Nuevos Fichajes - Liga Mx Femenil


Foto: Medio Tiempo

La temporada baja de la Liga Mx Femenil sigue muy activa buscando los mejores refuerzos para cada equipo.

Fue Rayadas quiénes hicieron uno de los anuncios más esperados de cara al Apertura 2020 al reclutar en sus filas a la defensa y seleccionada nacional, Mónica Flores. Mexicoamericana proveniente del Valencia CF de la Liga Iberdrola. Flores es catalogada hasta el momento como el refuerzo “Bomba” del torneo ya que su experiencia internacional hace que las expectativas de ella en la Liga sean grandes y más al incorporarse a uno de los equipos más importantes y con las mejores planillas de la Liga.


Foto: Twitter @Rayadas



Otras dos buenas incorporaciones de Rayadas en la ofensiva son las de Yamile Franco y Diana García, provenientes del Club León y Campeonas de Copa con las ‘Tuzas’ del Pachuca.

Toluca es otro de los equipos que busca reforzarse ante las bajas sensibles que tuvo en esta temporada baja. La guardameta Daniela Lozano, Michelle Guatemala proveniente del Monarcas y Arlett Tovar de Santos Laguna son las incorporaciones del plantel. Arlett Tovar es una gran defensa central que no solo desempeña bien su posición, sino también tiene un gran pie al mandar buenos centros desde el balón parado y posee el olfato de gol. Su paso por Santos Laguna fue bueno, pero su mejor temporada fue con Chivas Femenil al resultar Campeona de la Liga con el ‘Rebaño’.



Foto: Twitter @TolucaFemenil

América Femenil es el equipo con más bajas al registrar 15 en esta temporada baja. En comparación con sus bajas, América a tenido pocas incorporaciones, Zaira Moreno, Scarleth López y Janett Jiménez ingresan al primer equipo luego de su paso por la sub-17 o fuerzas básicas del América. La portera Natalia Acuña de Querétaro y la delatara Dalia Moreno del desaparecido Monarcas Morelia son dos de las incorporaciones más prometedoras hasta ahora para el club.



Foto: Twitter @AmericaFemenil



Otra de las incógnitas es lo que pasaría con las jugadoras del extinto Monarcas Morelia. A muchas de ellas se les ofreció un contrato para ir a nuevo equipo de la Liga Mx Femenil, Mazatlán FC. Hasta ahora no se ha dado a conocer la lista oficial de quiénes son las jugadoras que se incorporan a este nuevo club. La gran sorpresa que hizo el equipo sinaloense fue al anunciar a Jessica Castañeda como Directora de Fútbol Femenil de Mazatlán FC.


Foto: Twitter @MazatlanFem


Jessica se une a Nelly Simón, Directora Deportiva de Chivas Femenil al ser las únicas mujeres directivas enfocadas en el primer equipo de dichos clubs. 

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle