Norma 604-1, derogada.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos ha derogado de forma oficial la norma 604-1, la cual exigía a jugadores y miembros del staff de las diversas selecciones "mantenerse en pie con respeto" durante las notas del himno nacional. Dicha norma entró en vigencia allá por marzo de 2017 luego de que meses antes Megan Rapinoe, en apoyo a la protesta pacífica de Colin Kaepernick, se arrodillara durante el himno nacional en partidos de la selección femenina. La protesta del por entonces jugador de los 49ers de San Francisco en la NFL era contra el abuso policial y la opresión del sistema contra la gente de color en Estados Unidos.


A raíz de las diversas protestas en más de 600 ciudades en el país norteamericano y bajo la campaña #BlackLivesMatter, la junta de directores de la Federación ha derogado esta política que venía siendo un ultraje a la lucha por los derechos de las minorías y que ha servido como el puntapié inicial para que la nueva administración de la federación que preside Cindy Parlow Cone se comprometa a mejoras en el manejo de este tema tan delicado.


"Pedimos disculpas a nuestros jugadores, especialmente a nuestros jugadores afroamericanos, al staff, aficionados y aquellas personas que vienen luchando para erradicar el racismo", pese a que la votación no fue unánime, en el encuentro participaron representantes de cada selección.


"No podemos cambiar el pasado pero SI PODEMOS hacer la diferencia en el futuro". Una de las frases finales que la federación emitió en su comunicado oficial sobre la derogación de la norma en mención.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle