#NWSL | Actualización de la liga con respecto al himno nacional

Después de todo el debate armado durante el fin de semana sobre las jugadoras que se arrodillaron y aquellas que permanecieron de pie cuando el himno nacional de los Estados Unidos sonó previo al partido entre North Carolina Courage y Portland Thorns así como en el que se jugó entre Chicago Red Stars y Washington Spirit, la comisionada de la NWSL decidió pasar un comunicado con las nueva modalidad que se hará con respecto a esta ceremonia de aquí en más.


La Liga Nacional Femenina de Soccer determinó el 29 de junio que revisará la ceremonia previa a los partidos de la Challenge Cup 2020 presentada por P&G y Secret para proveer mayor flexibilidad a las jugadoras para que ellas puedan decidir si participarán o no. El himno se entonará y las jugadoras tendrán la opción de permanecer en la cancha o en los vestuarios.

La decisión fue hecha después de que las jugadoras conversaran entre sí, así como los funcionarios de los clubes y otras partes involucradas.


La comisionada de la NWSL, Lisa Baird, hizo la siguiente declaración:


“Empezamos este torneo con varias metas importantes. Desarrollar un ambiente para el desarrollo del deporte. Crear una competencia que demuestra la viabilidad del fútbol femenino. Colaborar con la asociación de jugadoras y desarrollar un verdadero compañerismo. Recaudar ingresos para compensar a las jugadoras. Y apoyar y empoderar a las jugadoras para que usen sus plataformas para hacer del mundo un lugar mejor.

Y por lo tanto vamos a continuar entonando el himno nacional pero con más flexibilidad, y apoyar el derecho de cada jugadora de expresar sus opiniones y puntos de vista o no.


La NWSL apoya a cada jugadora, árbitro o miembro del staff. Arrodillada en el campo. Parada con su mano en el corazón. Honren sus sentimientos en la privacidad del vestuario o en medio del campo de juego.

La NWSL es una liga que ha sido construida en la diversidad y el coraje y esos principios continuarán llevándonos hacia adelante.”

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle