caño de Amy Rodriguez. En Utah Vero Boquete es la directora de orquesta y tiene muchas piezas a disposición, a Harrington le viene bien este triunfo para poder dar mayor rodaje a jugadoras en el próximo partido contra OL Reign.


Resumen del Partido:


HOUSTON DASH 2-0 OL REIGN.

(Kristie Mewis 12' / Shea Groom 54')


El banco de suplentes de Houston celebra el primer tanto - IMG Houston Dash Social Media.

El cierre de la jornada tuvo un encuentro de una sola cara también, aunque en el comienzo el equipo de Farid Benstiti pudo desplegar cierto fútbol característico de lo que le agrada al DT, el gol de Houston fue una daga al pecho de OL, jamás se repuso de esto que apenas sucedía al minuto doce de partido.


Las dirigidas de Clarkson estuvieron en su día, Groom, Daly y Mewis fueron demasiado para la parte baja de Reign. Además de otros elementos destacados como Visalli, Prisock y Oyster que no dieron respiro a los efímeros ataques del rival. La lección contra Utah, ha sido aprendida y puesto en marcha para evitar que de alguna manera el triste recuerdo del debut se repetiera.


Con un empate y un triunfo, Houston viene siendo una de las sorpresas de la Challenge Cup, cuando en la previa era de los clubes que estaba como candidato a tener una copa irregular y con potencial fondo en las posiciones de la misma. Una de las claves de este éxito del Dash viene siendo Shea Groom, quien figura como una de las goleadoras del certamen y de paso asistió de forma singular a Mewis para el primer gol.


¿Tendrá tiempo Farid de encontrarle la vuelta a este paupérrimo funcionamiento de su club? Más allá de que contra Sky Blue tuvo grandes chances, en este juego contra Houston luego del gol no tuvo ni una idea para ir contra el arco de Campbell, quien tuvo uno de los juegos más tranquilos desde que es arquera en Houston.


Resumen del Partido:



ESTOS CONJUNTOS VUELVEN A LAS CANCHAS EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 8 DE JULIO:


10:30 AM HR LOCAL - UTAH ROYALS FC vs OL REIGN.

08:00 PM HR LOCAL - SKY BLUE FC vs HOUSTON DASH.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle