#NWSL | Challenge Cup: Capítulo 3.

Este 01 de Julio se vivió la fecha tres de la Challenge Cup y lo que en papel sería un día con victorias de los favoritos, se transformó en un primer bache para Portland Thorns. En el segundo turno, el equipo de North Carolina cumplió y suma un paso perfecto con dos triunfos en igual número de presentaciones.

PORTLAND THORNS 0-0 CHICAGO RED STARS


IMG Alex Goodlett / Getty Images

Con algunos cambios respecto al debut, Parsons presentó una alineación que en papel seguía siendo favorita ante su rival, quien decidió hacer muchísimos más cambios respecto a su primer juego, algo riesgoso de parte de Dames.


El partido inició a como se esperaba, un dominio de Portland en los diversos sectores de la cancha, la primera ocasión clara de gol estuvo en Morgan Weaver cuyo remate fue desviado a una mano por Emily Boyd de forma fantástica. McCaskill fue la única que se atrevió a incursionar en campo de Thorns y pudo realizar un remate aunque se fue algo desviado. El trámite de la primera parte vino de más a menos en “las locales”, y no pudieron reflejar en el marcador su dominio.


Durante el complemento, Portland intentó de varias formas acercarse nuevamente al arco de Red Stars, ahora defendido por Miller, quien sustituyó al mediotiempo a Boyd. Horan y Lussi fueron quién más insistieron en el primer cuarto de hora del complemento sin poder conseguir el anhelado gol; entre pases monótonos y un un riguroso esfuerzo de Chicago, los caminos no parecían abrirse para las dirigidas por Parsons.


Sobre el final Ogle y Smithers tuvieron dos claras chances para definir el encuentro, pero no era el día para Portland anotara ni Red Stars recibieran, las dos situaciones culminaron rozando el palo izquierdo de Miller y el último remate pegó en el travesaño.


RESUMEN DEL PARTIDO:




NORTH CAROLINA COURAGE 2-0 WASHINGTON SPIRIT.

WILLIAMS (50', 61')


Abrazo de Gol. Williams, Debinha y Dunn. IMG Cortesía NWSL Social Media.

Sobre el cierre del día, se enfrentaban los ganadores de la jornada inaugural. En un monólogo del vigente bicampeón de la NWSL, el equipo de Riley vapuleó a un Spirit que en pocos momentos del partido fue una amenaza real para el arco de Labbé, sin embargo esto no se vio reflejado en la primera parte del encuentro.


Con diversas situaciones creadas por Daniels y Debinha, más alguna otra aproximación de Williams, el equipo de Washington resistió con pundonor los embates del rival. Una de las situaciones más claras del primer tiempo fue un remate de media distancia de la brasileña Debinha, pero para su mala fortuna el balón se estrelló en la parte externa del poste derecho de Bledsoe.


En el segundo tiempo, North Carolina realizó tres cambios, Dunn, Mewis y O’Sullivan ingresaron al terreno de juego y a pocos minutos de haber arrancado el complemento ya había diferencia concreta en el score. Una jugada personal de Lynn Williams significó el primer tanto de la goleadora de la selección de Estados Unidos. Once minutos más tarde una jugada personal de Debinha dejó a Williams con el arco de Bledsoe a su merced, algo que la killer del Courage no perdona. Con este tanto el encuentro pasó a una fase de relajación por parte de North Carolina y ya el marcador no se movió, el partido ya estaba sentenciado.


Washington no estuvo de cara al arco de Labbé, salvo el remate de media distancia a los tres minutos de iniciado el encuentro, un bombazo de Sullivan que la arquera canadiense pudo repeler sin consecuencias en el rebote para su arco. De ahí en más las aproximaciones fueron efímeras con remates de larga distancia.


Una vez más North Carolina demuestra sobre el terreno de juego que el llevarse este torneo dependerá exclusivamente de que tan afinada están adelante, la creación de juego y oportunidades no parece un problema para el Courage.


RESUMEN DEL PARTIDO:



Próximos partidos.


05 de Julio: North Carolina Courage vs Chicago Red Stars (10:30 am hr local)

05 de Julio: Portland Thorns vs Washington Spirit (08:00 pm hr local)

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle