North Carolina derrota a Sky Blue por la minima.

Actualizado: 20 de abr de 2018

North Carolina y Sky Blue FC jugaron el 31 de Marzo, en un partido intenso desde el comienzo, cuyo el resultado no se definió hasta el último minuto.


Alineación para North Carolina (4-3-1-2): En la portería tenían a Sabrina D’Angelo, para ayudarla, como defensas central tenían a Abby Erceg y a Abby Dahlkemper, y en las bandas tenían a Merritt Mathias por la derecha y Jaelen Hinkle por la izquierda. El medio estaba distribuido en forma de diamante, como medio campo de apoyo tenían a McCall Zerboni, por la derecha a Kristen Hamilton (55’ Jessica McDonald, g. 90+12), por la izquierda a Denise O’Sullivan (79’ Meredith Speck), y la posición de medio centro ofensivo Debinha (86’ Darian Jenkins). Por ultimo, el ataque fue responsabilidad de Crystal Dunn por la derecha y de Lynn Williams por la izquierda.


Alineación para Sky Blue FC (4-3-3): En la portería Kailen Sheridan, mientras que su defensa estuvo a cargo de Rebekah Stott y Erica Skroski acompañadas en las bandas por Mandy Freeman y Christina Gibbons. Para el medio campo Sarah Killion apreció en la contención, con Janine Beckie (68’ McKenzie Meehan) y Carli Lloyd por los costados. Por último, el ataque fue responsabilidad de Katlyn Johnson (58’ Adriana Leon) como extremo, Savannah McCaskill y Shea Groom (78’ Michaela Abam).


Un gol de ultimo minuto de Jessica McDonald le garantizó su segunda victoria consecutiva a North Carolina Courage en la temporada 2018 del NWSL. El gol de McDonald's llegó en el minuto 92 con una asistencia de Jaelene Hinkle. North Carolina dominó el juego en diferentes ocasiones con 23 tiros contra los tres de Sky Blue. El primer tiempo del partido estuvo muy parejo de ambos lados, controlando el mediocampo, y buscando espacios hacia los costados. El total control del medio campo de Sky Blue FC se debe al gran talento y vision de Carli Lloyd . Lloyd, en su primer juego para Sky Blue, mostró un liderazgo claro en su juego. Asociandose continuamente con Savannah McCaskill y con Shea Groom en los costados. Entre McCaskill, Lloyd, Janine Beckie y Groom, crearon un juego de espectaculo tocando a un pase, simulando el tipo de juego de uno o dos toques. Sky Blue mantuvo una posesión de 52.7% en comparacion con el Courage de un 47.3%. Sky Blue FC tuvo dos oportunidades de tiro libre en diferentes ocaciones una en el minuto 81 y posteriormente en el minuto 87, sin embargo, Lloyd no pudo marcar. Se agregaron tres minutos en el tiempo extra, y un error de Carli Lloyd permitio que Hinkle interceptara y diera la asistencia a McDonald quien logro definir el resultado del partido con un gol en el minuto 92.

El próximo partido de North Carolina será el 14 de Abril, a las 7:00PM ET contra Washington Spirit en Maureen Hendricks Field Maryland SoccerPlex en Boyds, Maryland. Para Sky Blue, su próximo partido será el 15 de Abril, a las 5:00 PM ET contra Seattle Reign en Yurcaks Field en Piscataway Nueva Jersey.


Todos los partidos estarán disponibles en la página de www.nwslsoccer.com para los fanáticos internacionales.

Para mantenerte informado sobre este partido y muchos mas durante esta temporada, puedes ingresar a los podcast de Fútbol Ace con episodios todas las semanas.