#NWSL | Challenge Cup: Capítulo 2

El martes 30 de Junio nos trajo los primeros empates de la Challenge Cup, mas allá de que presenciamos partidos opuestos respecto a los marcadores, al final todos los involucrados sumaron un punto.


HOUSTON DASH 3-3 UTAH ROYALS FC.



El partido del torneo, rocanrolesco, con grandes goles, polémicas y 'comebacks'. El debut de Dash y Royals cumplió con las expectativas de aficionados de ambos conjuntos y de los neutrales, ya que fue el juego con mayor interacción entre lo que sucede en cancha y el score.


Desde el minuto 13 tuvimos el primer ataque en serio, la ex Royals Katie Stengel fue la primera en buscar el arco contrario, durante el cuarto de hora siguiente la batalla se libró por controlar el mediocampo, ya sobre el cierre de la primera parte hubo un intercambio de llegadas que fueron capaces de batir cada arco, al 35 un excelente pase de LaBonta a Amy puso a la delantera de Utah en una posición de ataque privilegiada y con un centro de primera Diana Matheson remeató entre dos centrales del Dash para poner el primero del partido. Cuando el descanso estaba a la vista, una subida de Latsko por izquierda tuvo reditos al centrar con precisión para dejar a Daly de cara al arco de Royals, el empate era una realidad cuando su zurdazo entró al arco que Smith intentó achicarle a la delantera inglesa.


Iniciando el segundo tiempo, Mewis mediante un centro de tiro de esquina pudo encontrar a Daly para que le Dash remontara el encuentro. Este tanto provocó una serie de idas y vueltas en ambos lados de la cancha, pero fue Hosuton quien pegó de nuevo, Stengel aguantó un balón y asistió a Groom para que un delicado zurdazo colocara el 3 a 1. En lo que parecía un partido ya sentenciado, Dash sustituyó a Daly y Stengel, curiosamente otra remontada se gestaba sobre el final, Vero Boquete aprovechó la marcación de una mano dudosa para descontar de tiro libre y ponerse a un gol.



Tziarra King tendría el debut soñado, tras un centro al área chica de Vero Boquete, la delantera aprovechó un rebote en el suelo para adelantarse a todos y de cabeza colocar el tres a tres en el score. Utah Royals consiguió remontar y ya el marcador no se movió más.


Resumen del partido:


OL REIGN 0-0 SKY BLUE FC.



En el cierre de la jornada dos de la Challenge Cup, debutaban OL Reign y Sky Blue FC, Farid Benstiti y Freya Coombe tenía su primer partido al mando de sus clubes.


Con jugadoras de renombre, el score de este encuentro terminó sin goles. Desde un principio OL Reign dejó claro que el ritmo del encuentro sería controlado por el conjunto que hacía las veces de local. Con intervenciones de Darian Jenkins por el sector izquierdo, Reign intentó atacar a Sky Blue aprovechando que Margaret Purce era la lateral derecha, una posición no muy actostumbrada para la ex Thorns, flamante refuerzo de Sky Blue FC durante esta offseason. Pese a no tener esa experiencia en la posición con su nuevo equipo, Purce tuvo ciertos momentos en los cuales tuvo libertad para subir y apoyar el ataque de su club.



Casey Murphy y Keilan Sheridan fueron las protagonistas en el arco para evitar que los goles llegaran, la más clara del partido tuvo en los botines de Spencer al minuto 85, cuando en sprint dejó pagando a Flores y en un mano a mano Sheridan desvió el remate sin consecuencia alguna en el rebote. Del lado de Sky Blue sus ataques efímeros fueron a la contra o aprovechando distracciones del rival, una de las jugadas claves de este empate tuvo lugar en el primer tiempo cuando Kawasumi quedó sola frente al arco y la capitana de Ol Reign, Lauren Barnes se deslizó para evitar el gol de la nipona.


Aunque el encuentro tuvo ciertos baches en la nada misma, se pueden destacar actuacione individuales en los equipos, Jenkins, Balcer, Barnes y Murphy en OL Reign. Sheridan, Purce, Flores, Onumonu y Zerboni en Sky Blues son alguno de los elementos que cumplieron cabalmente con indicaciones de Coombe par ayudar a sostener a Sky Blue FC.


Resumen del Partido:



Próximos partidos:


04 de Julio: Utah Royals FC vs Sky Blue FC (10:30 am hora local).

04 de Julio: Houston Dash vs OL Reign (08:00 pm hora local).






© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle