NJ / NY Gotham tiene nuevo coach: Scott Parkinson

NJ / NY Gotham FC nombró hoy a Scott Parkinson como el nuevo entrenador en jefe del club hasta la temporada 2022. Parkinson se une al club después de cuatro años como entrenador asistente con Utah Royals FC y Chicago Red Stars. La ex jugadora de la NWSL Beverly "Bev" Goebel Yanez se unirá al personal de Parkinson como la Primera Entrenadora Asistente del equipo.


"Estoy increíblemente agradecido con los dueños del equipo por esta oportunidad", dijo el entrenador Parkinson. “La evolución de este club dentro y fuera del campo ha sido realmente notable de ver y estoy emocionado de ser parte del próximo capítulo. Es un honor trabajar con un grupo de jugadoras tan talentosas y dedicadas. El potencial aquí es ilimitado y no puedo esperar para empezar a trabajar".


Nacido en Liverpool, Inglaterra, el entrenador Parkinson actualmente posee licencias USSF A y UEFA B y ha pasado los últimos doce años entrenando en los Estados Unidos. Se desempeñó durante dos años como entrenador del equipo femenino de la Universidad Estatal de Rogers antes de unirse a la NWSL en 2017 como entrenador asistente de Utah Royals FC. Ayudó a guiar a las Royals a 19 victorias en dos años y se desempeñó como entrenador en jefe del club durante el Draft 2020 de la NWSL. En 2020, Parkinson se unió a Chicago Red Stars como entrenador asistente.

"Después de recibir orientación de los propietarios, hablar con los jugadores y considerar un grupo increíblemente diverso y talentoso de más de 30 candidatos, estoy encantado de dar la bienvenida al entrenador Parkinson como nuestro próximo entrenador en jefe", dijo Yael Averbuch West, gerente general interina y directora de Operaciones de Fútbol de ​​NJ / NY Gotham FC. “El conocimiento de Scott sobre el juego es impresionante y su pasión es contagiosa. Es la definición del entrenador de un jugador y la persona perfecta para guiarnos hacia el éxito futuro".

La entrenadora Beverly Yanez se une al Gotham FC después de una carrera de jugadora profesional de nueve años en cinco ligas diferentes. Durante su carrera de seis años en la NWSL, llegó a los playoffs cuatro veces y fue nominada a MVP en 2015. La carrera de entrenadora de Yánez comenzó inmediatamente después de su retiro como jugadora en 2019, y recientemente se desempeñó como Directora de Entrenamiento y Directora Técnica de la Juventus Academy en Silicon Valley.



“Trabajando en el proceso de entrevistas, acordamos colectivamente que identificamos al mejor liderazgo de entrenadores para el club”, dijo Tammy Murphy, presidenta del club y propietaria mayoritaria de Gotham FC. “Estamos seguros y entusiasmados de seguir adelante con los entrenadores Yanez y Parkinson. Son líderes impresionantes que ayudarán a elevar nuestro nivel de juego con su pasión, conocimiento y experiencia en NWSL".


"Gotham FC se ha convertido en uno de los principales equipos en esta liga", dijo la entrenadora Yanez. “Es un honor comenzar mi carrera como entrenadora en la NWSL con un club que tiene unos dueños tan comprometidos, una plantilla muy talentosa y algunos de los mejores fans la liga. Este club está construyendo algo especial y espero poder ayudar a nuestras jugadoras en cualquier capacidad a alcanzar su máximo potencial dentro y fuera del campo".


El próximo partido en casa del Gotham FC es el sábado 4 de septiembre a las 7:00 p.m. ET contra Chicago Red Stars en el Red Bull Arena