Modificaciones en la Liga Mx Femenil: ¡Bienvenidas jugadoras extranjeras!


Foto: IMAGO7


La Liga MX Femenil sigue creciendo y este Lunes el presidente de la Liga, Mikel Arriola informó sobre los acuerdos aprobados por la Asamblea Ordinaria para la temporada 2021-2022 de la Liga MX Femenil. Entre los acuerdos y el que sin duda resalta es la inclusión de dos extrajeras por equipo a partir del siguiente torneo.





Todos los equipos podrán incluir en sus registros a dos jugadoras nacidas en el extranjero, esta modificación es la segunda más importante desde la creación de la liga, recordemos que en el Apertura 2019 se incluyeron el registro de un máximo de 6 jugadoras mexicoamericanas por equipo.


Además de esta modificación, se implementó la creación de un torneo de Fuerzas Básicas sub-17 para todos los equipos. Esta modificación se retrasó por la emergencia sanitaria de la Covid-19 pero a partir del próximo torneo todos los equipos tendrán que tener una categoría inferior para fomentar la formación de talentos jóvenes para la liga. El único equipo que ya contaba con estas fuerzas básicas y que está en competencias son las Chivas.


Otra cambio a destacar será la sustitución o el registro de jugadoras por maternidad durante toda la temporada, dicha modificación de la regla viene a solicitud de la modificación de FIFA. También se mencionó que buscan la transmisión de todos los partidos y así fortalecer la liga. En la actualidad Fox Sports tiene los derechos de 6 equipos de la liga para su transmisión en exclusiva y no han transmitido los juegos de los equipos en su totalidad. Otra compañía que tiene derechos exclusivos de transmisión del Atlético San Luis es ESPN y en este torneo no transmitieron sus partidos.





El presidente de la liga, Mikel Arriola buscara el crecimiento comercial buscando patrocinadores exclusivos de la Liga Femenil y con ello busca generar nuevos torneos como una Campeones Cup pensada para diciembre del 2021, un Torneo internacional para el 2021 incluyendo 4 equipos. Un Campeón de Campeones para Julio 2022 y un Balón de Oro Femenil también para le próximo año.


Y como parte del crecimiento de la Liga Femenil a nivel internacional, buscarán alianzas con la NWSL de Estados Unidos y la FA WSL de Inglaterra para crear nuevos proyectos.