Marc Skinner: "Nuestro objetivo es ganar".

El viernes, Orlando Pride hizo posible que el entrenador inglés Marc Skinner pudiera hablar con la prensa para contarnos cómo encarará su equipo la Challenge Cup a desarrollarse en Utah el próximo junio y julio.


En dicha conferencia de prensa, Skinner mencionó que en los días pasados los entrenamientos han seguido de manera estricta los protocolos médicos, limpiando y desinfectando todo el equipo que las jugadoras han usado. Pero hablando de la parte humana, mencionó que fue una liberación el poder entrenar en grupo de 8, después de que las jugadoras estuvieran recluidas durante semanas y de que tuvieran que entrenar de manera individual. También mencionó la emoción de ellas, lo cual calificó como un buen comienzo para el equipo.



Prioridades y desafíos


Por la corta pretemporada que tendrá Orlando, Skinner mencionó que debían tener en claro sus prioridades sobre el hecho de qué querían lograr en este corto tiempo que tienen antes del 27 de junio. Que también debían asegurarse de que todo el equipo esté en la misma página y menciona que desde el lunes tendrán 24 sesiones en equipo para asegurarse de esto.


Con respecto a la NWSL siendo la primera liga en Estados Unidos en volver a la acción, Skinner mencionó que será una muy buena oportunidad para que todo el mundo vea el apoyo que se le da a la liga en el país, para que la gente sepa que la liga existe, y para que vean el talento que tienen. Y el hecho de que la liga tenga la gente y las plataformas necesarias para ello les da la oportunidad de hacer que la misma tenga visibilidad y por lo tanto sume más fans.

La naturaleza del torneo hará del mismo un desafío, por lo cual el entrenador señala que el uso del tiempo y las prioridades serán esenciales. Como una de esas prioridades, el estar muy bien físicamente y listo para el torneo es una de ellas ya que de otra forma, no podrán rendir durante esos 7 partidos que deben disputar. Igual de importante será entender la tarea que cada una tiene en el equipo en cada encuentro. También señaló la importancia de crear momentum, pudiendo practicar 11 vs 11 en los entrenamientos para hacer al equipo lo más competitivo posible y trasladar eso a la cancha.


Pero también espera bajas, dejando de lado al virus, debido a que cualquiera de sus jugadoras se puede lesionar o enfermar. Por ello, para Skinner, el equilibrio es importante pero también lo es ganar. “Estamos construyendo el equipo para ganar, nuestro objetivo es ganar. No hay nadie en mi equipo que no quiera ganar ya que de lo contrario, no estarían jugando para Orlando Pride”, dijo. Y agregó la importancia de conocer a sus rivales cuanto antes para saber a qué se enfrentarán y así aprovechar los puntos fuertes del equipo. Además, mencionó las variables que Orlando tiene este año y que el año pasado no tenían, así como talento y adaptabilidad que está viendo en el equipo a diferencia del año pasado.


Con respecto a la reacción de sus dirigidas cuando supieron de la Challenge Cup en Utah, confesó que tuvo una variedad de reacciones por parte de ellas. Por un lado aprensión debido a que muchas pensaron que la temporada no iba a jugarse de ninguna manera, pero cuando se enteraron de que el torneo era cosa segura se emocionaron, sobre todo porque saben que tienen muchas cosas que escribir y re escribir con respecto a la temporada pasada y por ello el equipo está demostrando que quiere hacer las cosas bien.


Las jugadoras de Orlando entrenando en grupos reducidos (Foto: Orlando Sentinel)


La seguridad es lo primero


Según Skinner, hasta el momento ninguna de las jugadoras ha dicho que no participará en el torneo. Y en esto mucho tiene mucho que ver la NWSL's Medical Task Force que ha podido dar respuesta a cada hipótetica situación que las jugadoras se hayan planteado. “Sí hemos tenido varios 'sí', pero hasta el momento ningún 'no'”, respondió en cuanto a la decisión de sus dirigidas de viajar a Utah para jugar.


El entrenador también apuntó a la necesidad de que las jugadoras estén bien física y mentalmente, y que tengan una buena experiencia en este torneo. Y que para ello, escuchar al equipo médico y a las jugadoras será esencial teniendo en cuenta que se enfrentarán a diversos factores como el pasto artificial de la cancha, la falta de una buena pre temporada y la altitud. Mencionó además que, si alguna no está segura o preparada para jugar, no la forzará a hacerlo. Con respecto a esto, buscará jugadoras capaces de jugar en múltiples posiciones y espera que el roster cambie ya que lo fundamental para él es ver quién está en forma al momento de develar la lista final (junio 21).


Con respecto a la FAWSL, menciona que no sabe todos los detalles de la decisión que se tomó en Inglaterra de suspender el resto de la temporada. Pero que Estados Unidos, a diferencia de su país natal, tiene la oportunidad de entrenar y jugar de manera segura. Menciona que en Inglaterra no es fácil encontrar un lugar donde se pueda centralizar un torneo como se está haciendo en Utah y además apuntó a la mentalidad pionera del país. También declaró que le gustaría que los clubes masculinos apoyen a los equipos femenino hasta que estos puedan sostenerse solo.


Finalmente, con respecto a Emily Sonnett y Ali Riley, a quienes se pudo ver entrenando con el equipo de Orlando en los pasados días, mencionó que cuando reclutan jugadoras no sólo ven su parte técnica y táctica, sino su personalidad. En el caso de Sonnett, el técnico sabe que ella es una líder a pesar de su corta edad y que su graciosa y loca personalidad le trajo una energía diferente al equipo. Eso, sumado al bagaje de experiencia y carrera exitosa en Europa que Riley trae le ha dado el equilibrio necesario que este joven equipo necesitaba, dándole al equipo una brisa de aire fresco y una nueva cara.




Y hablando de nuevas caras...


Orlando Pride ha nombrado a Seb Hines como nuevo miembro de su staff técnico, como asistente de Marc Skinner.


El club aprovechará la experiencia de Hines como ex defensor de Orlando City (con el que concluyó su carrera) así como su paso por algunos clubes de Europa y las divisiones sub 19, sub17 y sub16 de Inglaterra. Además de su conocimiento acumulado en sus años de futbolista, Hines ya ha acumulado experiencia como coach dentro de Orlando, como entrenador de las divisiones inferiores de Orlando (Orlando City Youth Soccer).

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle