North Carolina se impuso en su casa frente a Portland

Dos de los máximos candidatos a los títulos de la temporada se enfrentaron en WakeMed Soccer Park. North Carolina Courage no se veía las caras con Portland Thorns desde los cuartos de final de la Challenge Cup 2020 donde las de Portland las dejaron afuera en cuartos de final.


Los equipos se veían diferentes este año, con nuevas incorporaciones y jugadoras que se fueron. La más notable de ellas era la de Crystal Dunn, que cambió de bando. Era la vuelta la talentosa jugadora al estado con el que ganó todo a nivel club.


Una ausencia notable fue la de Lindsey Horan, no disponible para jugar. Cabe señalar también que este era el último partido de las jugadoras que participarán en juegos olímpicos con sus clubes. A partir de la siguientes semanas, ya estarán concentradas con sus selecciones de cara a la participación en Tokio. Otra baja sensible para las visitantes era Sophia Smith, que no pudo jugar por lesión.


El partido empezó de manera favorable para Portland, con Natalia Kuikka poniendo a prueba a Casey Murphy. La lateral finlandesa remató de media distancia y de forma precisa en los primeros diez minutos de partido. Fue un encuentro muy interesante a nivel táctico, donde los equipos tuvieron el control por tramos.


Angela Salem y Rocky Rodríguez hicieron un gran trabajo en el mediocampo, frenando los ataques rivales que podrían haber ido por el medio. Sin embargo Debinha se las arregló para armar una revolución en la banda izquierda. Aun ante la doble marca, la brasiñera se las apañaba para salir con facilidad y tocar con Lynn Williams o enviar centros para McDonald.


Dunn, en la posición de 10, tuvo un partido donde gravitó en tres cuartos de cancha. Su preferencia fue ir por el lado izquierdo donde se encontró con Mewis una y otra vez, quien evitó su progresión y fluidez de pases.


Al final de los cuarenta y cinco minutos ambos equipos habían tenido sus chances y los stats mostraban un partido muy parejo.


Lo mismo sucedió en el segundo tiempo. Con la diferencia de que fue el Courage el que aprovechó 2 de sus 6 oportunidades claras. Y fue Lynn Williams quien metió un doblete que le dio la victoria al equipo local. Williams, quien estará en Tokio pero como jugadora alternativa, ha anotado 4 goles en dos partidos y sin dudas sus performances ha llevado a muchos a preguntarse si la decisión del coach de Estados Unidos, Andonovski, ha sido la acertada.


Stats finales (fuente: Google)


Con esta victoria, el Courage le sacó la posición dos de la tabla a Portland. Orlando sigue siendo puntero a pesar de haber perdido en su último partido.


Después del encuentro, Emily Menges mencionó que no les dieron mucho espacio a las rivales y que, en lo general, la defensa tuvo un buen desempeño.


Mark Parsons mencionó además que el partido fue muy interesante tácticamente. Que el rival tuvo diez minutos donde pudo hacer las cosas de una manera diferente y por ello conseguir el resultado.


Algo importante que se dio en este juego fue el debut de la rookie Yazmeen Ryan. La jugadora proveniente de la universidad de Texas supo hacer su impacto en el campo de juego combinándose bien con la delantera y armando lío en el área del Courage.


Después del partido la jugadora demostró su felicidad a pesar del resultado. Mencionó que Mark Parsons le había dicho que se preparara así que su debut no fue del todo sorpresivo. "Estoy entusiasmada por ver el tipo de jugadora en la que me puedo convertir", dijo. Su entrenador se mostró más que satisfecho con lo logrado en cancha por ella a pesar de los pocos minutos que tuvo.