North Carolina no pudo contra Orlando

Actualizado: may 26

North Carolina Courage y Orlando Pride se midieron en WakeMEd Soccer Park abriendo de esta manera la actividad del sábado en la NWSL después de lo que fue la primera victoria de Racing Louisville en la liga.

El Courage salió a buscar la victoria después de que empatara sin goles frente a OL Reign en su primer partido de la temporada. Pero a pesar de los esfuerzos de las locales por buscar romper el cero antes de los primeros cuarenta y cinco minutos, y a pesar de que tuvieron varias chances claras, fue el Pride el que encontró el primer gol.

Brad Smith/ISI Photos/Getty Images

"Me quedé contenta con el desempeño que tuvimos en el primer tiempo y tuvimos una buena charla con Paul Riley en el entretiempo, donde arreglamos algunas cosas. Siendo honesta creo que tuvimos una segunda mitad impecable", opinó Jessica McDonald después del partido.


Un mal pase de Cari Roccaro hacia su defensa le dio la oportunidad a una muy atenta Sydney Leroux de robar la pelota y terminar la jugada para poner el 1-0.


North Carolina quiso cambiar las cosas en el segundo tiempo. A los 60’ Debinha recibió un pase en las puertas del área. Por lo menos cuatro defensoras se pusieron enfrente como barrera y aún así se las arregló para sacar el remate que se perdió por línea de fondo pero no pasó lejos del arco de Erin McLeod.


A los 68’ Marta aguantó una pelota en el lateral y jugó hacia atrás. Orlando intentó progresar en el campo con McClernon que terminó perdiendo la pelota. Entonces el Courage jugó rápido hacia la banda izquierda, donde Williams fue a toda velocidad para tomar esa pelota y servir al área. McDonald estaba bien parada entre las centrales pero Ali Krieger estaba mejor posicionada y logró sacar esa pelota después de que McLeod lograra tocar el esférico sólo parcialmente. Minutos más tarde, Williams tuvo su propia oportunidad. Un centro desde la derecha al segundo palo la dejó sola para cabecear pero no logró darle dirección y la pelota se perdió por el fondo.


El Courage lo siguió intentado pero a los 79’ Taylor Kornieck se encontró una pelota aérea en el mediocampo y le hizo el pase a Morgan. Erceg intentó ganarle la posición, pero la delantera simplemente fue demasiado potente para ella y definió con un ángulo cerrado, poniendo el 2-0.


"Fue un buen gol. Hay que dar crédito cuando corresponde. No estoy todavía lista para un partido entero. Se suponía que jugaría 60 minutos. Me superó en la corrida, no hay más que decir" opinó Abby Erceg cuando le preguntaron sobre el gol de Alex Morgan.


A continuación el Courage tuvo otra oportunidad con un córner pero la pelota, cabeceada por Williams, golpeó la madera.


Havana Solaun ingresó por Roccaro y pasados los 80 envió un centro muy preciso adonde estaba Debinha pero la centrocampista envió la pelota por encima del arco por segunda vez en la noche.

Sin embargo, el Courage no se iría abajo sin pelear hasta que sonara el silbatazo final. Así fue como a los 89' McDonald puso el 2-1 a pesar de estar cubierta por Petersen, luego de que Orlando no pudiera despejar el centro. Mención especial a Williams por no dejar salir la pelota y dar un pase suave con la cabeza a su compañera que estaba apenas un metro adelante de ella.


"Nos complicamos solos. Tuvimos suficientes oportunidades como para hundir un barco. Fuimos brillantes en el segundo tiempo. Regalamos dos goles terribles, el primero fue ridículo. Para el segundo ya estábamos persiguiendo el resultado. Es un equipo difícil de enfrentar, juegan muy directo, se saltan el mediocampo. Cambiaron su filosofía de repente. No son las artistas que intentaban construir desde atrás, ahora juegan directo. No juegan a ningún estilo de fútbol así que es complicado. Nuestras laterales permanecieron fijas durante todo el partido por las pelotas largas. Ellas tuvieron 3 o 4 chances buenas. Creo que Debinha y O'Sullivan fueron fantásticas. Pero no podemos perder tantas oportunidades. Perdimos por lo menos 6 en el primer tiempo. Hemos producido 1 gol en 3 partidos. Se ve que todavía hay que trabajar en terminar nuestras jugadas" dijo Paul Riley en conferencia de prensa.


Stats by Google

El partido terminó a favor de Orlando, quien sumó seis puntos en dos partidos y parecería como si lo que dijo Ali Krieger antes de que empezara la Challenge Cup será cierto: todo el trabajo que ha realizado Skinner con el club de la Florida finalmente dará sus frutos esta temporada.


Lo que sí sabemos es que todos esperan mucho más del equipo que salió dos veces campeón de manera consecutiva. La llegada de Sam Mewis para la posición de 6 o 10 seguramente ayudará en la idea de equipo que tiene Paul Riley, así como la jugadora internacional que será anunciada por el club la semana entrante y que estaría disponible para jugar el viernes. "Tenemos trabajo, mucho trabajo" añadió Riley.